Jump to content

consulta pc

guripa

Publicaciones recomendadas

Bueno pues en base a la configuración que me ha puesto Isaac, he cambiado alguna cosa, mas RAM, menos capacidad del SSD (120GB) y suprimido el HDD, quedaría así

Saludos y gracias a todos.

Yo no bajaría el SSD y no pondría un Kingstom antes que el Intel... el resto esta ok si como dices vas a usar tus dos discos como extras. El SSD de 120 ahora te puede ir ok pero las cosas cada día crecen y tener todo el sistema mas el proyecto en el que estés trabajando en 120 GB es algo bastante justo. Ah, y no gastaría un céntimo en poner un cooler mejor, las CPUs ya llevan uno que es el se instala por defecto, lo que te va a ofrecer poner uno mas grande o mas potente es neglibible en la vida real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 85
  • Creado
  • Última respuesta

De acuerdo con Isaac en lo del cooler.

Respecto al SSD pienso que sí tienes suficiente. Estoy acostumbrado a trabajar con estas capacidades y tengo muchos clientes así y van de lujo.

Lo que sí tienes que hacer siempre es poner los datos en el grande. Todo no puede ir en el SSD.

Estamos hablando de una máquina decentita para editar, no de un pepinazo, es que si no ya nos vamos a otras cosas y configuraciones ¿no?

Lo de la marca del disco SSD.... vuelvo a decir lo mismo, no se va a notar la diferencia.

Un saludo

Enlace al comentario

De acuerdo con Isaac en lo del cooler.

Respecto al SSD pienso que sí tienes suficiente. Estoy acostumbrado a trabajar con estas capacidades y tengo muchos clientes así y van de lujo.

Lo que sí tienes que hacer siempre es poner los datos en el grande. Todo no puede ir en el SSD.

Estamos hablando de una máquina decentita para editar, no de un pepinazo, es que si no ya nos vamos a otras cosas y configuraciones ¿no?

Lo de la marca del disco SSD.... vuelvo a decir lo mismo, no se va a notar la diferencia.

Un saludo

El SSD de Intel es mucho más fiable, merece la pena.

Enlace al comentario

La mía ha sido sólo una sugerencia, para que te hagas una idea de lo que puedes comprar con ese presupuesto en esa tienda (PC Componentes) que no dudo en recomendar, también arman "a la carta" para que compares precios. Con CNX2 o lo que queda de él, lo que más necesitarás es procesador y como te comentan las gráficas integradas valen, si decides continuar con el nuevo NX-D deberías revisar los requerimientos de Silkypix (sobre el que supuestamente está basado), Lr y Ps aprovechan un poco de todo (procesador, memoria, gráfica). 

saludos y suerte

Enlace al comentario

Por ahí arriba leo que los micro procesadores traen el disipador y el ventilador de serie, verifica al comprarlo, porque no todos los Intel lo incluyen. Sobre los SSD compara las garantías, eso te ayudará a estimar la confianza del fabricante en su fiabilidad, marcas sólo te podría recomendar Samsung, capacidad mínima 240-256GB.

Enlace al comentario

Por ahí arriba leo que los micro procesadores traen el disipador y el ventilador de serie, verifica al comprarlo, porque no todos los Intel lo incluyen. Sobre los SSD compara las garantías, eso te ayudará a estimar la confianza del fabricante en su fiabilidad, marcas sólo te podría recomendar Samsung, capacidad mínima 240-256GB.

No creo que ahora mismo se vendan mucho las CPUs no boxed y las boxed diría que si que llevan todas el disipador y ventilador correspondiente, seria cuestión de llamar y preguntarlo aunque viendo que el disipador/ventilador es opcional lo normal es que ese sustituya al de serie, de no ser así seria obligatorio elegir uno.

Enlace al comentario

No creo que ahora mismo se vendan mucho las CPUs no boxed y las boxed diría que si que llevan todas el disipador y ventilador correspondiente, seria cuestión de llamar y preguntarlo aunque viendo que el disipador/ventilador es opcional lo normal es que ese sustituya al de serie, de no ser así seria obligatorio elegir uno.

He armado 6 ordenadores este año y ninguno de los procesadores (Intel en caja) venía con la refrigeración, no sé si ocurre con todos los modelos o sólo con los de gama alta, por eso lo mejor es preguntar.

saludos

Enlace al comentario

Para LR us la integrada y sin problemas, pero para PS es otro cantar y no me valia, así que uso la HD5850, aunque me da problemas en según que cosas. Aunque en esto último, no se si será por conflictos de hardware, driver, las propias tarjetas.... Si usaba la integrada, el PS tendía a dar error y cerrarse al poco d eestar trabajando (sobre todo cuando hacía zoom) y con la 5850 no tengo problemas salvo que hay cosas que no me deja usar (por ejemplo el filtro de ángulo ancho adaptable). pero como PS lo uso poco no le doy de momento importancia

En las preferencias del Ps, prueba reduciendo o desactivando el uso de la gráfica, resolví un problema similar con una HD5750 1GB haciendo eso. En cuanto a los drivers de la gráfica, verifica que tengas instalada la versión más reciente (14.1) no la beta.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Yo alucino que tengáis tanto problema con un programa que se supone probadisimo en entornos profesionales y no tan profesionales... jamas he tenido un problema similar con un photoshop, ni con los anteriores ni con el actual.

Si alucinas aquí porque un compañero tiene contratiempos con el Ps, no te pases por la web de ayuda de Adobe.

Enlace al comentario

pues me alegro por ti, que quieres que te diga.... Será que algunos somos muy tontos.....

Aunque eso si, ya he explicado cual es mi problema y como lo he solucionado, aunque me ha generado otro, que en realidad me da igual ya que no uso PS mas que para alguna cosa en concreto que me funciona. Y en ningún momento he echado la culpa al programa, ya que se que el error no es de PS, sino de Hardware. Y como el hilo se trata de hardware he comentado el problema ni mas ni menos para que el compañero tenga en cuenta que se pueden dar y tenga los requisistos de los programas que va a usar presentes para poner un hardware acorde.

Que no tengas problemas tu no significa que estos existan y se puedan dar. De hecho, no existe el programa perfecto y muchos tienen fallos como el que comento, bugs, etc y es por ello que los diferentes "fabricantes" sacan actualizaciones, no solo con mejoras, sino con correcciones de fallos, bugs, conflictos con otros software o hardware. Algunos se solucionan y otros no. En mi caso el problema viene derivado de la gráfica, lo se y lo asumo. 

Yo no he dicho que seáis tontos ni mucho menos, no se de donde narices sacas eso, simplemente me choca porque es un programa profesional y los errores que veo parecen mas de un programa beta que de un programa que se supone solido. Imagino que gran parte del problema vendrá de tener que soportar multitud de hardware diferente en el entorno windows pero no deja de chocarme que tengan funcionalidad que vayan en unas maquinas si y en otras no hasta el punto de petar... el fabricante se lo tendría que hacer mirar muy seriamente.

Por otra parte yo tampoco he dicho que esos problemas no existan y no se puedan dar, vuelvo a no entender de donde sacas eso,... se perfectamente que no existe el programa perfecto, tengo la suficiente experiencia desarrollando software como para ser perfectamente consciente de ello pero eso no quita que me sorprenda que no tengan al menos una fase de detección de hardware para ver si el programa va bien o no con cada componente y en caso contrario usar la CPU siempre para no meterse en líos de los centenares de modelos de tarjeta gráfica diferentes que se puede encontrar.

Enlace al comentario

jajaja, ¿siempre se tiene que mal entender todo en este bendito foro?

He visto que lo que siempre despierta el fuego no son tanto las expresiones o lo qué se dice, sino cómo parece que se dice. Es lo que tiene escribir, que el tono de la voz y otras connotaciones que tenemos al hablar y que nos permiten expresarnos, aquí no existen.

Por eso, hay que ser siempre cuidadoso en cómo se escribe y siempre con un profundo respeto a los demás.

Un saludete.

Enlace al comentario

Hola guripa,

mi opinión es que con un poco más de esfuerzo tienes esto:

www.pccomponentes.com/pccly/B4Ce3aE8

la diferencia económica es porque yo he incluido un disco ssd de samsung (lo tengo y va muy bien) que vale 93 auros, con lo que si pones el que tu tienes, el precio bajará un poco... Obviamente el i7 también sube algo...

El ventilador/disipador lo puedes quitar del presupuesto (no es mucho, pero al menos tienes para tres o cuatro cervezas), ya que he comprobado que ese procesador incluye el disipador+ventilador originales de intel.

La diferencia técnica principal es:

- Procesador i7 4790, frente al i5 3330 de tu propuesta. Si miras las posiciones en el ranking de CPUs AQUÍ, verás que el i7-4790 está en la posición 28, frente al i5-3330 que está en la posición 209. Es mucha la diferencia de rendimiento, en comparación con la diferencia de precio que no es "casi nada". Yo no me lo pensaba.

- La memoria RAM es Kingston HyperX a 1600MHZ... La corsair está al mismo precio que la Kingston, y como las velocidades con iguales (1600MHZ), pues como que da un poco igual en este caso...

Peeero: Te recomiendo que si no tienes pensado poner 32GB a largo plazo, compres ahora DOS módulos de 4GB, y más adelante otros dos módulos de 4GB. Estarás limitado a 16GB (la placa tiene 4 bancos de memoria), pero de esta manera siempre estás aprovechando el DUAL CHANNEL (dual channel permite acceder al doble de datos en el mismo tiempo) que ofrece la placa, y en cambio si utilizases un sólo módulo de ram de 8GB, no funcionaría Dual Channel hasta que le clavases al menos un segundo de módulo de ram igual.

Por otra parte, creo que no se ha hablado en todo el hilo de este tema, pero es muy importante: el windows 7 que utilizas, ¿es de 32 bits o de 64? Esto es muy importante, porque con la versión de 32 bits únicamente podrías utilizar 3GB de los 8 que montes. Sin embargo con la versión de 64 bits no tienes este problema. Asegúrate de que el Windows 7 que le vas a meter a ese equipo sea una versión de 64 bits.

Espero haber ayudado más que liado, y para cualquier duda que te surja, pues pregunta y se intentará aclarar.

Un saludo.

EDITO: para ver la versión de windows que utilizas, sobre "Mi PC" o "Equipo", clic con botón de la derecha del ratón, y clic en Propiedades. Mira en la pantalla que te sale, que por ahí lo pone, así como cantidad de ram que te reconoce el sistema.

Enlace al comentario

Hola guripa,

mi opinión es que con un poco más de esfuerzo tienes esto:

www.pccomponentes.com/pccly/B4Ce3aE8

la diferencia económica es porque yo he incluido un disco ssd de samsung (lo tengo y va muy bien) que vale 93 auros, con lo que si pones el que tu tienes, el precio bajará un poco... Obviamente el i7 también sube algo...

El ventilador/disipador lo puedes quitar del presupuesto (no es mucho, pero al menos tienes para tres o cuatro cervezas), ya que he comprobado que ese procesador incluye el disipador+ventilador originales de intel.

La diferencia técnica principal es:

- Procesador i7 4790, frente al i5 3330 de tu propuesta. Si miras las posiciones en el ranking de CPUs AQUÍ, verás que el i7-4790 está en la posición 28, frente al i5-3330 que está en la posición 209. Es mucha la diferencia de rendimiento, en comparación con la diferencia de precio que no es "casi nada". Yo no me lo pensaba.

- La memoria RAM es Kingston HyperX a 1600MHZ... La corsair está al mismo precio que la Kingston, y como las velocidades con iguales (1600MHZ), pues como que da un poco igual en este caso...

Peeero: Te recomiendo que si no tienes pensado poner 32GB a largo plazo, compres ahora DOS módulos de 4GB, y más adelante otros dos módulos de 4GB. Estarás limitado a 16GB (la placa tiene 4 bancos de memoria), pero de esta manera siempre estás aprovechando el DUAL CHANNEL (dual channel permite acceder al doble de datos en el mismo tiempo) que ofrece la placa, y en cambio si utilizases un sólo módulo de ram de 8GB, no funcionaría Dual Channel hasta que le clavases al menos un segundo de módulo de ram igual.

Por otra parte, creo que no se ha hablado en todo el hilo de este tema, pero es muy importante: el windows 7 que utilizas, ¿es de 32 bits o de 64? Esto es muy importante, porque con la versión de 32 bits únicamente podrías utilizar 3GB de los 8 que montes. Sin embargo con la versión de 64 bits no tienes este problema. Asegúrate de que el Windows 7 que le vas a meter a ese equipo sea una versión de 64 bits.

Espero haber ayudado más que liado, y para cualquier duda que te surja, pues pregunta y se intentará aclarar.

Un saludo.

EDITO: para ver la versión de windows que utilizas, sobre "Mi PC" o "Equipo", clic con botón de la derecha del ratón, y clic en Propiedades. Mira en la pantalla que te sale, que por ahí lo pone, así como cantidad de ram que te reconoce el sistema.

Efectivamente ese procesador es notablemente mejor, y tiene una integrada mucho mejor también, están en otra liga.

La memoria Kingston tiene mas latencia que la Corsair de otros presupuestos, CL10 frente a CL9 si no recuerdo mal.

Lo de la memoria es totalmente cierto, hay que montar los módulos a pares para tener el máximo rendimiento, puede montar ahora 4+4 y después 8+8 si lo necesitase, eso lo pondría en 24 GB de memoria que no esta nada mal sin tener que dejar de usar nada.

Enlace al comentario

Efectivamente ese procesador es notablemente mejor, y tiene una integrada mucho mejor también, están en otra liga.

La memoria Kingston tiene mas latencia que la Corsair de otros presupuestos, CL10 frente a CL9 si no recuerdo mal.

Lo de la memoria es totalmente cierto, hay que montar los módulos a pares para tener el máximo rendimiento, puede montar ahora 4+4 y después 8+8 si lo necesitase, eso lo pondría en 24 GB de memoria que no esta nada mal sin tener que dejar de usar nada.

En el mejor de los casos, 8+8 nos pone en 16GB jeje, entiendo que se te han cruzado las teclas o que la cafeína aún no ha pasado a la sangre .

En cuanto a los tiempos de latencia, hay dos alternativas: se cambia a la versión CL9 de la marca que quiera como bien apuntas, o bien lo deja como está ya que en global el rendimiento ya es muy superior a la otra propuesta...

Yo, por aquello del "yakestoi", la cambiaba a CL9, bien Corsair, bien Kingston...

Un saludo.

Edito: como ya me ha llegado la cafeína a la sangre, ya he comprendido lo que querías decir con lo de la cantidad de la RAM: 4+4+8+8 = 24 ... me preocupa que algo tan sencillo no lo haya pillado a la primera , jaja

Enlace al comentario

También conocido como efecto "Poyá", poyá que le pongo esto, poyá que le pongo aquello.

Por cierto guripa,

¿has mirado en tu equipo actual si tienes windows7 de 64 bits?? :blink: :blink:

A ver si tienes la versión de 32 bits y no estas trabajando con toda la memoria ram que tienes... Esto explicaría que te vaya lento, sobre todo al trabajar y al cambiar entre imagen e imagen, y entre pantalla y pantalla... Como dije más arriba, sólo estarías trabajando con "los primeros" 3GB, ignorando el resto (en tu caso, la mitad)... Hombre, no es que sea la panacea, pero si es esto, instalas una versión de 64 bits y a lo mejor puedes estirar un poquillo el uso del equipo que tienes, ahorrando un poquillo y para reyes, "yakestas" (como dice abusimbel, jeje :bravo:), aprovechas y te regalas el cambio del equipo :fiesta: :fiesta: ...

Un saludo!!

Enlace al comentario

Por cierto guripa,

¿has mirado en tu equipo actual si tienes windows7 de 64 bits?? :blink: :blink:

A ver si tienes la versión de 32 bits y no estas trabajando con toda la memoria ram que tienes... Esto explicaría que te vaya lento, sobre todo al trabajar y al cambiar entre imagen e imagen, y entre pantalla y pantalla... Como dije más arriba, sólo estarías trabajando con "los primeros" 3GB, ignorando el resto (en tu caso, la mitad)... Hombre, no es que sea la panacea, pero si es esto, instalas una versión de 64 bits y a lo mejor puedes estirar un poquillo el uso del equipo que tienes, ahorrando un poquillo y para reyes, "yakestas" (como dice abusimbel, jeje :bravo:), aprovechas y te regalas el cambio del equipo :fiesta: :fiesta: ...

Un saludo!!

Gracias Ndrg, el win 7 mio es de 64 bits.

Esto me está sirviendo para ponerme al día en componentes :)

Gracias.

Parece que si que lo ha mirado y si que tiene el de 64 bits.

Enlace al comentario

OOoops :blink: :blink: :blink: ,

se me había pasado este mensaje... :whistling: :whistling:

Nada, seguro que es por la cafeína  :lol:

He encontrado un tuto en youtube para aprovechar un poco el ordenador, lo he puesto y la verdad es que algo se nota, escucho música online y al trabajar con el NX2 la musica se entrecortaba, ahora ve bien y el NX2 un poco mas rápido, aparte encontré otro truco en el foro para acelerar el NX2 poniendo un disco virtual o algo parecido y algo ha ganado.

Ahora tengo que darle coba a mi mujer para cambiar el ordenador, lo tengo crudo porque con el cambio de colegio de la niña mayor y con el uniforme del pequeño que entra en septiembre en infantil, ta la cosa mu´malitalll, por la groria de mi madre!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...