Jump to content

Evitar "cabeceo o picado" en objetivo macro

riomolin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo la sensacion de que cuando uso el Nikkor 105 macro con tubos de extension en la D90, como que tiende a descolgarse, a bajar un pelin el conjunto por el frente debido al peso. Lo noto porque varia el encuadre, logicamente en tomas muy cercanas es donde mas se nota.

El conjunto montado es:

- Patas de tripode y rotula de bola.

- Zapata compatible Arca de 150 mm.

- Regleta micrometrica de 2 vias, de las chinas pero de las que son algo mejores (700 gr)

- Otra base para zapata Desmond DAC-01

- Zapata Markins especial D90

- D90 con tubos de extension Kenko (a veces los tres) + Nikon 105mm macro no VR + a veces Raynox 250

No parece haber holgura ni cabeceo en la montura de la camara, pero tengo miedo a que se fuerce con el uso.

A lo mejor podria solucionarse con un anillo de objetivo para equilibrar pesos, pero para el 105 no creo que haya.

Creeis que debe procuparme? Aguantara sin problemas  la montura de la camara? Alguna otra solucion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me preocuparía.

Seguramente el problema viene más bien por el trípode, aunque no dices el modelo que tienes.

Si dijeras que estas colocando un objetivo más pesado como el 70-200 o un 200macro que pesan más de 1kg bueno.

Pero el 105 que tienes que debe de pesar menos de 600gr no te tiene porqué dar problema alguno.

Y con los tubos de extensión tampoco tendrías porqué tener problemas, los kenko están muy bien. (yo tengo un juego también)

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas

Del conjunto tripode-rotula no creo que sea. Las patas Gitzo GT2531 (12 KG) y la rotula Markins Q3-T (30 KG)

El peso es de unos 2kg, una tonteria para ese tripode.

Ademas esta probado y usado con un tele de mas de 2kg+duplicador sin inmutarse.

Solo me queda pensar en el carril micrometrico (aunque es rigido y no noto que se mueva) o mas bien en el desequilibrio del centro de gravedad.

Editado por riomolin
Enlace al comentario