Jump to content

d610 o a7 con kit


sam11111

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Estoy a punto de pasarme a FF y estoy dudando entra estas dos cámaras. Lo que busco es calidad tanto de foto como de video. ¿me podéis ayudas? Con respecto al precio, pues es similar el cuerpo solo de la d610 a la a7 con kit. Como desconozco las lentes de Nikon, ya que procedo de Pentax, merece la pena el 50mm 1.8d de 100 euros?

 

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la Sony no te puedo decir nada. Respecto al Nikkor 50mm f/1.8 D, merece la pena. Y mucho.

 

Hola 500MMMC, y perdón por salirme del tema del post, que tal el 50mm 1.8 (no D)? lo has probado? las primeras pruebas con la D600 me decepcionaron bastante, le doy otra oportunidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 500MMMC, y perdón por salirme del tema del post, que tal el 50mm 1.8 (no D)? lo has probado? las primeras pruebas con la D600 me decepcionaron bastante, le doy otra oportunidad?

 

Pues no. Sin la "D" (imagino que te refieres al AF), conozco el f/1.4, y con la "D", un par de amigos tienen el f/1.8, y ambos están encantados con él (d7100 y D7000).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa...

 

Tus manos son pequeñas, estas acostumbrado a cuerpor pequeños..???

 

Yo he tenido una OMD-M5, solo tiene virtudes, escasos defectos, segun la persona, pero para mi no valia, una por sus botonadura y dos, por que su parque de opticas de calidad, es tan caro, como pueden ser las opticas FF/DX y yo lo siento..."por ahi no cuelo".

 

Aunque no tiene nada que ver con la A/, tambien he tenido una SONY A77, con el famoso zoon de Zeiss 2.8, en si, el conjunto era extraordinario, pero el RAW de Sony y su revelador, con sus aberraciones cromaticas, efecto acuarela, etc...ahora bien, los jpeg directos una maravilla, al estilo Leica, pero la deje ir en un par de meses, te comento esto sobre la SONY, para que lo tengas en cuenta.

 

Si ya se, en todas las casas cuecen habas, por eso mismo, hablo de lo que he tenido, no por oidas, pero es mi humilde opinion, cierto es, que igual no es una opinion muy cualificada.

 

Yo tambien estuve en la misma visicitud, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi modesta opinión. En video, la A7 Sony gana algo a la D610 de Nikon. Es capaz de sacar 1900x1080 a 50/60 en progresivo, donde la D610 no llega. Tendrías que recurrir a la nueva D5300 (supongo que la D3300 también) para conseguirlo.

 

En cuanto a foto, tengo una D610 que hace fotografías extraordinarias y también tengo una SONY NEX 6, esta con el mismo sensor que la D7000, que también hace fotos extraordinarias. En ambos casos falla el fotógrafo, es decir, yo.

 

Me imagino que la A7 será aún mejor que la NEX. Por lo que creo que no te equivocarás sea cual sea tu decisión.

 

Tan solo un apunte mas y repito que es solo mi opinión. Si te compras la SONY no te compres el KIT, cómprate el cuerpo y si te da el presupuesto, adquiere el Zeiss 24 70 FE. Por mucho que el desembolso inicial te duela, no te arrepentirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos por contestar. Después de unas semanas de mucho trabajo, hoy me he decidido a comprar la D600. La verdad que no sé si he hecho una buena compra por el tema de la suciedad en el sensor y la garantía. 

 

Finalmente me he decantado por Nikon por el tema de los objetivos. Los de la montura de esta Sony, son carísimos. Las de Nikon son más accesibles, aunque tengo mucha confusión entre los objetivos DX y FX, ya que en la nomenclatura no siempre aparece "DX", y si no aparece tampoco quiere decir que es FX...

 

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...aunque tengo mucha confusión entre los objetivos DX y FX, ya que en la nomenclatura no siempre aparece "DX", y si no aparece tampoco quiere decir que es FX...

 

Si el objetivo es Nikon (o Nikkor), y no pone DX... es FX. En otras marcas la cosa no es tan sencilla: en Tamron si pone "DI II" es DX (si pone "Di III" es 4/3, y llevan una montura diferente a la Nikon F), pero si solo pone "Di", sin II ni III, es FX. En los Sigma, si pone "DC" es DX, y si pone "DG" es FX. En ambas marcas, en los objetivos antiguos, de cuando las cámaras de carrete, no pone ni una cosa ni otra, pero son FX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues mira que estoy yo en esas y justo con esa misma indecisión.. pero lo mio va más a una cuestión de peso. Viniendo de una d300s + 17/55 DX, la cosa se va casi a 2 kg. y mis articulaciones ya lo resienten después de una jornada...(pensé que nunca diría esto)

 

Ahora valoro la d610 + 28/105. Esto creo que rebaja el peso en casi 500gr. quizas bajando un puntito en calidad con la lente, aunque ese 28/105 siempre me parecio muy solvente, pero luego esta esa Sony A-7 que con el Zeiss 24/70 tiene que ser canela fina y eso si que rebaja algo más de 1kg de peso, y ese conjunto me quita el sueño.

 

La gama de objetivos Zeiss con montura E de Sony, es muy limitada a día de hoy, es seguro que a futuro crecerá, maxime cuando tiene tres cámaras A-7 en el mercado con distintas configuraciones de su sensor. Es cierto que las opticas son caras, pero ojo son Zeiss. Ahora mi principal rechazo es que tengo opticas que quiero seguir utilizando y eso de los adaptadores aunque no debería ser un problema tampoco me acaba de convencer...

 

En esas, no se que haré... pero estoy seguro que si al final me decido por la D610, no servirá para dejar de mirar las Sony (opción esta que casi parece la más prudente) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malvasia yo estoy en la misma tesitura, pero además entra en escena la Fijifilm XT1........preciosa.....

Ya lo decidí.. Vendí la d300s y el 17/55 casi, casi... así es que la d610 esta de camino... Ya he desempolvado el 28/105 y seguro que en estos días veo resultados...

 

Sobre la Fuji... Si es hablando del kit que trae es el mejor con muuucha diferencia... el visor digital también (aunque me gusta mucho el de la Olympus OMD E-1, creo que este de Fuji es mejor) pero ahí se queda la cosa... Como cámara no le pongo un pero y creo que si Sony no acaba desarrollando el systema con montura -e, seguramente la Fuji y la Olympus serían la referencia. Pero es que tengo casi la seguridad que van a venir unas opticas Zeiss para la a-7, que me da a mi que va a descolocar al resto, ya que si no es así, me temo que la apuesta por ese sistema tendrá los días contados... Nadie se compra una FF sin espejo de casi 2000 pavos, para meterle ópticas con recorte.

 

Si me he decidido por la d610, es porque ya hacia tiempo que andaba detrás de ella, porque para mi era la opción más lógica y más económica y porque para hacer una migración a otro sistema, sin tener que invertir mucho dinero, en este momento es mejor esperar... cuestión esta que solo contemplaria ahora con Olympus ... de largo el sistema mejor desarrollado... Esa fue mi deliberación con las de sin espejo. 1º Sony a7; 2º Olympus OMD-E1; 3º Fujiflim XT-1... y como en cualquier caso hay que migrar... si hay que poner pasta, las Sony, por lo tanto ha esperar con una d610.. :lol:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...