Jump to content

que programa recomendais para reducir ruido?

mco1980

Publicaciones recomendadas

hola, hoy he realizado una sesion en un polideportivo cubierto, y disparando con iso 1250 me ha generado un ruido tremendo. Usais algun programa especifico que no sea photoshop o lightroom??? Disparaba a una velocidad medio de 300 y diafragma a f4, cuando el minimo es f3,5, que me recomendais??? un saludo y gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido , a veces lo tenemos mas acusado por miedo al mismo.

Es mejor subir iso sin miedo, para lograr una buena exposicion, que no subirla y obtener una fotografia subexpuesta, a la que si en la edicion subes la exposicion o levantas sombras, te genera mucho mas ruido que si tiras a mas sensibilidad iso y obtienes una fotografia bien iluminada.

Una fotografia sobreexpuesta o bien expuesta tiene toda la informacion necesaria y puedes subexponerla en la edicion sin perder nada, pero una fotografia subexpuesta, aunque sea poco, al levantar las luces generas ruido, porque la informacion perdida no puede recuperarse y el programa de edicion , lo que hace es inventar lo que falta, a costa de ruido.

Por supuesto doy por hecho que hablamos de RAW.

Enlace al comentario

El ruido , a veces lo tenemos mas acusado por miedo al mismo.

Es mejor subir iso sin miedo, para lograr una buena exposicion, que no subirla y obtener una fotografia subexpuesta, a la que si en la edicion subes la exposicion o levantas sombras, te genera mucho mas ruido que si tiras a mas sensibilidad iso y obtienes una fotografia bien iluminada.

Una fotografia sobreexpuesta o bien expuesta tiene toda la informacion necesaria y puedes subexponerla en la edicion sin perder nada, pero una fotografia subexpuesta, aunque sea poco, al levantar las luces generas ruido, porque la informacion perdida no puede recuperarse y el programa de edicion , lo que hace es inventar lo que falta, a costa de ruido.

Por supuesto doy por hecho que hablamos de RAW.

Esto dependera de la linealidad en la curva relación ruido/iso del sensor de la camara que estemos hablando.

Para sensores con una curva característica lineal, generará el mismo ruido subexponiendo y levantando sombras a posteriori que disparando a un iso más elebado.

Saludos.

Enlace al comentario

Esto dependera de la linealidad en la curva relación ruido/iso del sensor de la camara que estemos hablando.

Para sensores con una curva característica lineal, generará el mismo ruido subexponiendo y levantando sombras a posteriori que disparando a un iso más elebado.

Saludos.

coincido contigo...y podemos hasta salir ganando en rango dinámico.

Enlace al comentario

hola, la camara en cuestion es una D7000. Tengo hoy otro acontecimiento nocturno, asi que subire iso y luego probare con el topaz, a ver que me sale. Intentare subir fotos para que el ejemplo pueda ser mas claro. Gracias.

Enlace al comentario

Yo te puedo decir que desde que uso Lightroom, observé que el "reductor de ruido" que trae el módulo "Revelar" es excelente.

El ruido desaparece por completo, casi sin afectar a la nitidez de la imagen.

Recomendable 100%

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...