Jump to content

Un africano (para Pedro)

Jariviri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, esta va para ti Pedro, unas pequeñas vacaciones e intentar fotografiar algún ave.

Desde luego sin tus resultados, pero se intenta, jejejeje.

Se trata de una ave muy común en la zona del Suddeste de Africa.El estornino soberbio (Lamprotornis superbus) es una especie de ave paseriforme de la familia Sturnidae. Se encuentra tanto en la sabana como en las regiones más verdes del África oriental. También es frecuente en las regiones suburbanas y urbanas de muchas ciudades en EtiopíaSomalíaUgandaKenia y Tanzania.

El plumaje es de cinco colores: negro, azul verdoso, azul metálico, blanco y rojo. Un ejemplar adulto mide aproximadamente 18 centímetros.

Se alimenta esencialmente de insectoslombrices, granos y frutos que busca en el suelo, pero en los ambientes urbanos suele acercarse a los seres humanos para obtener alimentos.

Los nidos son construidos en arbustos, en árboles de mediana altura y también en roqueríos. En cada puesta la hembra deposita cerca de 12 huevos que son incubados durante doce días. Del cuidado de las crías se encargan tanto las hembras como los machos.

Añadir que donde yo estaba se alimentaba también de los restos que dejaban los turistas.

14164671267_628781dd56_b.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 210 mm Lente 207.5 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash

Off, Did not fire

Saludos y a destripar.

Editado por Jariviri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno.. un placer que estés de nuevo de vuelta y seguro que te lo has pasado en grande y has disfrutado un montón.. Ya he visto alguna de las foto y están de miedo (nunca mejor dicho, jeje)... esta toma.. es muy chula, a mi me gusta mucho... esos colores y ese estornino soberbio, está posando para tí.

Un saludo y a ver si nos vemos pronto.

Enlace al comentario

Pues es bonito el bicho, la foto me gusta, tiene unos colores muy chulos, yo creo que la recortaría un pelin por arriba y la izquierda, y creo que le falta un poco de nitidez, cuando la haces grande se aprecia mas.

Un saludo

Gracias por pasar y dejar tu opinión, tienes razón, falta un poco de nitidez, naturaleza es una técnica en la que me falta mucho por aprender.

Saludos.

Enlace al comentario

1º- Bienvenido de tu viaje por tierras africanas.

2º- por la dedicatoria..................sobre todo en estos momentos.

3º- por la foto...............bien con ese 70-300mm., complicado  de manejar a esas focales para conseguir nitidez, desenfoque y luminosidad, quizás en el procesado un poco más de luz en la cabeza, pero muy bien Javi.

Me alegro verte otra vez por tu casa.

Un abrazo

Gracias por pasar Miguel, me alegra que la veas bien.

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario

Hola Javier me alegro de verte de nuevo por el foro ya te echaba a faltar de verdad, me alegro de tus vacaciones y nos has traído una buena toma y una mejor dedicatoria

Saludos Javier 

Gracias Avi, yo también me alegro de que pases a ver foto y de que te haya gustado.

A ver si puedo postear un poco más que últimamente, aunque va a ser díficil.

Un abrazo Antonio.

Enlace al comentario

Bueno, bueno.. un placer que estés de nuevo de vuelta y seguro que te lo has pasado en grande y has disfrutado un montón.. Ya he visto alguna de las foto y están de miedo (nunca mejor dicho, jeje)... esta toma.. es muy chula, a mi me gusta mucho... esos colores y ese estornino soberbio, está posando para tí.

Un saludo y a ver si nos vemos pronto.

Gracias por pasar Javi, me alegra que visites mi foto y que te parezca bien.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Buenas Javi

Pues para mi gusto,el estornino,ha quedado muy bien.....menudo plumaje,que colorido es el pajarraco....le falta algo de nitidez,pero a mino me molesta en absoluto....Saludos

Javi

Buena toma Javier me agrada el desenfoque pastel los colores saturados del estornino son una pasada que engalana la vista

Saludos

Pues a mi me gusta mucho. Los colores del pájaro son la leche y hacen muy buen contraste con ese fondo desenfocado. ¿Se puede hacer mejor? Posiblemente pero eso ya los expertos (como Pedro)

Buena toma Javi.

Saludos.

Bienvenido compi......ya imagino lo bien que te lo habrás pasado !!!

La foto está muy bien, me gusta la nitidez y el momento escogido con el ave con la cabeza en alza comp posando para ti.

El colorido que tiene al igual que la luz son muy buenos.

Un saludo Javi!

Gracias por pasar a visitar la foto compañeros, un placer que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Javi, a mi me gusta, muy bonito colorido y buen desenfoque, quizás bajar la luz de la piedra, pero por lo demás me encanta.

Un saludo

Pues una toma complicada, porque las aves con plumaje

metalizado tienen que ser muy complicadas por los brillos

y poder pillar bien las texturas, lo has conseguido.

Buen PDV y la pose marcial del amigo estupènda.

Saludos Javi

Gracias por pasar a comentar la foto, encantado de que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Publicado · Oculto por Rabla, 7 de Junio de 2014 - Mensaje Inicial
Oculto por Rabla, 7 de Junio de 2014 - Mensaje Inicial

Mensaje inicial

Hola y lo siento por sí molesto. Tengo unas cuantas dudas y espero que me ayudéis . ?? Estoy empanzando a mira cámaras y lo qué e visto por cálida precio me interesa la D3200. En el mercado mercado hay muchas combinación que me podéis aconsejar para iniciarme ala fotografía . (Os pongo las opciones - D3200+objetivo 18-55mm vr / D3200+objetivo 18-55mm + 55+200mm vr / pk D3200+Objetivos 18-55mm + 55-200 + mochila,libro y trípode.) O sí sabéis una otra opción me gustaría que me la comentéis. GRACIS Y PERDÓN POR LAS MOLESTIA .

HUNGRÍA SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde...

Que grande eres. Mira que acordarte de un pesao como yo hasta en las vacas, jajaja.

El pipi genial, has cuidado hasta el PDV, cosa que se suele descuidar cuando no estás a diario realizando este tipo de tomas. Las texturas geniales, la cabeza quizás se fue un poquito en los negros pero se pueden recuperar, si quieres me la mandas y la trasteamos un poco y el ojito :1good:

Un abrazo y gracias de nuevo

De nada Pedro, por supuesto que en un sitio como este, como no acordarme de ti, a ver si tengo un rato y te envío el raw para que hagas lo que creas oportuno.

Perdona por el retraso en contestar, es que nada más llegar tuve que salir por trabajo.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Javier,

Que recuerdos me traes de mis viajes a África y que envidia sana.

Estos pájaros son bien simpáticos y numerosos en tierras africanas.Kenia supongo.

Me gusta la toma, los colores preciosos, nitidez, texturas.

Un saludo.

Gracias por pasar tinmmd00, es Tanzania, el Serengueti concretamente.

Encantado de que te haya gustado la foto.

Perdón por el retraso en contestar, cosas del trabajo.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonita pose, parece que estuviese esperando la toma. Buen PDV y buena compo con la piedra que parte de uno de los vértices y el ojo en un punto fuerte. Excelente nitidez y un fondo que contrasta con el ave haciendo que esta resalte.

Saludos.

Una foto muy chula y si encima el pájaro tiene esos colores tan vivos, pues nada, foto que queda estupenda.

Saludos

Gracias por pasar compañeros, encantado de que la foto haya sido de vuestro agrado.

Perdón por el retraso en contestar.

Saludos.

Enlace al comentario