Jump to content

Probando la compacta ( Para Miguel-valencia )

Tonipb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de una charla con el amigo Miguel sobre que compacta comprar que tuviera calidad me aventuré a aconsejarle la mía ( sony RX100 II ).

La tengo desde hace bien poco y no había probado realmente esta pequeña maravilla hasta que tuvimos nuestra charla........y suerte que la tuvimos  ;)

Lógicamente la cámara es "compacta" y no se le puede pedir lo mismo que a una réflex..........pero si le exiges un poco es capaz de darte una calidad asombrosa ( no en vano tiene un sensor de 1" ). 

Subo alguna prueba para que se vea un poco lo que la esta maravilla puede hacer. Comentar que todas están a ISO nativo y que en breve os subiré alguna prueba a ISOS altos ( hasta 3200 :blink: ) con una calidad que considero asombrosa para una compacta.

14356469844_ca00820f56_b.jpg

1/50s      //      f/5.6      //      28mm      //      ISO160

14377513793_9e12f4b2eb_b.jpg

1/800      //      f/1.8      //      28mm      //      ISO160

14354014801_7a036f071a_b.jpg

1/800      //      f/1.8      //      28mm      //      ISO160

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no resulta extraño que cada vez haya más compis que dejen la reflex aparcada, y tiren de compactas... A mi me da la sensación de que de aquí en no mucho tiempo veremos como el "camarón" se va a dejar cada vez más para algunas fotos muy concretas, y el resto va a disparar con compactas.

Enlace al comentario

Hola Toni

1º agradecerte toda la ayuda e información que me diste sobre la cámara y 2º por comprender mi postura................eres una persona muy legal.

Sobre las fotos..........................la 1ª............. :1ok: :1ok: :1ok: con mucho detalle y eso que había un gran contraste de luces.

Mañana la tendré en mis manos y la semana que viene prometo subir alguna.

Y has acertado Jaime.............a mi edad, mis cervicales se resienten y muchas veces en los viajes se me hace muy pesada la reflex, no voy a desprenderme de ella ya que me encanta la D7000 pero la compacta será como su hermana pequeña.

Un cordial saludo

Pues como bien apuntas Miguel...........yo soy contrario a dejar la D800 cuando estoy de viaje pero hay momentos que acabo fatal del cuello con la D800 y el 24-70 colgados.

No había probado la compacta hasta ahora ( y ya sabes que estaba casi decidido a venderla pues me gusta llevar algo grandote y con visor ) pero visto lo visto me parece que va a quitarme más de un dolor de cuello en los viajes.

Ten por seguro que haras buena compra.

P.D: gracias a ti Miguel por todo!!! 

Enlace al comentario

La verdad es que no resulta extraño que cada vez haya más compis que dejen la reflex aparcada, y tiren de compactas... A mi me da la sensación de que de aquí en no mucho tiempo veremos como el "camarón" se va a dejar cada vez más para algunas fotos muy concretas, y el resto va a disparar con compactas.

No te digo que no tengas razón, pero yo disparo con réflex por lo mismo que monto mi Harley del 95.

Si me quitas el ruido del movimiento del espejo, la sensación de tener algo en las manos, etc, pues como que no es lo mismo.

Tampoco quiero una Harley nueva...

Editado por labalear
Enlace al comentario

No te digo que no tengas razón, pero yo disparo con réflex por lo mismo que monto mi Harley del 95.

Si me quitas el ruido del movimiento del espejo, la sensación de tener algo en las manos, etc, pues como que no es lo mismo.

Te comprendo perfectamente. Yo también soy un romantico... Dentro de poco seremos vistos en el universo fotografico como ahora son vistos los que siguen disparando carrete: Con respeto pero con un poco de extrañeza. O como a los que siguen defendiendo a capa y espada el sonido del vinilo...

Enlace al comentario

A mi me pasa igual...........por eso he tenido aparcada la compacta.

Necesito ese tacto de la D800, el visor........el espejo!!!

Pero lo que sí está claro es que llega un momento que cuando la llevas colgada al cuello con un 24-70......hablamos de mucho peso. Con el paso de los dias te planteas a veces dejarla un ratito!!!

No digo que se tenga que sustituir, pero si que a veces se puede dar un descanso a nuestra querida réflex y tener algo en el bolsillo que de calidad.

Enlace al comentario