mrz Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Aquí les dejo esta imagen del mar de Campello, Alicante. El entorno no es el más bello pero quería practicar con el amanecer, otro día cambio el PDV que podría ser más interesante. Me gustaría que me indicaran la posible corrección en f, velocidad y todo lo que sea. Un saludo Playa Campello por 1mrz, en Flickr Exposición 0.4 Aperture f/10.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Yo, en lo que es la toma, no tengo gran cosa que aportar. El procesado es donde creo que tiene margen de mejora: La noto como apagada, sin vida, y a mi al menos este tipo de paisajes de amanecida/anochecer, me pide algo más alegre, unos cielos más "espectaculares". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Coincido, con un poquito mas de tiempo de exposición y si hubieses centrado más la atención sobre la roca de la derecha, podria haber mejorado mucho, aunque cada uno tiene su visión de la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Me transmite una paz que.... Madre mía. Me gusta! (me encanta esa dominante azul) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 11 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Yo la veo bastante correcta, un poco más de tiempo de exposición te hubiera dejado un efecto de seda mayor en el agua, pero quizás corres el riesgo de que el sol se te queme, la única forma es o bien utilizar filtros o bien cerrar diafragma. Asi que creo que la has resuelto muy bien. A ver si pasan los entendidos en este tipo de tomas y pueden aconsejarte mejor. Saludos... Gracias por el aporte, pienso lo mismo un poco más de tiempo y cerrando diafragma puede ser más resaltona. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 11 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Yo, en lo que es la toma, no tengo gran cosa que aportar. El procesado es donde creo que tiene margen de mejora: La noto como apagada, sin vida, y a mi al menos este tipo de paisajes de amanecida/anochecer, me pide algo más alegre, unos cielos más "espectaculares". Hola Jaime, la ubicación del PDV no es nada especial por ese motivo la imagen no tiene mucho que aportar, esta es la primera vez que realizo una toma en el agua para crear efecto seda. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Hola Jaime, la ubicación del PDV no es nada especial por ese motivo la imagen no tiene mucho que aportar, esta es la primera vez que realizo una toma en el agua para crear efecto seda. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Cuidadin, que no digo que la imagen no tenga mucho que aportar, sino que YO no tengo gran cosa que aportar a lo que es el disparo que hiciste (parametros, PDV, ...). Y que lo que yo si que repasaría es el procesado que le has dado, buscando algo un poco más alegre, que la noto un poco plana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Yo, en lo que es la toma, no tengo gran cosa que aportar. El procesado es donde creo que tiene margen de mejora: La noto como apagada, sin vida, y a mi al menos este tipo de paisajes de amanecida/anochecer, me pide algo más alegre, unos cielos más "espectaculares". +1. Creo que se le puede dar aún una vuelta a la toma en el procesado, me gusta el color del agua y su transparencia, por lo que yo no habría sedado más el agua, para mi gusto (como todo arte es algo personal) de tiempo de exposición esta bien. En cuanto al procesado, quizás dar un mayor dramatismo a las nubes que se cuelan por la esquina superior izquierda, así aumentas la sensación de volumen de las mismas, dándole más fuerza a la toma. Quizás también aumentaría algo la temperatura de color dandole un aspecto más cálido evitando eso si 'cargarme' el color del mar. Después creo que aunque la composición la veo bastante buena, un giro de unos cuantos centímetros hacia la derecha la hubiera convertido en muy buena, ya que evitarías el corte de las rocas superiores y se apreciaría mejor el efecto del agua sobre la del primer plano. Espero que lo comentado te ayude en pos de mejorar, aunque como te digo para mi es una buena toma, y los consejos son con toda la humildad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 11 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Coincido, con un poquito mas de tiempo de exposición y si hubieses centrado más la atención sobre la roca de la derecha, podria haber mejorado mucho, aunque cada uno tiene su visión de la toma. La piedra tiene buena textura y podía llamar más la atención de ella pero como soy novata tuve un poco de temor en acercarme demasiado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Hola Jaime, la ubicación del PDV no es nada especial por ese motivo la imagen no tiene mucho que aportar, esta es la primera vez que realizo una toma en el agua para crear efecto seda. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Buscabas sedas? creo que deberias haberlo comentado al principio. Si es así lo primero es muuucha mas exposición. La toma en cuestion tiene bonitos colores pero no me acaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Lo malo de esto, es que acabas comparando con otra gente que ha subido alguna foto de este tipo, y claro, hay una diferencia importante. Pero vamos, a seguir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 11 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Buscabas sedas? creo que deberias haberlo comentado al principio. Si es así lo primero es muuucha mas exposición. La toma en cuestion tiene bonitos colores pero no me acaba. En principio seda totalmente no porque para eso creo que se necesita de una experiencia que yo no tengo. Ten en cuenta que es la primera vez que le hago una foto al agua desde muy cerca y tampoco quería que fuera un plata sin más. Quería dar un aspecto suavizado al mar y colocar al sol para dar algo de calidez, yo tampoco estoy conforme del todo con su composición pero de momento voy probando y viendo errores. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 11 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Lo malo de esto, es que acabas comparando con otra gente que ha subido alguna foto de este tipo, y claro, hay una diferencia importante. Pero vamos, a seguir. Saludos Si carlos, la comparación es algo que no va conmigo, yo veo, examino parametros, diagonales, PDV, puntos de fuga y yo los voy probando haber como funciona. Eso si yo reconosco cual es mi estilo y comportamiento en la fotografía pero primero hay que hacer muchas fotos para dominar este campo. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Hola compañera!!! Ante todo decirte que esto de los paisajes marinos lleva su tiempo, y que a la primera nunca se ve un resultado que uno espera. La toma no es fácil.........te puedo asegurar que controlar ese juego de luces, reflejos en el agua, etc tiene lo suyo. Vamos por partes: - encuadre: veo una piedra a la derecha en la parte inferior que está cortada. Podía salir entera? hubiera sido interesante. En caso negativo, intentar cortarla lo menos posible o por un punto que de salida por una esquina. El que tienes elegido me gusta, aunque como decia con toda la roca sin cortar hubiera sido perfecto. - utilizaste algún filtro ND??? nadie lo ha comentado pero tienes hacia la mitad de la foto una linea muy marcada en donde arriba de esa linea está oscuro y abajo de la misma está muy claro. Es como si hubieras utilizado un filtro ND, pero por lo que comentas no es así. Tiene una dominante marcadísima azul que en tomas con sol no es lo mejor ( al menos para mi ). Yo prefiero un tono cálido que resalta las texturas y le da esa tonalidad de atardecer o amanecer. Queda en la parte izquierda una zona en donde el agua está oscura y justo debajo el agua está clara......... - vamos a los parámetros: el f está bien. Yo utilizo entre 8-11 y a veces hasta 14 ( según me interese ). La velocidad.......si quieres seda te falta tiempo, no mucho, pero más o menos necesita un segundo o un poco menos. Si quieres congelar el agua.......filtro de 10 pasos y a darle minutos, varios minutos. - procesado: aquí es donde te falta práctica........mucha práctica. Este tipo de tomas se han de trabajar por zonas para obtener un buen resultado. Tan solo con la práctica una y otra vez y mirar tutoriales, libros..... Este es mi punto de vista de la toma que no tiene porqué ser el correcto.......seguro que tengo errores, pero te he puesto lo que yo veo en base a como trabajo yo las tomas. Cualquier duda........ya sabes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 11 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Hola compañera!!! Ante todo decirte que esto de los paisajes marinos lleva su tiempo, y que a la primera nunca se ve un resultado que uno espera. La toma no es fácil.........te puedo asegurar que controlar ese juego de luces, reflejos en el agua, etc tiene lo suyo. Vamos por partes: - encuadre: veo una piedra a la derecha en la parte inferior que está cortada. Podía salir entera? hubiera sido interesante. En caso negativo, intentar cortarla lo menos posible o por un punto que de salida por una esquina. El que tienes elegido me gusta, aunque como decia con toda la roca sin cortar hubiera sido perfecto. - utilizaste algún filtro ND??? nadie lo ha comentado pero tienes hacia la mitad de la foto una linea muy marcada en donde arriba de esa linea está oscuro y abajo de la misma está muy claro. Es como si hubieras utilizado un filtro ND, pero por lo que comentas no es así. Tiene una dominante marcadísima azul que en tomas con sol no es lo mejor ( al menos para mi ). Yo prefiero un tono cálido que resalta las texturas y le da esa tonalidad de atardecer o amanecer. Queda en la parte izquierda una zona en donde el agua está oscura y justo debajo el agua está clara......... - vamos a los parámetros: el f está bien. Yo utilizo entre 8-11 y a veces hasta 14 ( según me interese ). La velocidad.......si quieres seda te falta tiempo, no mucho, pero más o menos necesita un segundo o un poco menos. Si quieres congelar el agua.......filtro de 10 pasos y a darle minutos, varios minutos. - procesado: aquí es donde te falta práctica........mucha práctica. Este tipo de tomas se han de trabajar por zonas para obtener un buen resultado. Tan solo con la práctica una y otra vez y mirar tutoriales, libros..... Este es mi punto de vista de la toma que no tiene porqué ser el correcto.......seguro que tengo errores, pero te he puesto lo que yo veo en base a como trabajo yo las tomas. Cualquier duda........ya sabes. Un saludo. Estupendo que te pases por aquí, soy sumamente novata pero no puedo dejar de reconocer que el mar, la naturaleza, el paisaje, la fauna es un delirio para mi. Soy muy atrevida, me gusta experimentar y probar, yo he llegado hasta aquí sola, leyendo mucho. Se que en la primera no puedo obtener un resultado correcto pero si no voy probando no me entero, buscaré tutoriales para estudiarlo, del procesado no puedo competir porque conosco muchas herramientas de photoshop pero nunca le he usada para retoques fotograficos. De la toma te contaré, que usé un filtro degradado 0,9, era el primer día que lo utilizaba, no sabia ni como colocar el portafiltro, tambien probé un polarizado pero no me gustó el efecto en el agua, luego empezé a realizar algunas tomas probando encuadres, f, velocidades, pués nada novatadas. Muchas gracias por tu interes, por el momento continuo probando y buscaré tutoriales para estudiarlos. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Hola MRZ, tras el comentario del maestro de maestro,,Toni, en este tipo de tomas, lo único que podemos hacer es tomar nota, imprimir el comentario y el sábado bien tempranito ponerlo en práctica. Para quien quiera saber en Sevilla estos días de Junio amanece a las 7:03. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Estupendo que te pases por aquí, soy sumamente novata pero no puedo dejar de reconocer que el mar, la naturaleza, el paisaje, la fauna es un delirio para mi. Soy muy atrevida, me gusta experimentar y probar, yo he llegado hasta aquí sola, leyendo mucho. Se que en la primera no puedo obtener un resultado correcto pero si no voy probando no me entero, buscaré tutoriales para estudiarlo, del procesado no puedo competir porque conosco muchas herramientas de photoshop pero nunca le he usada para retoques fotograficos. De la toma te contaré, que usé un filtro degradado 0,9, era el primer día que lo utilizaba, no sabia ni como colocar el portafiltro, tambien probé un polarizado pero no me gustó el efecto en el agua, luego empezé a realizar algunas tomas probando encuadres, f, velocidades, pués nada novatadas. Muchas gracias por tu interes, por el momento continuo probando y buscaré tutoriales para estudiarlos. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Buena actitud compañera, lo más importante es que se te ve con ganas y no te amilanas, y para ser la primera no la veo tan mal, falta experiencia pero vas teniendo ojo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Hola paisana, una foto muy bonita !! Tendré que acercarme a Campello a ver si consigo un amanecer como el que nos muestras, a mi también me ha llegado. Mejorables ... son todas, lo importante es que disfrutemos y que cada vez nos salgan mejor. Con los consejos que te han dado, los cuales yo también he apuntado, dentro de poco llegará la fotoza. Felicidades !! Saludos, Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matiashv Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Coincido, con un poquito mas de tiempo de exposición y si hubieses centrado más la atención sobre la roca de la derecha, podria haber mejorado mucho, aunque cada uno tiene su visión de la toma. +1, coincido con el compañero, pero sin duda una toma fantástica amigo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 13 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Gracias a todos por vuestro apoyo porque de una forma u otra cada uno a puesto un poquito de arena a lo poco que he aprendido de fotografía. Gracias matias,sento,jacris, manu,pepe, toni,carlos,sangregorio,pedrojaime,alexlillo,langostino,inigolcg,jm2foto,alberto y a todos los foreros Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Buena toma, has pillado un buen cielo. Deberias haber dejado mas tiempo de exposicion con un filtro degradado. En cuanto a composicion yo habria dado mas protagonismo a ese cielo, bajando un poco la linea del horizonte y tambien habria centrado un poco mas la roca, que esta demasiado esquinada. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 14 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Estoy contigo, los trabajos de los demas tienen que servirnos como referencia y como estímulo, pero no le veo sentido compararlos con los nuestros, cado uno tiene una experiencia y lo que es más importante un ritmo y lo importante es ir avanzando a la velocidad que nos permita éste. La toma la veo bien, quizás un pelín apagadilla, en cuanto a lo del efecto seda ya te lo han comentado a aumentar el tiempo de exposición y cogerle el punto. Un saludo. Muchas gracias por pasar y ofrecer tu opinión, a continuar y practicar como tengo la playita cerca a provechar la aportunidad. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 14 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Buena toma, has pillado un buen cielo. Deberias haber dejado mas tiempo de exposicion con un filtro degradado. En cuanto a composicion yo habria dado mas protagonismo a ese cielo, bajando un poco la linea del horizonte y tambien habria centrado un poco mas la roca, que esta demasiado esquinada. Saludos! Gracias gelucho por pasar y opinar. Ahí estoy haciendo pruebas y error, claro me salen más error jejeje pero a esto no le tengo miedo. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 (editado) Estoy de acuerdo con Toni, sobretodo en cuanto a filtros, composición, etc... Lo del procesado, tampoco es algo esencial, a mi hay veces que me salen unas fotografías en bruto o con el jpg de la cámara que no necesitan retoque alguno. Como indica, depende de la forma de trabajar de cada uno. Con los filtros adecuados, práctica y buscando una buena luz, se puede reducir el tiempo de procesado muchísimo, incluso directamente no hacerlo. Sobre la foto... para empezar no está nada mal; las mías al principio no eran mejores que ésta tuya seguro xD. Poco a poco mejorarás. Mi consejo es que practiques, que salgas mucho con la cámara, y que te "empapes" viendo fotos de los demás. Saludos Editado 14 de Junio de 2014 por kakashihatake78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pibete Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Hola Mrz, La toma da una sensacion de tranquilad y placidez bárbara. Me gusta mucho como está. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas