bake Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Tengo un problema cuando saco fotos de la luna aun usando trípode y el disparador me salen dos lunas en la foto, he probado con dos objetivos y un amigo mío con otra nilón d3100 y le ocurre lo mismo, a que es debido esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 ¿Tenéis filtro puesto? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bake Publicado 18 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 con el programa de nikon no logro comprimir tanto la foto para poderla publicar pero a groso modo sale unacapa de blanco y la otra como el fondo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 con el programa de nikon no logro comprimir tanto la foto para poderla publicar ............ Mira esto: Tutoriales varios - Como subir fotos al Foro desde...http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bake Publicado 18 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 No rabla eso es lo primero que pensé y lo quite, también levante el espejo en otras fotos y sale igual doble luna. Por mas que comprimo la foto de 250 kb no bajo aggg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Por mas que comprimo la foto de 250 kb no bajo aggg Subela a través de flickr (por ejemplo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 ¿velocidad que usas? Estoy intrigado.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Si nos dices lo exif te podemos ayudar seguro. Por si te sirve de algo yo el otro día hice una foto a la luna con un 70/300, medición puntual y prioridad apertura. No es una joya pero estoy contento, recién salida del raw con un buen recorte. LUNA-F por Medyflowers, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 raro raro si no tienes como dices el filtro UV puesto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bake Publicado 18 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 http://imageshack.com/a/img853/9641/2beh.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bake Publicado 18 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 http://imageshack.com/a/img837/862/bk2f.jpg iso 100 f 5/6 de tiempo desde 1/80 hasta 5 sg. Objetivos el 18-55 o el 55-200. Lo raro es que contra nikon d3100 el ocurria lo mismo. ella tenia el 18-55 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bake Publicado 18 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 perdonar pero soy muy torpe con los ordenadores y el flickr me pide registrar un correo de yahoo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CésarMoreno Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Puede ser debido a tu ubicación. Si estás en Marte, las dos lunas pueden ser Deimos y Fobos. Es broma, no tengo ni idea compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Te varian las distancias entre lunas segun el tiempo de exposicion? Por que 5 segundos para exponer la luna los veo laaaargos...y con un tele la luna se mueve raaaapido...aunque si fuese eso deberia de tener un rastro la luna. Parece una doble exposicion con intervalo...lo que me deja loco es que a tu amigo tambien le pase. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bake Publicado 19 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 medy muy guapa foto, puedes estar contento, fijate la parata que he sacado yo. roig69 lo que mas me extraña es que una de las lunas sale blanca y la otra se parece mas a la tierra que a la luna, eso se ve mejor en el segundo link que he coldado. Las de la otra persona solo las vi en su visor pero le dire que me envie una y la cuelgo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Es evidente que es la misma luna, lo que veo y siendo un cuarto creciente, es que sobreexpone la parte de luna que solemos ver con los ojos cuando esta en este estado, y expone la que no se suele ver, es como si hubieses enfocado y medido a la mitad oscura de la luna por decirlo de alguna manera. Sigo comiéndome el coco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Si te fijas cuanto mas tiempo de exposición, mayor separación de la luna fantasma, como te apuntaron los compañeros esos tiempos de exposición son muy largos para la luna, que se mueve con rapidez, mide la luna en puntual y usa un diafragma medio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 ¿Ya tapas el ocular? Que no te esté entrando luz por retaguardia. Mira este foro que habla de ello http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=323641&hl= Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Vuelve a probar con las configuraciones que te han indicado y nos cuentas. No utilices filtros o hagas las fotos tras alguna ventana. Los parámetros que yo utilizo para la luna son: f/8 1/125 medición ponderada central Y sale así: (tomada con el 70-300mm) Con los mismos parámetros pero con un 500mm y, teniendo suerte de que la noche esté despejada, hasta puedes ver esto : Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bake Publicado 19 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 esta noche lo internto y os cuento. a lo mejor a mi amigo le ocurre lo mismo por poner exposicion como yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Viendo las fotos que has puesto veo: - Una luna superquemada que debe ser la imagen real. Que si dices que utilizas exposiciones de 5 s. es normal. Aunque es de noche, la luna está suficientemente iluminada. Mide en puntual sobre la luna y sobreexpon entre 1 y pasos. - Una luna subexpuesta y con muuuuchisima menos luz que la otra y eso me dá (dices que no tienes filtros) que van ha ser reflejos internos que no se deberían ver si expones correctamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bake Publicado 19 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 por nubes lo tengo que aplazar hasta mañana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Las pocas veces que he disparado a la luna no he quitado el filtro UV y no me ha dado ese problema. Quizá sean reflejos internos como apunta el compañero Rabla. Lo de no cerrar/tapar el ocular cuando no se está mirando por el mismo, también influye negativamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bake Publicado 22 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2014 Pues si creo que es de exposición, sacar fotos no he podido, ayer desde mi casa no se veía la luna pero buscando en el ordenador he encontrado esta foto, bueno la foto no dice nada pero por lo menos la luna es solo una, los datos de como esta sacada son. iso 800 f5.6 Tiempo exposición 1/8 Si esta noche se ve la luna sacare alguna foto con los valores que usáis vosotros y la cuelgo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.