denali Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Hola. Tengo la cámara desde el verano pasado y aunque no le doy mucho uso estoy contento con ella, mi pregunta es. Podéis ver el histograma antes de disparar?? lo he buscado por el manual y, o soy muy burro o no he prestado suficiente atención. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 ¿Y porqué verlo antes de disparar? Yo cuando miro la pantalla la cámara enfoca a mis pies. Lo del histograma antes de disparar es como los que usan fotómetros hoy en día. Coño, dispara, y si está mal, corrige y vuelve a disparar. ¿O eres de los que hacen fotos por Liveview? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denali Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 No disparo por live view, solo que me ha llamado la atención casi un año después de tener la cámara el que no tenga esta función, hasta la compacta mas sencilla la tiene. Agradezco tu vehemente respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 ............. es como los que usan fotómetros hoy en día. Coño, dispara, y si está mal, corrige y vuelve a disparar. Pues fíjate que todavía quedan muchos fotógrafos arcaicos que se dedican a medir la luz, encuadrar, intentar componer. Pudiendo tirar tropecientas fotos que ya saldrá alguna aprovechable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Pues fíjate que todavía quedan muchos fotógrafos arcaicos que se dedican a medir la luz, encuadrar, intentar componer. Pudiendo tirar tropecientas fotos que ya saldrá alguna aprovechable. En uno de los ultimos calendarios Pirelli, ahora no recuerdo el año exacto en el Making off, aparece un arcaico fotometro Minolta, que cosas por Dios. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Sabía que esto traería cola. A ver, tengo un Sekonic muerto de risa. No me hace falta medir, disparo y si veo que no está bien el histograma, la repito cambiando los valores apropiadamente. Que os gusta usar el fotómetro, pues todo para vosotros. Si hago fotos delante de un cliente si que me lo llevo y hago el paripé, que viste mucho, pero no me digáis que es imprescindible en la era digital. Disparas, que te has pasado, la borras. No esto ya no es como antes, que costaban un huevo las placas, ahora borras y no ha pasado nada. Es como los que quieren histograma para vídeo, ¿y el ojo y el criterio del operador para que sirve? / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 No disparo por live view, solo que me ha llamado la atención casi un año después de tener la cámara el que no tenga esta función, hasta la compacta mas sencilla la tiene. Agradezco tu vehemente respuesta. Perdona, me he pasado con las respuesta, pero justo acaba de hablar con un viejo dinosaurio y estaba algo alterado. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denali Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Perdona, me he pasado con las respuesta, pero justo acaba de hablar con un viejo dinosaurio y estaba algo alterado. / \ Ningún problema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MEscudero Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 De todas las maneras la cámara lleva un fotómetro que te mide la luz de manera puntual, matricial, etc... por lo que el fotómetro externo para lo que sirve es para calcular la luz artificial, por lo que el histograma antes de disparar tampoco serviría en estas situaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 El fotómetro de mano lo llevan algunos dinosaurios de la fotografía, es mas, se debería quitar el fotómetro de la cámara que no hace otra cosa que encarecer su precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Pues ahí va la mía. Que hoy tengo ganas de decir "chorradas" Creo que he dicho hasta la saciedad que soy muy "rácano" a loa hora de disparar. Me podría sonrojar si dijese cuantos disparos llevo en la cámara digital después de unos cuantos años de tenerla. Pero no hago una foto hasta que miro, mido y calculo lo que tiene que salir y generalmente me equivoco poco. Nunca miro el histograma, y a veces, solo a veces miro en la pantallita como ha quedado, únicamente lo hago si estoy en un sitio que normalmente no voy para evitar sorpresas tipo "cabezones" y cosas así. Soy de la opinión, quizás errónea que una foto bien medida debe dar un histograma correcto. Y ya puestos, diré que existe en mi opinión una obsesión por cuestiones técnicas, como por ejemplo el ruido, poder disparar en la casi completa obscuridad, velocidades altísimas, olvidándonos en muchos casos, que la técnica es una parte para conseguir el fin, pero no el fin en si mismo. Otra obsesión es evitar "reventones" o negros puros. Acaso cuando fotografiamos no nos encontramos en el objeto fotografiado con blancos o negros sin información. Mellado, por otra parte ha tenido una gran aportación a la fotografía digital y todos o casi todos lo hemos estudiado, pero creo que ha creado el "monstruo del histograma perfecto" ¡Vale! Ya he soltado el rollo y ahora hay dos opciones a ) pasar olímpicamente de mis "cosas" b ) rebatirme Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Pues yo te voy a rebartir ................. Pero no hago una foto hasta que miro, mido y calculo lo que tiene que salir y generalmente me equivoco poco. ........................... Estas anclado en el pasado, ahora todo eso es absurdo, es más, deberían quitar el fotómetro de las cámaras para abaratar costes. Y ya puestos, diré que existe en mi opinión una obsesión por cuestiones técnicas, como por ejemplo el ruido, poder disparar en la casi completa obscuridad, velocidades altísimas, olvidándonos en muchos casos, que la técnica es una parte para conseguir el fin, pero no el fin en si mismo. Otra obsesión es evitar "reventones" o negros puros. Acaso cuando fotografiamos no nos encontramos en el objeto fotografiado con blancos o negros sin información. Mellado, por otra parte ha tenido una gran aportación a la fotografía digital y todos o casi todos lo hemos estudiado, pero creo que ha creado el "monstruo del histograma perfecto" En eso tampoco llevas razón....y si no te lo cree mira esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=307525&hl= Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Pues yo te voy a rebartir Estas anclado en el pasado, ahora todo eso es absurdo, es más, deberían quitar el fotómetro de las cámaras para abaratar costes. VIVA el calculo de posibilidades! Es verdad, soy "mu antiguo" . Pero !y lo bien que me lo paso midiendo! En eso tampoco llevas razón....y si no te lo cree mira esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=307525&hl= ¡ES que yo no soy "tan leído" como los participantes del hilo, y además no quería enrollarme demasiado, que aunque capaz, y mucho, de decir disparates, procuro que sean cortos, ya que mi neurona, no me permite extenderme demasiado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Romami Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Tienes razón Rabla, sin fotómetro podriamos comprar una D 4 por unos 2000 " eurillos " menos, y digo yo, puestos a abaratar, fuera el autofoco, que con lo bien que se enfoca en manual es una tontería tenerlo muerto de aburrimiento en la cámara. Ahora, el histograma por favor que no lo quiten, que por lo que estoy leyendo sería imposible realizar una fotografía sin él. Bueno, si alguien tiene nuevas ideas para abaratar las cámaras, que lo publique, estamos abiertos a todas las opiniones. Abrazos para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Tienes razón Rabla, sin fotómetro podriamos comprar una D 4 por unos 2000 " eurillos " menos, y digo yo, puestos a abaratar, fuera el autofoco, que con lo bien que se enfoca en manual es una tontería tenerlo muerto de aburrimiento en la cámara. Ahora, el histograma por favor que no lo quiten, que por lo que estoy leyendo sería imposible realizar una fotografía sin él. Bueno, si alguien tiene nuevas ideas para abaratar las cámaras, que lo publique, estamos abiertos a todas las opiniones. Abrazos para todos. ¡Que me quiten el video! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 NOOOOO, eso si que no. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkX Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 NOOOOO, eso si que no. / \ Jajaja en cuanto leí lo de que quiten el vídeo pensé en yildori, sigo leyendo y me encuentro esto :D:D Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e3yc Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 jo con el dichoso histograma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.