Jump to content

problema saco doble luna.

bake

Publicaciones recomendadas

Si nos dices lo exif te podemos ayudar seguro. 

Por si te sirve de algo yo el otro día hice una foto a la luna con un 70/300, medición puntual y prioridad apertura.

No es una joya pero estoy contento, recién salida del raw con un buen recorte.

14222000268_bbef96d9a0_c.jpg
LUNA-F por Medyflowers, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te varian las distancias entre lunas segun el tiempo de exposicion? Por que 5 segundos para exponer la luna los veo laaaargos...y con un tele la luna se mueve raaaapido...aunque si fuese eso deberia de tener un rastro la luna.

Parece una doble exposicion con intervalo...lo que me deja loco es que a tu amigo tambien le pase.

Enlace al comentario

medy muy guapa foto, puedes estar contento, fijate la parata que he sacado yo.

roig69 lo que mas me extraña es que una de las lunas sale blanca y la otra se parece mas a la tierra que a la luna, eso se ve mejor en el segundo link que he coldado.

Las de la otra persona solo las vi en su visor pero le dire que me envie una y la cuelgo.bk2f.jpg

w6u2.jpg

Enlace al comentario

Es evidente que es la misma luna, lo que veo y siendo un cuarto creciente, es que sobreexpone la parte de luna que solemos ver con los ojos cuando esta en este estado, y expone la que no se suele ver, es como si hubieses enfocado y medido a la mitad oscura de la luna por decirlo de alguna manera.

Sigo comiéndome el coco...

Enlace al comentario

Si te fijas cuanto mas tiempo de exposición, mayor separación de la luna fantasma, como te apuntaron los compañeros esos tiempos de exposición son muy largos para la luna, que se mueve con rapidez, mide la luna en puntual y usa un diafragma medio. Saludos

Enlace al comentario

Vuelve a probar con las configuraciones que te han indicado y nos cuentas. No utilices filtros o hagas las fotos tras alguna ventana.

Los parámetros que yo utilizo para la luna son:

f/8

1/125

medición ponderada central

Y sale así:  (tomada con el 70-300mm)

Luna-llena_zpsbc1e638f.jpg

Con los mismos parámetros pero con un 500mm y, teniendo suerte de que la noche esté despejada, hasta puedes ver esto :D :

actividad-lunar_zps7c804e10.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

Viendo las fotos que has puesto veo:

- Una luna superquemada que debe ser la imagen real.  Que si dices que utilizas exposiciones de 5 s. es normal. Aunque es de noche, la luna está suficientemente iluminada. Mide en puntual sobre la luna y sobreexpon entre 1 y pasos.

- Una luna subexpuesta y con muuuuchisima menos luz que la otra y eso me dá (dices que no tienes filtros) que van ha ser reflejos internos que no se deberían ver si expones correctamente.

Saludos

Enlace al comentario

Las pocas veces que he disparado a la luna no he quitado el filtro UV y no me ha dado ese problema.

Quizá sean reflejos internos como apunta el compañero Rabla. Lo de no cerrar/tapar el ocular cuando no se está mirando por el mismo, también influye negativamente.

Enlace al comentario

Pues si creo que es de exposición, sacar fotos no he podido, ayer desde mi casa no se veía la luna pero buscando en el ordenador he encontrado esta foto, bueno la foto no dice nada pero por lo menos la luna es solo una, los datos de como esta sacada son.

iso 800

f5.6

Tiempo exposición 1/8

Si esta noche se ve la luna sacare alguna foto con los valores que usáis vosotros y la cuelgo.

ubp3.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...