MerchePG Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 MerchePG, la caza en muchos casos, es un mal necesario.... Si muchas especies camparan sin ningún control a sus anchas.... el ecosistema se desequilibraría y eso sería mucho más perjudicial que una montería o un descaste... ¿Tú crees, José Ramón? ¿Para quién sería perjudicial? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Bueno por mi parte lo tengo claro ni voy a infringir la ley ni quiero una foto sin "ETICA" el dia 26 cumplo 51 años y ya no soy ningún chiquillo tirando piedras a los pájaros pronto tendré mi 150/600 de Tamron y así estaré mas cerca seguiré a sus presas y asi seguro que la pillo mas cerca ya lo hice con la de la rata que os puse mas arriba y con el 70/300 asi que con el nuevo tamron si que estare cerca. Jose Ramon disculpas aceptadas y sin rencor yo tambien defiendo la naturaleza y por eso antes de hacer algunas cosas siempre pregunto y entiendo que no es lo mismo ponerle un poco de semillas a un gorrion o jilguero que un cebo vivo a una rapaz Saludos y gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 ¿Tú crees, José Ramón? ¿Para quién sería perjudicial? Para ti misma. Un ejemplo claro son los jabalís campando por el Barcelonès ya que hay sobrepoblación en Collserola y bajan a buscar comida en las ciudades. Eso puede provocar disgustos, accidentes de tráfico, quizá algún ataque y vete a saber que. Aquí dos noticias recientes: Una Dos La caza es un tema complicado pero mientras existan muchos descerebrados cazando, y lo mal que esta montada la ley de caza en españa... no podrá ser una medida de gestión.... El problema es lo que comentabas antes Merche... hemos sido nosotros quienes hemos modificado el medio.... Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Divertido hilo.....como empiece a escribir no acabo. Eso sí, cómo disfruto cuando le meto un buen paquete a los listos que se creen con todo el derecho a hacer cualquier cosa para obtener esa foto que colgar en este foro para pegarse la vacilada y que todo el mundo le diga qué bueno es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Ese "listo" te ha pedido un punto de vista distinto al suyo....daselo o no pero con respeto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Ese "listo" te ha pedido un punto de vista distinto al suyo....daselo o no pero con respeto... Está bastante equivocado, porque quien ha abierto el hilo no ha hecho nada para ser considerado en el grupo de los listos, sino que ha pedido consejo. Si algún día se le ocurre hacerlo entonces sí será ese listo, aunque visto lo que escribe afortunadamente no lo será nunca. Y sí, desgraciadamente hay mucho listo. Y afortunadamente hay unos cuantos que caen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 La caza es un tema complicado pero mientras existan muchos descerebrados cazando, y lo mal que esta montada la ley de caza en españa... no podrá ser una medida de gestión.... Todo tema en el que está implicado un lobby con mucho poder es complicado. Descerebrados hay en todos los colectivos, fotógrafos incluidos. Se hacen muchas barbaridades para conseguir según que fotos. La caza está traspasada a las CCAA y son éstas las que legislan sobre ella. Pero algunas, a estas alturas, aun no tienen legislación propia, por ejemplo Cataluña, con lo que la legislación aplicable es la Ley de Caza que data del año 1970 y el Reglamento que la desarrolla, del 71. Tela. La caza es necesaria en determinadas especies, que proliferan sin control. Claro, podemos ir a la raíz del problema...por qué proliferan? Y no acabamos nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Sigo leyendo y veo cosas asombrosas. Esta frase "El animal tenía comidos los dos ojos, una oreja, el vientre y las nalgas, ya que comienzan por los ojos para dejarse casi indefenso y que no pueda huir" es demencial. Un buitre no tienen capacidad para depredar, cero, ninguna. Lo que comenta JR del lobo...tela también. En el Pirineo y Prepirineo catalán hay presencia de lobo, la mayoría individuos que vienen desde Italia, aunque de momento no se reproducen, no hay hembra para ello, pero ya llegará. Obviamente hay pagos por daños producidos por sus ataques (ganado muerto). Bien, resulta que los ataques de lobo son muy característicos, presentando indicios que son exclusivos de la especie, no hay error posible. Cada año se intentan colar ataques de perros salvajes como de lobos para cobrar la pasta, pero no cuela. Y son más de un 80%, datos contrastados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Yo prefiero los tiempos en que se cazaba con arco y flechas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Yo prefiero los tiempos en que se cazaba con arco y flechas... ...y despiezábamos con hacha de sílex. ¡Tiempos aquellos!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 14 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Bueno he de agradecer los apoyos de los compañeros que me ha comprendido Yo abrí este post para informarme sobre la legalidad y la MORALIDAD ya que aunque fuese legal y no fuese ético por la salud de una rapaz yo no lo haría ha habido ocasiones en las que sin cámara ninguna he estado horas viendo rapaces volar aun siendo un punto en el cielo y de joven cuando yo fui cazador (o eso creia ) denuncie a un vecino por matar un Alcon y el dijo que lo hizo porque mataba las palomas (que paradoja). Yo he ido al selwo y a los zoos sin camara y fijaos lo facil que es con la D800 y el 70/300 en el zoo o en el selwo que ire y los fotografiare pero a mi lo que me gusta y amo es la naturaleza os pongo una de las fotos que mas me gusta por la expresión del pájaro (hembra de tarabilla) para mi estar horas en el Hide y conseguir esto es el verdadero placer de la fotografía y la naturaleza,de que me serbiria hacerla en 5 minutos en una jaula (la pajareria del lado de mi casa tiene periquitos y loritos sueltos por la tienda) _DSC1182.JPG por JOSECP7, en Flickr Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Cuantas veces has visto una familia de buitres leonados muertos de hambre salir de su zona a otras mucho más alejadas donde son avistados por todo el que pasa y han atacado animales a pie de carretera. Si un humano es capaz en casos de extrema necesidad porque crees que no es posible máxime cuando ha sido visto. Y no por pedir subvenciones, que eso será donde tu vives. Aquí el buitre tiene algo de espiritual, ya que los guerreros muertos se entregaban a estos sus cuerpos. Enviado desde mi Sony Xperia Z mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.