Jump to content

flash y d3100

fcargon

Publicaciones recomendadas

Tu cámara no tiene HSS osea, no podrías hacer uso de esa función.

De todas formas, que tenga ambas funciones pues está el Meike-910 ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315613 ), el yn-568ex o el  Gloxy F990. Esos creo que son los mas baratos que hay ahora en el mercado y que dan muy buen rendimiento.

Busca información en el foro que ya se ha hablado largo y tendido de estos flashes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo amigo.

El i-TTL es como se llama en nikon el TTL. En canon es e-TTL. Osea, que TTL es como se le llama de forma genérica. En este caso, por supuesto es compatible tu cámara.

TTL-BL va un paso mas allá que el simple I-TTL. Te dejo un enlace donde lo explica mejor de lo que haría yo: http://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-modo-ttl-bl-y-sus-diferencias-con-el-modo-ttl-parte-i/

El yn-568ex seguro que no tiene ttl-bl, el meike creo que tampoco y el gloxy ya no lo se. Sorry.

Enlace al comentario

Aprovecho este tema para ver si alguien me puede ayudar. Yo tb tengo una nikon d3100 y quiero comprar un flash externo, estoy mirando el Yongnuo 560 II. Antes de nada aclarar que soy muy novata en esto de la fotografia, por lo que los terminos que hablais aqui de "ttl y hss" me suenan a chino. 

Mi consulta es si os parece buen flash para novatos, no profesionales. Y tambien me gustaria comprar un disparador remoto para poder jugar con la iluminación y no se si los disparadores son universales o tienen que tener una serie de caracteristicas (compatibles con la camara o con el flash). 

Gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario

Aprovecho este tema para ver si alguien me puede ayudar. Yo tb tengo una nikon d3100 y quiero comprar un flash externo, estoy mirando el Yongnuo 560 II. Antes de nada aclarar que soy muy novata en esto de la fotografia, por lo que los terminos que hablais aqui de "ttl y hss" me suenan a chino. 

Mi consulta es si os parece buen flash para novatos, no profesionales. Y tambien me gustaria comprar un disparador remoto para poder jugar con la iluminación y no se si los disparadores son universales o tienen que tener una serie de caracteristicas (compatibles con la camara o con el flash). 

Gracias por vuestra ayuda!

TTL es que el flash trabaja en automático, es decir, tu disparas las cámara y el flash calcula el solito cuanta luz suelta para que la foto salga bien. 

HSS es algo mas específico que como le decía al compañero, tu cámara no tiene ese modo de disparo. Osea que aunque el flash tenga esa posibilidad, si tu cámara no es compatible con ese sistema no lo vas a poder utilizar. El HSS sirve para poder disparar por encima de la velocidad de sincronía normal de la cámara (1/200)

El flash que comentas no tiene tll, es solo manual. Eres tu la que tienes que elegir la potencia del flash a mano antes de disparar la foto. Si tu propósito es poner el flash encima de la cámara, cómprate uno con TTL (Automático). El mas barato que conozco en este caso sería el yn-565ex

Enlace al comentario

Gracias tialokilla! ya me voy enterando un poco mas! Asi que mejor un flash que tenga TTL pero da igual que lleve o no HSS porque mi camara no es compatible con ese sistema...ok! mirare a ver este modelo que me dices (yn-565ex)

El flash lo querría para ambas cosas, ponerlo encima de la camara y tb de forma externa para jugar con la iluminación.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

TTL es que el flash trabaja en automático, es decir, tu disparas las cámara y el flash calcula el solito cuanta luz suelta para que la foto salga bien. 

HSS es algo mas específico...

Creo que no te has expresado muy bien, y puedes inducir a error: TTL, que son las iniciales de "a través del objetivo" en inglés, significa que el destello del flash se corta automáticamente cuando la cámara, a través del objetivo, considera que la imagen está suficientemente iluminada. Sin embargo no es éste el único modo "automático": hay algunos modelos de flash que incorporan una fotocélula, que en combinación con información referente a la abertura (número f/) y sensibilidad (ISO) en la cámara, también son capaces de determinar cuando la escena ha reflejado una cantidad de luz suficiente como para considerarla correctamente iluminada, y cortar el destello. En este caso lo hace el flash, sin necesidad de la cámara (puede usarse incluso con el flash separado de la cámara y disparado por simpatía (se disparan al detectar la luz de otro flash que se ha disparado, por ejemplo el integrado de la cámara) o por un disparador remoto por radio.

HSS es un modo de sincronización a alta velocidad, para poder usar el flash disparando a velocidades más rápidas de 1/250

Enlace al comentario

Creo que no te has expresado muy bien, y puedes inducir a error: TTL, que son las iniciales de "a través del objetivo" en inglés, significa que el destello del flash se corta automáticamente cuando la cámara, a través del objetivo, considera que la imagen está suficientemente iluminada. Sin embargo no es éste el único modo "automático": hay algunos modelos de flash que incorporan una fotocélula, que en combinación con información referente a la abertura (número f/) y sensibilidad (ISO) en la cámara, también son capaces de determinar cuando la escena ha reflejado una cantidad de luz suficiente como para considerarla correctamente iluminada, y cortar el destello. En este caso lo hace el flash, sin necesidad de la cámara (puede usarse incluso con el flash separado de la cámara y disparado por simpatía (se disparan al detectar la luz de otro flash que se ha disparado, por ejemplo el integrado de la cámara) o por un disparador remoto por radio.

HSS es un modo de sincronización a alta velocidad, para poder usar el flash disparando a velocidades más rápidas de 1/250

Hola Amigo.

Cuando escribí esa explicación intentaba hacerlo de la forma mas concisa y sencilla que pude (y que mi nivel de conocimiento sobre la materia me permite, que es un nivel bastante básico). Si a una persona que no sabe que es TTL o HSS se le suelta ciertos tecnicismo, acaba sin entender nada o incluso puede liarse mas. En su momento solo quise dar mi opinión o la que consideré mas adecuada para ese usuario y claro está, puede diferir mucho de la opinión de personas mas expertas y con mas conocimientos. Una solo intenta echar un cable.

Al fin y al cabo, consideré que para una persona que no ha usado nunca un flash, mejor uno que haga las cosas "él solo" a tenerse que meter con ajustes manuales.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...