Jump to content

Recomendación de trípode Manfrotto

Soniko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Lo primero pedir perdón ya que hay muchos post relacionados con el tema de los trípodes pero ando muy perdido y me gustaría que me recomendaseis un trípode según las características siguientes:

- La marca me gustaría Manfrotto, quiero un trípode que no me arrepienta de su compra y me dure.

- Respecto al precio me gustaría con rótula incluida que no alcanzase mas de 199.99 euros! es decir 200 euros.

-Mi equipo es Nikon D80 + Nikkor 18-200Vr, un trípode que pueda acojer este peso sin problemas dejando también un marje para otro posible objetivo más pesado que en un futuro quisiese comprarme.

Agradecería mucho un poco de ayuda y algún consejo, no busco el "mejor" trípode si no el que mejor relación tenga de calidad/precio.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, lo primero es el peso que pueda soportar y la fiabilidad en los anclajes cuando bloqueas la rótula (para que no se mueva cuando estas manipulando o disparando la camara). Una de las que tengo es la 405 (se escapa mucho del presupuesto que tienes), que aparte de poder soportar mucho peso, es del sistema 3D, con ajuste MICROMETRICO y ajuste rápido. La plataforma es facil de extraer y es muy segura cuando has puesto un equipo pesado encima. Otras rotulas que utilizo son del tipo bola, y las utilizo cuando realizo salidas improvistas y necesito realizar un ajuste rápido de la posición.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
el 460 va bien de todas formas esperate un poco y el proximo dia que estemos los hablamos ya que yo me cojere uno dentro de poco de carbono y miraremos si cojiendo dos o mas nos sale más barato

HOLA:

NO SE SI PORQUE UNA VA TENIENDO AÑOS PERO PARA MI UNA CONDICION FUNDAMENTAL EN EL TRIPODE S EL PESO. SI QIERES UN MANFROTTO POR 200 EUROS TE TENDRAS QUE COMPAR ... ... ESO. EN ESA MARCA SI QUIERES UN BUEN TRIPODE COMPLETO TE TIENES QUEGASTAS 450 - 500 EUROS. CREO QUE TIENES OTRAS MARCAS, QUE NO POR TENER MENOS NOMBRE TIENEN QUE SER MALAS Y EN TU PRESUPUESTO PUEDES EMPEZAR A PLANTEARTE UN TRIPODE DE CARBONO DECENTE. PERO EN OTRAS MARCAS.

SALUDOS

NACHO

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tengo el 055 estoy contento con él. La diferencia en precio con el 190 no es grande y en cambio se gana bastante en tamaño y solidez.

No obstante, yo no salgo de caminata cargado con el trípode varias horas. Si el peso para tí es muy importante, y no te importa la diferencia de tamaño, quizás el 190 sea una buena opción (son muy parecidos), aunque sobre este último no te puedo dar una opinión.

En rótulas, tengo la 322 que me parece muy práctica e ingeniosa en cuanto a diseño. En cuanto a uso, es una rótula de bola, con sus ventajas e inconvenientes.

Saludos cordiales

P.D.: He visto en algún post opiniones de miembros del foro, que utilizan teles grandes y pesados (no es mi caso), quejarse de falta de estabilidad en el 055.

Por otra parte, por lo que yo he visto, el 190 es el más vendido y popular en tiendas de fotografía.

Editado por fpmato
Enlace al comentario