Jump to content

Live View bloquea Nikon 7100


VazBase

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Soy un novato en nikonistas y también en esto de las reflex digitales de cierto nivel. He adquirido una Nikon d7100 con una lente Nikkor AF-S DX 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR. Me surgen muchos dudas, pero con el manual y estos magníficos foros las voy resolviendo.

 

Sin embargo, hay algo que no logro resolver, por mucho que lo intento: en muchas ocasiones, no digo siempre pero muchas, enciendo el Live View para hacer una fotografía -suelo usar el visor- y la imagen se congela en la pantalla y el disparador no funciona. En el panel de control aparece un mensaje de error y no me queda más solución que quitar la batería, porque no hay otra forma de apagar la cámara. Cuando la enciendo de nuevo, el mensaje de error sigue parpadeando hasta que termina quitándose y el disparador ya reacciona.

 

Es desesperante. Agradecería cualquier consejo o información a fin de saber si es una cuestion de mal uso o configuración por mi parte o un verdadero problema que requiera del servicio técnico. Lás fotografías, por lo demás, empiezan a parecerme maravillosas. En ese sentido, todo va fantástico.

 

Muchísimas gracias anticipadas. Buenas tardes.

 

VazBase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola VazBase, bienvenido !! No suelo usar el LV, pero las veces que lo he usado no me ha pasado nunca. Sólo pone "error" o indica algo más ?, sabiendo el mensaje de error puede que se pueda encontrar alguna solución. A ver si algún compañero te puede orientar en algo, a mí no se me ocurre un motivo razonable.

 

Saludos,

 

Sento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola VazBase, bienvenido !! No suelo usar el LV, pero las veces que lo he usado no me ha pasado nunca. Sólo pone "error" o indica algo más ?, sabiendo el mensaje de error puede que se pueda encontrar alguna solución. A ver si algún compañero te puede orientar en algo, a mí no se me ocurre un motivo razonable.

 

Saludos,

 

Sento

 

Muchas gracias, Sento.

 

Para responderte, he vuelto a probar y más de lo mismo. La cámara funciona perfectamente. Pulso entonces LV, se enciende la pantalla y funciona por un instante, pero enseguida la imagen entrante se congela con el cuadrado central en rojo (no llega ni a ponerse verde, porque no tengo siquiera tiempo de enfocar). A partir de ahí todo deja de funcionar y la imagen permanece congelada en la pantalla. Y no tengo otro camino que quitar la pila. Cuando lo enciendo de nuevo es cuando aparece el mensaje de error (sólo dice err). Si pulso el disparador sin esperar, sigue sin funcionar, pero si espero un poco el mensaje de error desaparece y cuando pulso de nuevo ya todo se normaliza. En fin, no se me ocurre otra cosa que no sea un fallo de la máquina.

 

Un saludo,

VazBase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !

 

A mi tampoco me sucede. Yo lo primero que haria seria resetear la camara a ver si por una de esas dejara de hacerlo.

 

Saludos.

Carlos.

 

Hola, Carlos.

 

Ya la he reseteado un par de veces y nada. Mientras no enciendo el Live View, todo va bien; en cuanto lo enciendo, se cuelga la máquina.

 

Muchas gracias y un saludo,

VazBase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por defecto el liveview trae el enfoque continuo. Quizá tenga algo que ver con la asociación del motor de enfoque de la cámara con el afs del objetivo.

Debes probar diferentes configuraciones de af con el LV para descartar.

 

Muchas gracias, niKiRobeR.

 

Probaré lo que me dices en cuanto tenga un rato y ya veremos qué sucede.

 

Un saludo,

VazBase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trata de probar con otro objetivo para descartar que la cámara esté mal, pero a mi me da que los tiros van a ir por ahí y que tendrás que mandarla al SAT.

 

Por tus palabras parece que sólo tienes el 16-85, si es así ve a una tienda con la cámara, pregunta por cualquier objetivo y pide montarlo en tu cámara.  Trata de reproducir el fallo y si ocurre.....ya sabes, cámara al SAT. Si no ocurre lo que tendrás que mandar es el objetivo.

 

Vamos, que sintiéndolo mucho me da a mi que del SAT no te libras.

 

Espero que no la hayas comprado en China ;) .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por defecto el liveview trae el enfoque continuo. Quizá tenga algo que ver con la asociación del motor de enfoque de la cámara con el afs del objetivo.

Debes probar diferentes configuraciones de af con el LV para descartar.

 

Aquí estoy de nuevo, amigo niKiRobeR. Y no ibas nada desencaminado. Aunque siga sin controlar tantísimos conceptos y siglas, he visto como el Live View llega a funcionar, y es eso es mucho.

 

Fui al manual y leí que con LV sólo funcionan dos modos de enfoque: AF-S (servo único) y AF-F (servo continuo). Siguiendo tu consejo, seleccioné AF-C en el panel de control y ¡¡¡LV funcionó!!! Ya con LV funcionante, pasé a AF-S y todo siguió OK. Y otro paso más: pasé a AF-A y lo mismo. Esto ya no me cuadraba, porque así es como no funcionaba antes. Pero he visto, en mi ignorancia, que aunque en el panel de control aparecía AF-A en la pantalla seguía indicando sólo AF-F y AF-S como opciones. Me puse a trastear manual en mano y volvieron a producirse fallos.

 

En resumen, que me estoy enrollando, veo que antes de encender LV debo seleccionar AF-C en el panel de control y luego en la pantalla ya puedo optar entre AF-S Y AF-F. Así sí funciona. No es que las tenga todas conmigo, pero el fantasma del Servicio Técnico parece alejarse un poco.

 

Muchísimas gracias por tu comentario,

VazBase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trata de probar con otro objetivo para descartar que la cámara esté mal, pero a mi me da que los tiros van a ir por ahí y que tendrás que mandarla al SAT.

 

Por tus palabras parece que sólo tienes el 16-85, si es así ve a una tienda con la cámara, pregunta por cualquier objetivo y pide montarlo en tu cámara.  Trata de reproducir el fallo y si ocurre.....ya sabes, cámara al SAT. Si no ocurre lo que tendrás que mandar es el objetivo.

 

Vamos, que sintiéndolo mucho me da a mi que del SAT no te libras.

 

Espero que no la hayas comprado en China ;) .

 

Un saludo.

 

Hola, Frenadol.

 

Tendré muy en cuenta tus lógicos consejos si, finalmente, la cosa es una avería. De momento, he conseguido que funcione el LV (explico cómo en mi anterior comentario), pero sigue dando errores cuando menos lo espero y no puedo confiarme, La verdad es que he comprado, no en China como dices, pero sí en Amazon, tanto objetivo (de la propia Amazon) como la cámara (de una empresa de UK) y me gustaría evitarme quebraderos de cabeza. Pero no lo tengo nada claro, como tampoco que sea sano andar tantas veces apagando la cámara quitando la batería.

 

Gracias de verdad por tu comentario,

VazBase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es de UK debería tener garantía europea.

 

Si las acabas de comprar pruébala con otro objetivo lo antes posible y tramita la devolución de lo que esté mal.

 

Amazon funciona muy bien, no se cómo lo harán las empresas asociadas que venden de ellos.

 

Un saludo.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es de UK debería tener garantía europea.

 

Si las acabas de comprar pruébala con otro objetivo lo antes posible y tramita la devolución de lo que esté mal.

 

Amazon funciona muy bien, no se cómo lo harán las empresas asociadas que venden de ellos.

 

Un saludo.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk.

 

Me parece que ya no me queda otra, Frenadol.

 

Como los problemas seguían produciéndose unas veces sí y otras no, seguí leyendo. Creo que en el tema "Enfoque" leí que alguien aconsejaba quitar el objetivo y volver a ponerlo, y como mis problemas parecían tener relación con el AF, lo hice. Desde entonces parece que la cámara no reconoce el objetivo y éste, de hecho, no se mueve. No aparece en las diferentes pantallas mención alguna al AF. Además otros elementos no reaccionan. Puedo disparar, enfocar manualmente, ver los menus, etc, pero, por ejemplo, no puedo resetear si el objetivo está puesto ni por supuesto usar el AF. O sea, no tengo cámara ahora mismo.

 

Un millón de gracias por tus consejos,

 

VazBase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la primera vez que oigo que se tiene que poner el enfoque de una forma concreta para que la cámara te permita disparar...Si fuera tu la llevaría al SAT lo antes posible, con objetivo incluido claro.

 

Hola, David.

 

Eso sólo me ocurría cuando usaba Live View. La imagen se quedaba congelada y el disparador no respondía y descubrí en mi ignorancia que no pasaba y antes de enceder LV seleccionaba AF-C. Pero tampoco funcionaba siempre. Tampoco importa ya ese detalle, porque ya no funciona, como digo, ni el objetivo. Ya estoy a la busqueda del servicio técnico Nikon más cercano. Compré lente y cámara a través de Amazon hace un par de semanas y a ver qué me dicen.

 

Muchísimas gracias. Es una alegría encontrar aquí gente dispuesta a darte un consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trataría de devolverlo donde lo compraste. Seguramente tarden menos que en SAT.

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

Editado: malditos correctores del demonio....

 

Buenos días, Frenadol.

 

Hay dos servicios técnicos en Roma (el centro de operaciones Nikon está en Turín). Tengo pensado ir esta mañana al SAT más cercano de casa para que me orienten sobre qué pasa y decidir qué hacer. Parece una empresa muy seria y muy comprometida con los plazos. Los productos en garantía los mandan ellos mismos a Turín cada jueves y los que no, te los arreglan ellos mismos y entregan en 48 horas. Por otro lado, en Amazon te restituyen el aparato y eso es importante. Lo que temo es que regreso a España el 19 de julio y no sé si estará para entonces. En cualquier caso, creo que lo primero es saber qué pasa. El objetivo está vendido directamente por Amazón, pero la cámara no, y no sé esto de los tiempos cómo puede influir.

 

Aun así, ¿me aconsejas como mejor opción que lo devuelva todo?

 

Que tengas un buen fin de semana. Un saludo,

VazBase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+ 1. Amazon en eso es una garantía. Suerte

 

Un saludo

 

Buenos días, Hannu.

 

Mantendré la opción devolución/sustitución en Amazon en primera línea a la espera de lo que me digan en el SAT hoy. Quiero saber qué es lo que anda mal. Si cámara o lente. Me parece difícil que estén mal ambas cosas. En mi mensaje precedente ya explicaba a Frenadol algunos detalles.

 

Buen día. Un saludo,

VazBase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Hannu.

 

Mantendré la opción devolución/sustitución en Amazon en primera línea a la espera de lo que me digan en el SAT hoy. Quiero saber qué es lo que anda mal. Si cámara o lente. Me parece difícil que estén mal ambas cosas. En mi mensaje precedente ya explicaba a Frenadol algunos detalles.

 

Buen día. Un saludo,

VazBase

 

Ellos probaran la lente en otro cuerpo y entonces saldrán de dudas, pero a mi entender lo mas posible es que este mal el cuerpo. Sea lo que sea saldra bien, porque si dices que el SAT es competente y amazon te permite devolver la cámara, no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ellos probaran la lente en otro cuerpo y entonces saldrán de dudas, pero a mi entender lo mas posible es que este mal el cuerpo. Sea lo que sea saldra bien, porque si dices que el SAT es competente y amazon te permite devolver la cámara, no te preocupes.

 

Lo hecho, hecho está: el SAT de Roma ha trasteado un rato y ha decidido mandar a la central de Nikon en Italia (Turín) lente y cuerpo y no le he frenado, porque me asegura que estará resuelto el tema de sobra antes de volverme a España. Bien es verdad que ni han cambiado el objetivo. Puedo hacer un seguimiento del proceso en su web y ellos se encargan de avisarme cuando todo esté OK.

 

Muchisimas gracias, David.Y que tengas un buen día.

VazBase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...