Jump to content

Problema Camera RAW 8.4 EN Photoshop CS6

jaquetonphoto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

He notado un problema cuando abro archivos nef en camera raw 8.4 sobre photoshop cs6. Si el archivo que abro fue tomado con mi D700, aparece en cámara raw más claro (con más iluminación) que como se tomó realmente. Sin embargo si abro un archivo tomado con mi D200 no sucede esto.

Por favor, ¿podrían ayudarme y decirme a que puede ser debido esto?.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy empezando con el photoshop a modo autodidacta :-) igual que con la cámara. Pero el tema de que salgan más claras las fotos en el camera raw que al verlas con el visor de windows, por ejemplo o en la propia cámara, me mosquea. Siempre tengo que corregir el exceso de luces, más que la exposición. Si la abro con Capture NX, se ve perfecta.

He tratado de ver que puede ser tanto en la cámara como en el pc y no lo veo.

¿Por qué con la D200 no me pasa?.

Enlace al comentario

Por ir descartando cosas comprueba que no tienes puesta una compensación de la exposición en +o - en una de las dos cámaras.

Todo es posible y un despiste lo tiene cualquiera, pero no es el caso. Como decía antes, la foto se ve perfecta en Capture NX, visor de windows, en la cámara. Solo aparece con exceso de luz en camera raw.

Enlace al comentario

Seguramente tengas ajustado en la cámara algún picture control modificado.

Recordamos que ACR no atiende a ajustes locales de la cámara (ni pictures control, ni dlighting, ...) Lo único que sí traspasa es el balance de blancos.

Por tanto, la diferencia entre el jpg incrustado en el RAW de la cámara (lo que ves cuando visualizas el preview desde el visor de windows o desde la pantalla de la cámara) y el RAW puro es la misma diferencia que ves cuando procesas el RAW desde el ACR.

Siempre puedes ir a la pestaña de cámara para ajustar el equivalente del "picture control" en ACR y ponerla conforme al ajuste de la cámara. Entonces verás que el pre-revelado se parece bastante a la previsualización del JPG incrustado...

Esto se ha hablado ya largamente en el foro. Busca "picture control" y ACR y verás que hay muchos temas que tratan sobre ello...

Saludos... ;)

Enlace al comentario

Seguramente tengas ajustado en la cámara algún picture control modificado.

Recordamos que ACR no atiende a ajustes locales de la cámara (ni pictures control, ni dlighting, ...) Lo único que sí traspasa es el balance de blancos.

Por tanto, la diferencia entre el jpg incrustado en el RAW de la cámara (lo que ves cuando visualizas el preview desde el visor de windows o desde la pantalla de la cámara) y el RAW puro es la misma diferencia que ves cuando procesas el RAW desde el ACR.

Siempre puedes ir a la pestaña de cámara para ajustar el equivalente del "picture control" en ACR y ponerla conforme al ajuste de la cámara. Entonces verás que el pre-revelado se parece bastante a la previsualización del JPG incrustado...

Esto se ha hablado ya largamente en el foro. Busca "picture control" y ACR y verás que hay muchos temas que tratan sobre ello...

Saludos... ;)

Gracias por la respuesta. Comprobaré si esta es la clave. Un saludo :-)

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

También deberías mirar las preferencias de Camera Raw para que no te aplique ajustes automáticos al abrir el RAW, si lo tienes seleccionado puede que sea eso, que al abrir el RAW te aplica los ajustes automáticos y eso suele dejar las fotos muy claras.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola... ayer probe la Nikon D 750, tome algunas fotografías  y quise abrir dichas fotos pero cámara Raw no me reconoce los archivo... al cs6 le hice una actualización  y me di cuenta que tengo cámara Raw 7, en un post aquí he leído que alguien tienen el Raw 8... 

Bueno no se si  la diferencia de las actualizaciones, esta en los Idiomas. Yo tengo las versiones en Aleman. alguien me puede dar una manito con esto

gracias y saludos

Lorete

Enlace al comentario

Hola... ayer probe la Nikon D 750, tome algunas fotografías  y quise abrir dichas fotos pero cámara Raw no me reconoce los archivo... al cs6 le hice una actualización  y me di cuenta que tengo cámara Raw 7, en un post aquí he leído que alguien tienen el Raw 8... 

Bueno no se si  la diferencia de las actualizaciones, esta en los Idiomas. Yo tengo las versiones en Aleman. alguien me puede dar una manito con esto

gracias y saludos

Lorete

Lorete, varias cosas:

La Nikon D750 aún NO tiene soporte en Adobe Camera Raw. La última versión de Adobe Cámera Raw es la 8.6 que funciona bajo Adobe Photoshop CC 2014 y me temo que es la única que puede funcionar bajo Photoshop, es decir, tienes que actualizar a Adobe Photoshop CC 2014 para poder tener la v 8.6 de ACR.

El ACR 8.6 sólo abre hasta la Nikon D810, pero aún no han incluido la D750.

Tienes una solución que es descargar un programa gratuito que es Adobe DNG converter y convertir los archivos NEF de la D750 para poder abrirlos con ACR.

otros enlaces:

http://www.dpreview.com/articles/1507576314/adobe-camera-raw-8-6-and-dng-converter-8-6-release-candidates-available

https://helpx.adobe.com/es/creative-suite/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html#

Suerte y saludos cordiales

Edito para añadir otra solución que da este gran fotógrafo para poder abrir los NEF de la D750 en ACR a día de hoy (Mac only)

El artículo super interesante!!!

Saludos

Enlace al comentario

Pafer!!!! Gracias por la respuesta. la situación es la siguiente ayer tome Pruebas de fotos con la D750 hoy voy al negocio y haré las mismas pruebas con la D810 pues estoy un poco inseguro cual será mi próximo foto aparato.... claro entre las 2 cuerpos hay mas de € 1.000 

bueno comento mas en los próximos días.

el problema que tengo es que  yo compre el Photoshop cs6 y lightroom 5. nunca pensé que llegaría a esta situación.

saludos

Enlace al comentario

Pafer!!!! Gracias por la respuesta. la situación es la siguiente ayer tome Pruebas de fotos con la D750 hoy voy al negocio y haré las mismas pruebas con la D810 pues estoy un poco inseguro cual será mi próximo foto aparato.... claro entre las 2 cuerpos hay mas de € 1.000 

bueno comento mas en los próximos días.

el problema que tengo es que  yo compre el Photoshop cs6 y lightroom 5. nunca pensé que llegaría a esta situación.

saludos

Pues lightroom 5 el upgrade si que te dejaría tener y ver al menos los de la D810 (de la D750 aún no han sacado nada los de Adobe)

Bienvenido a la nueva política de Adobe y el mundo CC que todos los años hay que pagar…  :(

Saludos cordiales y ya nos dirás qué tal ves la diferencia entre ambas y tus impresiones al respecto, aunque los 36 Mpx de la D810 pesan un montón y tienes que tener además de buenas lentes un ordenador relativamente reciente y potente para manejar con soltura esos NEF  tan pesados.

Suerte!

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tengo PS CS6 (versión fija, no CC) y la última versión actualizada de ACR es la 8.6 (se actualiza de forma automática), que me abre tanto los NEF de la D4s como los de la D810. Espero que me permita abrir también los de las nueva D750 en próximas actualizaciones.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo tengo PS CS6 (versión fija, no CC) y la última versión actualizada de ACR es la 8.6 (se actualiza de forma automática), que me abre tanto los NEF de la D4s como los de la D810. Espero que me permita abrir también los de las nueva D750 en próximas actualizaciones.

Saludos cordiales

Gracias por aclararlo compañero, pensé que la CS6 sólo actualizaba hasta la v 7.x aunque me caben dudas (no de que tengas esa versión por supuesto) si no de que tengas esa 8.6 por el Lightroom 5… aunque estos de Adobe disparan con bala desde hace unos años, yo que vengo desde Photoshop 2.5 bien lo se... :lol:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

¡Que va! No tengo LR y ACR, como es sabido, no es un programa autónomo, sino un plugin de PS, que se renueva de forma automática, si se tiene así configurado y se trata de una version legal, naturalmente.

Dicha renovación ha alcanzado, en mi instalación, hasta la version 8.6, que tengo actualmente y que, si no me equivoco, es la última y más reciente y espero que se siga extendiendo hacia versiones futuras; veremos hasta cuando y donde.

Enlace al comentario

Gracias Nikon EM y fpmato!  :1ok: por la info

Queda claro pues!

Creo que esta versión está en fase beta aún al estar en la sección LABS, pero por las otras veces tardarán poco en sacar la definitiva y que se actualice el Photoshop solito cuando esté disponible.

Gracias por la info!!

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Bueno mis colegas.... mi problema se ha solucionado... me decido por la D 810 y todo funciona perfecto con CS6 y LR 5. ahora solo falta sacarle provecho a la 810.

mis saludos

Enhorabuena lorete!, buena adquisición!!!

Good luck & best wishes  :1ok:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...