Jump to content

Problema Camera RAW 8.4 EN Photoshop CS6

jaquetonphoto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

He notado un problema cuando abro archivos nef en camera raw 8.4 sobre photoshop cs6. Si el archivo que abro fue tomado con mi D700, aparece en cámara raw más claro (con más iluminación) que como se tomó realmente. Sin embargo si abro un archivo tomado con mi D200 no sucede esto.

Por favor, ¿podrían ayudarme y decirme a que puede ser debido esto?.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy empezando con el photoshop a modo autodidacta :-) igual que con la cámara. Pero el tema de que salgan más claras las fotos en el camera raw que al verlas con el visor de windows, por ejemplo o en la propia cámara, me mosquea. Siempre tengo que corregir el exceso de luces, más que la exposición. Si la abro con Capture NX, se ve perfecta.

He tratado de ver que puede ser tanto en la cámara como en el pc y no lo veo.

¿Por qué con la D200 no me pasa?.

Enlace al comentario

Por ir descartando cosas comprueba que no tienes puesta una compensación de la exposición en +o - en una de las dos cámaras.

Todo es posible y un despiste lo tiene cualquiera, pero no es el caso. Como decía antes, la foto se ve perfecta en Capture NX, visor de windows, en la cámara. Solo aparece con exceso de luz en camera raw.

Enlace al comentario

Seguramente tengas ajustado en la cámara algún picture control modificado.

Recordamos que ACR no atiende a ajustes locales de la cámara (ni pictures control, ni dlighting, ...) Lo único que sí traspasa es el balance de blancos.

Por tanto, la diferencia entre el jpg incrustado en el RAW de la cámara (lo que ves cuando visualizas el preview desde el visor de windows o desde la pantalla de la cámara) y el RAW puro es la misma diferencia que ves cuando procesas el RAW desde el ACR.