Jump to content

Retrato - Mi primer retoque

ito12ito12
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola mis estimados. Hace unos días subí mis primeros retratos. Entre vuestras sugerencias, la principal era retocar un poco la piel para eliminar imperfecciones. Me dediqué a leer y a practicar para aprender. El software que tengo es Capture NX2 así que he hechado mano de él.
Sin más rollo, os comparto mi primer retoque. Tengo la sospecha que me he pasado un poco.

14442125702_72933430cf_c.jpg
Fotogenio2014 por ito12ito12, en Flickr

Nikon D610 | Exposición 0,008 sec (1/125) | Apertura f/11.0 | Lente 75mm | ISO 100 | TE 0 EV | Modo Manual

Editado por ito12ito12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que quieres que te diga, se nota que te has dedicado a leer y a practicar para aprender, porque en mi humilde opinión te ha quedado de fabula. Por mi parte te doy un 10. Es que además, creo recordar que la chica no me parecía muy mona. En cambio ahora esta cañón.

Felicidades y saludos

Enlace al comentario

En esto del retoque, cada uno tiene una visión muy particular, para mi gusto te has pasado, has dejado la piel casi sin textura, y se nota el recorte en la zona de las cejas y los labios, la piel de porcelana gusta a mucha gente, a mi, reguleras, pero si es lo que pretendeis, yo perfeccionaria el borde de cejas y labios y está muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario

Alaaa!!!! que sorpresa ver a esta chica por aquí! Otro que estuvo en fotogenio! jeje

Yo termine el fin de semana sin echarle ni una foto a la chica, pero a ti por lo que veo se te ha quedado genial, no hubiese quitado tanta textura de la piel, pero si tu finalidad era esa, trabajo conseguido. 

A mi me gusta. :1good:

Enlace al comentario

Que método has utilizado para el retoque?? Te recomiendo la separación de frecuencias en photoshop, muy muy fácil de utilizar y con gran resultado, bajo mi punto de vista

Utilicé el desenfoque gaussiano de Capture NX2. Tomo nota sobre eso de la separación de frecuencias en Photoshop.

para un absoluto lego como yo, espectacular... ¿y dices que eso se aprende a hacer empollando? ya tardo...

Pues ánimo compañero. A mi es que se me da más fácil aprender conceptos y luego seguir un tutorial.

Alaaa!!!! que sorpresa ver a esta chica por aquí! Otro que estuvo en fotogenio! jeje

Yo termine el fin de semana sin echarle ni una foto a la chica, pero a ti por lo que veo se te ha quedado genial, no hubiese quitado tanta textura de la piel, pero si tu finalidad era esa, trabajo conseguido. 

A mi me gusta. :1good:

Yo si que disfruté, le tomé como 800 fotos jajajaja.

Pues no era mi intención quitarle tanta textura a la piel. Estaba usando un monitor externo y allí se veía diferente. Una vez subida a Flickr ya la vi así. La hubiera retocado directamente en la pantalla de la Mac. Para la otra será.

Gracias compañeros.

Enlace al comentario

Pues aqui hay gustos para todo. Te ha quedado muy al estilo "porcelana", vamos, de revista de moda, otros te dirán que le falta textura a la piel y que te has pasado, que también es cierto. Solo tu debes valorar si te gusta más un estilo u otro. Si más de glamour o más natural.

Saludos...

En realidad me gusta más lo natural. Creo que con la práctica iré definiendo mi estilo pues en esto estoy en pañales. Gracias compañero.

Enlace al comentario

Por un lado para se de las primeras que retocas hay que darte un aplauso porque el resultado es bueno. Por otro lado y eso ya es cuestion de gustos yo creo que el efecto porcelana esta demasiado acentuado, si como dices te gusta mas la vertiente natural entonces te has pasado un poco con el efecto, pero vamos poco a poco ira puliendo la tecnica, para ser la primera esta genial.

Muchas gracias compañero por tu aplauso y comentario. Bien dices, poco a poco iré puliendo la técnica.

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario

En esto del retoque, cada uno tiene una visión muy particular, para mi gusto te has pasado, has dejado la piel casi sin textura, y se nota el recorte en la zona de las cejas y los labios, la piel de porcelana gusta a mucha gente, a mi, reguleras, pero si es lo que pretendeis, yo perfeccionaria el borde de cejas y labios y está muy bien.

Un saludo

+1

Enlace al comentario

Me parece que trabajastes mucho esta imagen...y ese es el problema que veo, dentro del retoque se tiene que atender mucho mas la naturalidad antes que "la limpieza total" dentro de photoshop existe un método para (una vez limpiado) volver a su piel normal en un porcentaje calculado, lo que hace que la fotografia sea mucho mas natural, y con algo de textura...por donde limpiastes...  solo es un simple consejo...claro. 

Enlace al comentario

Buena iluminacion, buenos colores. El tema de las poses, te pueden gustar o no, y ahi no entro.

Pero la gran pregunta.

y las texturas de la piel en la cara?

Y esos borrones que tiene en los parpados superiores, encima de las cejas y cerca de la boca??

Vamos, lo que ganas por un lado, lo estropeas por el exceso de procesado.

Enlace al comentario

Pues tengo que darte la enhorabuena, porque has conseguido un retrato realmente 

bueno y el procesado esta fantastico. Vamos a ver es cierto que la piel esta un pelin pasada

y has perdido algo de textura pero eso se va puliendo con la practica. Tambien es cierto que

dependiendo de lo que pretendas este procesado es correcto porque como te ha dicho Alberto

en moda y publicidad se tiende a dejar la piel asi.

A mi personalmente me gusta con un poco mas de textura pero te vuelvo a repetir que te ha

quedado genial. Tiene una nitidez fantastica, la pose me gusta y la luz estupenda.

Yo personalmente lo unico que retocaria un poco es el tono rosaceo del brazo derecho a la altura

del codo. Por lo demas  :copa:

Saludos

Gracias JACRIS. Veré que puedo hacer con ese brazo.

Se ve bastante bien...a seguir ...Felicitaciones!

Muchas gracias Dan.

Me parece que trabajastes mucho esta imagen...y ese es el problema que veo, dentro del retoque se tiene que atender mucho mas la naturalidad antes que "la limpieza total" dentro de photoshop existe un método para (una vez limpiado) volver a su piel normal en un porcentaje calculado, lo que hace que la fotografia sea mucho mas natural, y con algo de textura...por donde limpiastes...  solo es un simple consejo...claro. 

Gracias por el consejo. Tienes razón, trabajé mucho en la imagen, probando y deshaciendo. Es la primer imagen que retoco y lo principal era aprender. Veré eso que dices sobre el Photoshop.

Buena iluminacion, buenos colores. El tema de las poses, te pueden gustar o no, y ahi no entro.

Pero la gran pregunta.

y las texturas de la piel en la cara?

Y esos borrones que tiene en los parpados superiores, encima de las cejas y cerca de la boca??

Vamos, lo que ganas por un lado, lo estropeas por el exceso de procesado.

Gracias por tus observaciones. Empezaré de cero con la foto.

Enlace al comentario

Yo creo que te has pasado suavizando la piel. La has dejado sin textura. Si buscabas crear un retrato con piel de porcelana bien. Pero si querías que quedase más natural, si, te has pasado un poco jeje.

Busca tutoriales de como se hace la "separacion de frecuencias" ;) Es muy fácil y da muy buenos resultados, aún que es muy tedioso.

Enlace al comentario

Yo creo que te has pasado suavizando la piel. La has dejado sin textura. Si buscabas crear un retrato con piel de porcelana bien. Pero si querías que quedase más natural, si, te has pasado un poco jeje.

Busca tutoriales de como se hace la "separacion de frecuencias" ;) Es muy fácil y da muy buenos resultados, aún que es muy tedioso.

Pues buscaba algo más natural y no tanto piel de porcelana. Así que reconozco que me he pasado. Ya estoy en eso de la separación de frecuencias, a ver que tal.

felicidades a la modelo y felicidades al fotografo los procesados son como las corbatas algo muy muy personal 

a mi me gusta mas que el resultado el empeño en aprender

saludos

Gracias compañero. Debe reconocer que vuestras fotos y opiniones son estímulo para aprender. Gracias por pasarte.

Enlace al comentario