Jump to content

consulta pc

guripa

Publicaciones recomendadas

Ahora tengo que darle coba a mi mujer para cambiar el ordenador, lo tengo crudo porque con el cambio de colegio de la niña mayor y con el uniforme del pequeño que entra en septiembre en infantil, ta la cosa mu´malitalll, por la groria de mi madre!!!

Seguros que encontrarás la forma de darle coba a tu churri. Ha como yo, cada vez que vendo algo en el mercadillo, le digo que lo vendo por más dinero y cada vez que compro algo le digo que me cuesta menos dinero.

Siempre me dice "no se como lo haces pero siempre que haces algún cambio sales ganando",

Que sabrá la pobrecita. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 85
  • Creado
  • Última respuesta

Seguros que encontrarás la forma de darle coba a tu churri. Ha como yo, cada vez que vendo algo en el mercadillo, le digo que lo vendo por más dinero y cada vez que compro algo le digo que me cuesta menos dinero.

Siempre me dice "no se como lo haces pero siempre que haces algún cambio sales ganando",

Que sabrá la pobrecita. Saludos.

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola aquí estoy de nuevo, después de tanto preguntar quería compartir esto con ustedes.

Ayer le hice una demostración a mi media naranja de como va mi ordenador, solo tuve que abrir un raw de la D800 y recortalo,  a los 10 minutos se fue diciendo que me comprase lo que quisiera, el ordenador siguió bloqueado 5 minutos mas, así que le cogí la palabra.

Esta mañana fui a una tienda de informática y  pedí presupuesto, me piden 600€, si puedo iré esta tarde a encargarlo,la configuración es la siguiente:

Intel core i7 4790 3.6 Ghz.

Placa base Gigabyte H61M-D2H.

16 Gb RAM DDR 3 a 1600 Ghz.

SSD Kingston 240 GB V300.

Caja ATX con fuente de alimentación de 500W.

Aparte le llevaré para que me monte un HD interno que tengo de 750 Gb y el lector de DVD.

Gracias a todos lo que me habéis indicado que poner o no poner, porque, por ejemplo, yo no sabía que la placa lleva gráfica integrada.

Saludos.

Edito:

Sigo con el Win 7 o emigro al 8?

Enlace al comentario

Fue el principal y unico motivo por el que me decante por la 600 en vez de la 800,son muchos megas de raw por cada foto y necesitas un ordenador potente y mucho espacio para almacernarlos.

Yo solo te puedo recomendar apple,el ordenador que dices estara bien,pero como todos los pc es cuestion de tiempo que cada dia te vaya un poco mas lento

Enlace al comentario

Fue el principal y unico motivo por el que me decante por la 600 en vez de la 800,son muchos megas de raw por cada foto y necesitas un ordenador potente y mucho espacio para almacernarlos.

Yo solo te puedo recomendar apple,el ordenador que dices estara bien,pero como todos los pc es cuestion de tiempo que cada dia te vaya un poco mas lento

De eso nada. "como todos los PC" no.

Mejor llamar a cada cosa por su nombre, que luego vienen los lios: "como todos los Windows" :whistling: :whistling: .

Yo uso PC, y me va igual de rápido que a tí :clapping:, solo que yo el hardware lo he pagado a precio de PC, y el sistema operativo no me ha costado un euro: linux.

Y como no juego, y tengo un mundo de software libre y muy eficiente, tengo mis necesidades más que cubiertas, y sin gastar o "robar" (llamemos a las cosas por su nombre). Además, con el dinero que me ahorro respecto a las otras opciones, me compro un buen objetivo (por ejemplo, el 90mm macro de tamron que ya lo tengo aquí!!).

Eso sí, cada uno tiene sus gustos y sabe sus necesidades, así que todas las opciones están bien elegidas.

Después de Microsoft y Apple, hay vida. De hecho, ¡hay todo un mundo libre y eficiente más allá!  Pero muchos no lo ven, por las vendas que las grandes corporaciones les regalan, y ellos se ponen. Con el tiempo, primero éstas se convierten en "necesidad", y luego en cadenas. Y es entonces cuando las llaman "fidelidad". :D :D

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola aquí estoy de nuevo, después de tanto preguntar quería compartir esto con ustedes.

Ayer le hice una demostración a mi media naranja de como va mi ordenador, solo tuve que abrir un raw de la D800 y recortalo,  a los 10 minutos se fue diciendo que me comprase lo que quisiera, el ordenador siguió bloqueado 5 minutos mas, así que le cogí la palabra.

Esta mañana fui a una tienda de informática y  pedí presupuesto, me piden 600€, si puedo iré esta tarde a encargarlo,la configuración es la siguiente:

Intel core i7 4790 3.6 Ghz.

Placa base Gigabyte H61M-D2H.

16 Gb RAM DDR 3 a 1600 Ghz.

SSD Kingston 240 GB V300.

Caja ATX con fuente de alimentación de 500W.

Aparte le llevaré para que me monte un HD interno que tengo de 750 Gb y el lector de DVD.

Gracias a todos lo que me habéis indicado que poner o no poner, porque, por ejemplo, yo no sabía que la placa lleva gráfica integrada.

Saludos.

Edito:

Sigo con el Win 7 o emigro al 8?

Enhorabuena  :1good:  por la fabulosa máquina que vas a estrenar. Anda que no vas a notar el cambio!!

Un saludo, y ya nos contarás qué tal funciona... :lol:

Edito: Si no eres "aventurero", quédate con Windows 7; Windows 8 no te aporta nada que no tengas con W7, salvo ese glamour de tenerlo instalado, y los dolores de cabeza de tenerte que acostumbrar a un escritorio completamente nuevo, con una filosofía diferente, y sin tu utilísimo botón de "Inicio".

Además, dentro de nada sale Windows 9... Que segurísimo que las únicas novedades reales (además de toda la publicidad con chicas y chicos guapísimos que sonríen súper felices mientras lo utilizan, un mundo súper colorido y de fantasía, etc...) son que necesitas una máquina más potente para que te vaya igual de bien que tu Windows 7.

Mi consejo es que si utilizas W7 no cambies por cambiar. Y si lo haces, págalo, y verás que es un timo. No me preguntes por qué, porque no lo sé, pero si el cambio lo haces "gratis", no ves el timo por ninguna parte...

Ya cambiarás cuando el fabricante de los programas que utilices te obligue a ello (p.e. porque no te dé la nueva versión de tu programa favorito para W7, etc...).

Enlace al comentario

Gracias Ndrg, espero notar el cambio, ahora con el que tengo, entre paso y paso de un procesado me echo una siesta.

Al final me he decido y voy  a seguir con el Win 7, no soy nada aventurero y los programas que utilizo NX2 y CS5 me van bien, ademas soy consciente que todo lo que le metas al ordenador no hace mas que ralentizarlo, así que no tengo instalado nada que esos programas y 2 o 3 para su mantenimiento.

Enlace al comentario

Chicos, W8 va mejor q W7. Es una realidad más que constatada y ya en su momento se hicieron todas las pruebas de rendimiento oportunas y yo también hice las mías. Yo en concreto depuro mucho estos temas por mi profesión y es más rápido, más seguro y fiable. Al Cesar lo que es del Cesar.

Microsoft la cagó bien con W8, pero no fue porque el sistema fuese malo, sino porque quiso marcar una nueva línea o tendencia y a nadie le gustó. Su ahora novedoso sistema adaptado a los dispositivos moviles y tablets lo convierte en un auténtico coñazo para los PC's y nadie quiere eso en su ordenador. Por ello han perdido mucha pasta y las ventas han sido un desastre. Y me refiero a las ventas fuera de lo que lógicamente son todos los productos nuevos como portátiles u ordenadores de marca que ya traen el sistema mediante los pactos comerciales con los fabricantes de hardware.

Pero esto es salvable. Como siempre y muy curiosamente, cuando Microsoft sigue siendo incapaz de añadir dicho botón y elminar o al menos dar al usuario la posibilidad de elegir qué modo usar incluso en la versión 8.1, hay programadores que desarrollan soluciones a esto y además de manera gratuita.

http://www.classicshell.net/

Este es uno de ellos y funciona a las mil maravillas, y es GRATIS. Solo hay que instalarlo y volvemos a tener nuestro botón de inicio y nuestro Windows 8 ya se maneja de igual forma que el Windows de toda la vida. Luego solo queda hacer las asociaciones de las extensiones de nuestros archivos a las aplicaciones adecuadas y no a las que trae en W8 (reproductor de video, de fotos, etc.) que son un horror y lentísimas sacándonos del modo escritorio para tener que volver a él de nuevo, y listo.

Yo he medido el rendimiento de W8 en un 10% más que Windows 7 aprox, que es mucho. Tengo máquinas potentes con el mismo hardware, unas montando 7 y otras 8 y se nota a simple vista trabajando con LR y PS. Y clientes míos que trabajan en CAD a niveles importantes con maquinones de la leche, tres monitores y demás y que saben exprimir todo esto hablan maravillas del 8 en comparación con el 7. Ellos ven más diferencias que yo.

No olvidemos que W8 se diseñó para rendir mejor y aprovechar máquinas incluso con hardware limitado y antiguo. Pon un W8 en un P4 y verás que va más rápido que un XP. Y su rendimiento con SSD es claramente superior. Ponlo en un portátil antiguo y verás el cambio. Le das unos añitos más de vida.

Además, una cosa que me encanta de él (entre muchas otras que ahora no vienen a cuento), es que puedes llevarte el disco duro a cualquier máquina, con cualquier hardware y funciona. No hay que volver a reinstalar sistema operativo por fin. Hacemos un clon o guardamos una imagen de nuestro disco (que hoy en día ya se puede hacer hasta en caliente), y eso es pa toa la vida incluso aunque cambiemos de ordenador. Esto es utilísimo para las personas que se tiran dos semanas configurando su herramienta de trabajo y que tras un virus o una puñeta de daño en el sistema por algún tipo de software problemático, no tienen que volver a pegarse la paliza. Esto en el ámbito profesional sobre todo, vale su peso en oro.

Ala, vaya tochazo. Perdonad que me haya extendido tanto.

Mi consejo guripa, ponle el W8 jajaja.....

Un saludete a todos.

Enlace al comentario

Por cierto ndrg, ¿cómo haces funcionar LR y PS más otros varios con Linux?

Porque ocurre lo mismo de siempre. Están muy bien todo tipo de alternativas y así debe ser. Pero dejando a una lado a Apple, ya que estamos habalando de Microsoft, este es un monstruo comercial muy dominante y ya conocemos todas sus picias del pasado. Pero la compatibilidad quillo lo es todo. De nada te sirve un sistema alternativo aunque sea muy versátil y digno si no puedes usar en él tus herramientas. Imagino que usas otros programas ¿no? Me interesa esto si me puedes contar.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Porque ocurre lo mismo de siempre. Están muy bien todo tipo de alternativas y así debe ser. Pero dejando a una lado a Apple, ya que estamos habalando de Microsoft, este es un monstruo comercial muy dominante y ya conocemos todas sus picias del pasado. Pero la compatibilidad quillo lo es todo. De nada te sirve un sistema alternativo aunque sea muy versátil y digno si no puedes usar en él tus herramientas. Imagino que usas otros programas ¿no? Me interesa esto si me puedes contar.

Gracias y un saludo.

Se pueden usar aplicaciones Win, a través de maquinas virtuales, Apple, tambien lo hace, creo, el sistema por consiguiente irá mas lento...

Para revelado tienes varias opciones, para mi la mas elaborada es Darktable, con monton de videotutoriales

Para Edición tienes Gimp la ayuda es ingente

Tienes otros como therapee, inkscape, Rawstudio, Krita, Hugin, panorama, etc... cuestion de buscar, los nombrados arriba , para mi los mas profesionales

No entiendo bien lo de la compativilidad, si te refieres a si estos los tienes en Win, pues Darktable, solo para Apple, no para Win, en cambio Gimp, si lo soporta.

Otra cosa, el soft de LINUX o GNULinux, normalmente es libre, pero no necesariamente gratis, aunque en su mayoria lo sea.

Otra para dejar claro, no se tu conocimiento en esto, no se puede utilizar un programa win en un linux al igual que en aplle y viceversa... solo por si...(salvo lo dicho con maquinas virtuales)

Y para terminar, yo utlizo , sigo utilizando Linux desde al menos 1995, hace poquito que descubrí LR, no sabia que existia y como no soy ningun Talibán de Linux (Lo fui :1ok: ), pues aproveche mi partición olvidada de Win para utilizarlo, creo que supera a Darktable, no es que sea impresionante la diferencia, pero si se nota, respecto a PS, no creo que haya demasiadas cosas que a nivel usuario avanzado no se puedan hacer en PS y no en Gimp, pero evidentemente tambien lo supera, pero claro estos dos de Linux son gratuitos y sólo por LR ya pagas 130€, no hablemos de PS, para un usuario no profesional, una pasada, o la opción de piratearlo, cosa que no comparto, a mas teniendo opciones como las citadas.

Saludos

PD. Edito para deciir , creo que linux lo merece, que esos programas son elaborados por comunidades de usuarios, que en su mayoria, ofrecen su trabajo, tiempo y dinero, sin mas fin que ofrecerle aplicaciones libres y gratuitas a la comunidad. Esperar que compitan con multinacionales es injusto, y aún así lo hacen de hecho los están haciendo.

Enlace al comentario

Chicos, W8 va mejor q W7. Es una realidad más que constatada y ya en su momento se hicieron todas las pruebas de rendimiento oportunas y yo también hice las mías. Yo en concreto depuro mucho estos temas por mi profesión y es más rápido, más seguro y fiable. Al Cesar lo que es del Cesar.

Microsoft la cagó bien con W8, pero no fue porque el sistema fuese malo, sino porque quiso marcar una nueva línea o tendencia y a nadie le gustó. Su ahora novedoso sistema adaptado a los dispositivos moviles y tablets lo convierte en un auténtico coñazo para los PC's y nadie quiere eso en su ordenador. Por ello han perdido mucha pasta y las ventas han sido un desastre. Y me refiero a las ventas fuera de lo que lógicamente son todos los productos nuevos como portátiles u ordenadores de marca que ya traen el sistema mediante los pactos comerciales con los fabricantes de hardware.

Pero esto es salvable. Como siempre y muy curiosamente, cuando Microsoft sigue siendo incapaz de añadir dicho botón y elminar o al menos dar al usuario la posibilidad de elegir qué modo usar incluso en la versión 8.1, hay programadores que desarrollan soluciones a esto y además de manera gratuita.

http://www.classicshell.net/

Este es uno de ellos y funciona a las mil maravillas, y es GRATIS. Solo hay que instalarlo y volvemos a tener nuestro botón de inicio y nuestro Windows 8 ya se maneja de igual forma que el Windows de toda la vida. Luego solo queda hacer las asociaciones de las extensiones de nuestros archivos a las aplicaciones adecuadas y no a las que trae en W8 (reproductor de video, de fotos, etc.) que son un horror y lentísimas sacándonos del modo escritorio para tener que volver a él de nuevo, y listo.

Yo he medido el rendimiento de W8 en un 10% más que Windows 7 aprox, que es mucho. Tengo máquinas potentes con el mismo hardware, unas montando 7 y otras 8 y se nota a simple vista trabajando con LR y PS. Y clientes míos que trabajan en CAD a niveles importantes con maquinones de la leche, tres monitores y demás y que saben exprimir todo esto hablan maravillas del 8 en comparación con el 7. Ellos ven más diferencias que yo.

No olvidemos que W8 se diseñó para rendir mejor y aprovechar máquinas incluso con hardware limitado y antiguo. Pon un W8 en un P4 y verás que va más rápido que un XP. Y su rendimiento con SSD es claramente superior. Ponlo en un portátil antiguo y verás el cambio. Le das unos añitos más de vida.

Además, una cosa que me encanta de él (entre muchas otras que ahora no vienen a cuento), es que puedes llevarte el disco duro a cualquier máquina, con cualquier hardware y funciona. No hay que volver a reinstalar sistema operativo por fin. Hacemos un clon o guardamos una imagen de nuestro disco (que hoy en día ya se puede hacer hasta en caliente), y eso es pa toa la vida incluso aunque cambiemos de ordenador. Esto es utilísimo para las personas que se tiran dos semanas configurando su herramienta de trabajo y que tras un virus o una puñeta de daño en el sistema por algún tipo de software problemático, no tienen que volver a pegarse la paliza. Esto en el ámbito profesional sobre todo, vale su peso en oro.

Ala, vaya tochazo. Perdonad que me haya extendido tanto.

Mi consejo guripa, ponle el W8 jajaja.....

Un saludete a todos.

Hola Franchesco,

es cierto que W8 bate en duelo sin piedad a W7 en bastantes aspectos. Pero si quitamos la paja, W7 es más eficiente. Te pongo datos concretos de una web de reputación más que reconocida:

http://www.pcworld.com/article/252383/windows_8_preview_beats_windows_7_in_most_performance_tests.html

De todos los test, justamente los dos únicos interesantes son aquellos dos en los que gana W7: "Content creation" y "Office productivity"...

A los demás test no les doy mucha importancia porque, francamente, ¿podemos decir que un S.O. es más eficiente sólo porque arranque en 36 segundos en lugar de hacerlo en 56? Hay que tener en cuenta que en este aspecto el mérito no es de Windows 8, sino del soporte hardware (UEFI BIOS es quien permite este arranque rápido). Pon W8 en el equipo con P IV que dices, y verás como ya no arranca tan alegremente, porque ya no tiene el soporte hw que precisa... Una vez arrancado funcionará bien, sí, pero tiene que arrancar igual que W7, ya no arranca tan rápido...

Además hay que decir que en este sentido W8 hace "trampa": cuando apagas el equipo, no apaga el sistema de la manera tradicional, sino que parte del sistema operativo "hiberna"... Pero bueno, obviando esto, en máquinas nuevas con UEFI BIOS sí: W8 "arranca" antes que W7.

De todas formas, volviendo al supuesto que nos ocupaba y suponiendo que no estamos pirateando el S.O., una vez tienes W7, no creo que valga la pena gastarse lo que vale W8 sólo por cambiarlo. Con ese dinero compro más ram, o un SSD, o actualizo la CPU o lo que sea, y el equipo rinde mucho mejor que si me hubiese gastado la pasta en W8 sin actualizar el hardware... Son habas contadas...

Respecto a lo que marco en negrita en tu comentario: hace mucho tiempo que Microsoft innova por innovar. De sobra es sabido que una empresa no se mantiene con los productos que ya se han vendido, sino que hay que vender más. Véase el caso de la suite "office", o cualquier otro producto de la casa... Hace mucho tiempo que se trata de cambiar para vender...

Y respecto a lo que marco en rojo en tu comentario: eso, además de que linux lo hace ya desde sus primeras versiones, en Microsoft hacerlo así tan ricamente como cuentas, es ilegal. Léete la licencia y lo verás.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias y un saludo.

No hago funcionar LR ni PS de ninguna manera... No los utilizo, pero hay formas de hacerlos correr, como ya han dicho mas arriba.

Pero para mí esto no supone ningún problema, ya que como no me he acostumbrado a utilizar "los renombrados", no los echo en falta...

Y yo, para lo que hago, no los necesito. Utilizo (hay muchos más, pero yo no los uso):

• NXView2 con wine (sí, Nikon sólo lo hace para Microsoft y para Apple).
  • Cuando tengo ganas de liarme un poco más, utilizo RawTherapee.
  • Darktable: un monstruo.
  • Para panorámicas, Hugin Panorama Creator.
  • La cámara la controlo completamente a través de un cable USB utilizando Entangle.
  • Y si me hiciese falta, aún no lo he utilizado, dispongo de un conversor NEF a DGN.
  • DigiKam es mi gestor de imágenes (potente donde los haya, e interactua con el resto de programas).
  • Ah!, y Gimp para todo lo demás. En su próxima versión soportará RAW de manera nativa, y una profundidad de colores de 24 bits por canal.

Con esto, para lo que me cuestan todas las licencias, y con la estabilidad que me da el sistema operativo (aún no he visto ninguno de esos pantallazos azules que todo el mundo conoce...), voy servido con creces de momento... Lo que me falta ahora es aprender a "afotar" bien, y tener gusto en los revelados... Pero esto ya es harina de otro costal...

Y que conste que yo no digo que "lo demás" no valga o no sirva. Lo único que quiero mostrar es que a veces nos obcecamos en utilizar algo simplemente porque todos lo utilizan, porque nos lo ponen delante o por la errónea creencia de que si "vale dinero" es mejor o más "eficiente y/o compatible". Y ello lleva a mucha gente a gastar sus cuartos en un software determinado (o en el peor de los casos en robarlo, porque ese es su nombre aunque no lo parezca), pudiendo haber destinado ese dinerillo a otros menesteres si les hubiesen mostrado "la carta" completa desde el principio y hubiesen visto que sí había otras soluciones...

Como ves, quillo, tengo compatibilidad "total"...

El que tú utilices PS o LR porque lo necesites por tu trabajo, no me quita ni me da a mí "compatibilidad" en ningún sentido. Mis fotografías las puede ver cualquiera, pues son tan "compatibles" como las tuyas una vez procesadas.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Se pueden usar aplicaciones Win, a través de maquinas virtuales, Apple, tambien lo hace, creo, el sistema por consiguiente irá mas lento...

Para revelado tienes varias opciones, para mi la mas elaborada es Darktable, con monton de videotutoriales

Tienes otros como therapee, inkscape, Rawstudio, Krita, Hugin, panorama, etc... cuestion de buscar, los nombrados arriba , para mi los mas profesionales

No entiendo bien lo de la compativilidad, si te refieres a si estos los tienes en Win, pues Darktable, solo para Apple, no para Win, en cambio Gimp, si lo soporta.

Otra cosa, el soft de LINUX o GNULinux, normalmente es libre, pero no necesariamente gratis, aunque en su mayoria lo sea.

Otra para dejar claro, no se tu conocimiento en esto, no se puede utilizar un programa win en un linux al igual que en aplle y viceversa... solo por si...(salvo lo dicho con maquinas virtuales)

Y para terminar, yo utlizo , sigo utilizando Linux desde al menos 1995, hace poquito que descubrí LR, no sabia que existia y como no soy ningun Talibán de Linux (Lo fui :1ok: ), pues aproveche mi partición olvidada de Win para utilizarlo, creo que supera a Darktable, no es que sea impresionante la diferencia, pero si se nota, respecto a PS, no creo que haya demasiadas cosas que a nivel usuario avanzado no se puedan hacer en PS y no en Gimp, pero evidentemente tambien lo supera, pero claro estos dos de Linux son gratuitos y sólo por LR ya pagas 130€, no hablemos de PS, para un usuario no profesional, una pasada, o la opción de piratearlo, cosa que no comparto, a mas teniendo opciones como las citadas.

Saludos

PD. Edito para deciir , creo que linux lo merece, que esos programas son elaborados por comunidades de usuarios, que en su mayoria, ofrecen su trabajo, tiempo y dinero, sin mas fin que ofrecerle aplicaciones libres y gratuitas a la comunidad. Esperar que compitan con multinacionales es injusto, y aún así lo hacen de hecho los están haciendo.

Si hubiese leído el hilo hasta el final, me hubiese evitado "el tocho" que he escrito antes :huh:  y hubiese puesto a tu comentario un "+1" y ya está!!

Yo tampoco soy un talibán de linux... Aunque a veces parezca lo contrario :P !!!

Simplemente, como tú bien has sabido explicar, para la grandísima mayoría de usuarios amateurs no hay obligación de utilizar según que cosas... Pero la desinformación y los prejuicios son muy grandes.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Hola abusimbel, gracias por tu intervención.

Si así es. Es más lento y no es una buena opción a la hora de usar software de edición por la falta de fluidez y sobre todo por la potencia gráfica. Las máquinas virtuales se pueden usar desde cualquier sistema prácticamente, pero para este caso no lo veo como una buena opción.

Fantástico, ya veo que hay mucha variedad. Desconocía esto por completo. Cosa normal también porque no uso Linux. Me parece genial.

No no, perdona, aquí me expresé mal. Quería decir otra cosa que al final no viene a cuento. Borra borra, como dice mi hija mientras me pasa la mano por la frente cuando quiere que me olvide de algo :lol:

Otra cosa, el soft de LINUX o GNULinux, normalmente es libre, pero no necesariamente gratis, aunque en su mayoria lo sea. Si, esto lo sé.

Si si, no te preocupes, lo tengo claro.

Pues es una alegría saber que hay gente que de manera altruista consigue hacer aplicaciones a la altura de los "grandes". De Gimp sí había oido hablar.

Saludos

Igualmente y gracias de nuevo.

Completamente de acuerdo. Voy a montar una máquina Virtual para probarlo. Perdona mi desconocimiento pero, ¿qué versión me recomiendas?

Enlace al comentario

Hola Franchesco,

es cierto que W8 bate en duelo sin piedad a W7 en bastantes aspectos. Pero si quitamos la paja, W7 es más eficiente. Te pongo datos concretos de una web de reputación más que reconocida:

http://www.pcworld.com/article/252383/windows_8_preview_beats_windows_7_in_most_performance_tests.html

De todos los test, justamente los dos únicos interesantes son aquellos dos en los que gana W7: "Content creation" y "Office productivity"...

Hola dnrg, gracias por contestar.

Ese análisis al que haces referencia es de 2012, y se reañizó con una versión de prueba e inacabada aún de W8. Todas las beta, incluídas las release candidate siempre tienen grandes diferencias con la versión final. Sobre todo en rendimiento. Además, si te fijas, en el test no pudieron ni instalar los drivers apropiados porque aún no se habían desarrollado. Con lo que la prueba es del todo injusta. Yo no quiero convencer a nadie de qué es mejor ni qué es peor. Solo cuento mi experiencia y doy mi opinión como todo el mundo. Me baso en mis propias pruebas que te aseguro que han sido muchísimas.

A los demás test no les doy mucha importancia porque, francamente, ¿podemos decir que un S.O. es más eficiente sólo porque arranque en 36 segundos en lugar de hacerlo en 56? Por supuesto que no. Tienes razón. Hay que tener en cuenta que en este aspecto el mérito no es de Windows 8, sino del soporte hardware (UEFI BIOS es quien permite este arranque rápido). Pon W8 en el equipo con P IV que dices, y verás como ya no arranca tan alegremente, porque ya no tiene el soporte hw que precisa... Una vez arrancado funcionará bien, sí, pero tiene que arrancar igual que W7, ya no arranca tan rápido... Tienes razón en que UEFI ayuda, pero el arranque de W8 es más rápido siempre que el de W7 a igualdad de condiciones y hardware. Lo he hecho un millón de veces. Y sí, en máquinas antiguas arranca muy rápido. Reciente caso de la semana pasada. Un portátil con 9 años. Más lento que el caballo del malo porque su XP estaba ya trilladísimo. Dos discos duros. En uno se pone XP y en otro W8 porque no sabía si iba a poder localizar todos los controladores para W8. La diferencia es brutal. El dueño del portátil no se lo cree. No solo la velocidad del arranque, sino la soltura en todo el sistema es para verla. Ese portátil se iba a jubilar, y aunque ahora esta persona ha adquirido un XPS con i7 de Dell, le va a dar un nuevo uso en su empresa y creo que le quedan aún unos años antes de jubilarse. (al portátil digo jeje).

Además hay que decir que en este sentido W8 hace "trampa": cuando apagas el equipo, no apaga el sistema de la manera tradicional, sino que parte del sistema operativo "hiberna"...

¿estás seguro de eso? Hiberna si tú le dices o tienes configurado que hiberne. Sigue habiendo diferencias entre apagar, hibernar y suspender. Curiosamente en mi caso que tengo 32GB. Es más rápido apagándolo y encendiéndolo que suspendiéndolo, dada la gran cantidad de RAM y el fichero que ha de crear para guardarla / reponerla. Suspendo casi siempre porque luego tengo todo como lo dejé obviamante. Pero apagada, desconectada de la corriente, vuelta a conectar y vuelta a encender, es igual de rápido.

Pero bueno, obviando esto, en máquinas nuevas con UEFI BIOS sí: W8 "arranca" antes que W7.

Y en las que no también, jajaja... no te molestes ¿eh?

De todas formas, volviendo al supuesto que nos ocupaba y suponiendo que no estamos pirateando el S.O., una vez tienes W7, no creo que valga la pena gastarse lo que vale W8 sólo por cambiarlo. Con ese dinero compro más ram, o un SSD, o actualizo la CPU o lo que sea, y el equipo rinde mucho mejor que si me hubiese gastado la pasta en W8 sin actualizar el hardware... Son habas contadas...

Estamos de acuerdo.

Respecto a lo que marco en negrita en tu comentario: hace mucho tiempo que Microsoft innova por innovar. De sobra es sabido que una empresa no se mantiene con los productos que ya se han vendido, sino que hay que vender más. Véase el caso de la suite "office", o cualquier otro producto de la casa... Hace mucho tiempo que se trata de cambiar para vender...

Completamente cierto. Pero insisto en que sí existe mejoría en W8. Yo veo más mejoría que tu. Pero cada uno cuenta como le va obviamente y lo que para unos puede dar buen resultado, para otros puede que no tanto. Tampoco estamos hablando de diferencias abismales y es normal.

Y respecto a lo que marco en rojo en tu comentario: eso, además de que linux lo hace ya desde sus primeras versiones, en Microsoft hacerlo así tan ricamente como cuentas, es ilegal. Léete la licencia y lo verás.

Hace mucho que no las leo al detalle. Concretamente desde Windows 2000. Te caes de espaldas cuando las lees. Aquí desde luego no tiene comparación con Linux obviamente. Siempre se ha prohibido (al menos hasta Widnows 7) el uso de la licencia en más de un equipo "simultáneamente", lo que veo lógico. Y creo que como bien dices, hay una limitación también en cuanto al hardware. Diciendo incluso que la activación del sistema se puede cancelar si se detecta un cambio significativo en éste. A mí jamás me ha pasado esto último. Y han pasado por mis manos miles de equipos. Yo no me refería a clonar para mantener en dos o más equipos lo mismo. Sino a mantener, como una copia de seguridad a la que todos tenemos derecho,el sistema entero con todos los programas y configuraciones por si ocurre un desastre. Creo que etrictamente sí es ilegal, pero qué quieres que te diga. Nosotros y nuestras empresas pagamos las licencias y hacemos todo lo que hay que hacer, pero hay cosas que ya...

No hago funcionar LR ni PS de ninguna manera... No los utilizo, pero hay formas de hacerlos correr, como ya han dicho mas arriba.

Si, me ha quedado claro.

Pero para mí esto no supone ningún problema, ya que como no me he acostumbrado a utilizar "los renombrados", no los echo en falta... jajaja, está claro y está muy bien.

Y yo, para lo que hago, no los necesito. Utilizo (hay muchos más, pero yo no los uso):

• NXView2 con wine (sí, Nikon sólo lo hace para Microsoft y para Apple).
  • Cuando tengo ganas de liarme un poco más, utilizo RawTherapee.
  • Darktable: un monstruo.
  • Para panorámicas, Hugin Panorama Creator.
  • La cámara la controlo completamente a través de un cable USB utilizando Entangle.
  • Y si me hiciese falta, aún no lo he utilizado, dispongo de un conversor NEF a DGN.
  • DigiKam es mi gestor de imágenes (potente donde los haya, e interactua con el resto de programas).
  • Ah!, y Gimp para todo lo demás. En su próxima versión soportará RAW de manera nativa, y una profundidad de colores de 24 bits por canal.

Impresionante, muchas gracias. De Gimp como le dije al compañero sí he oido hablar con muy buenas críticas, pero de lo demás absolutamente nada. Está muy bien que haya salido este tema porque mucha gente puede estar interesado y todo el mundo tiene derecho a conocer lo que hay y no sólo lo que nos ponen por delante como a borricos. El rebaño de cabras como siempre digo. Todos hacemos lo mismo, lo que nuestro pastor dice, en etes caso, el mercado del consumo.

Con esto, para lo que me cuestan todas las licencias, y con la estabilidad que me da el sistema operativo (aún no he visto ninguno de esos pantallazos azules que todo el mundo conoce...), voy servido con creces de momento... Pues te felicito sinceramente. No obstante por puntualizar y porque siempre se le achaca esta mala fama a Windows (esto era más de la versiones más antiguas) yo no he vuelto a ver pantallas azules ni en W7 ni en W8. O será que los configuramos y preparamos muy bien y van para uso profesional y no para la battala del usuario de casa)  Lo que me falta ahora es aprender a "afotar" bien, y tener gusto en los revelados... Pero esto ya es harina de otro costal... Ya somos dos.

Y que conste que yo no digo que "lo demás" no valga o no sirva. Lo único que quiero mostrar es que a veces nos obcecamos en utilizar algo simplemente porque todos lo utilizan, porque nos lo ponen delante o por la errónea creencia de que si "vale dinero" es mejor o más "eficiente y/o compatible". Y ello lleva a mucha gente a gastar sus cuartos en un software determinado (o en el peor de los casos en robarlo, porque ese es su nombre aunque no lo parezca), pudiendo haber destinado ese dinerillo a otros menesteres si les hubiesen mostrado "la carta" completa desde el principio y hubiesen visto que sí había otras soluciones...

Exactamente, pues esto ha sido un grato descubrimiento.

Como ves, quillo, tengo compatibilidad "total"... jajaja, y que lo digas quillo.

El que tú utilices PS o LR porque lo necesites por tu trabajo, no me quita ni me da a mí "compatibilidad" en ningún sentido. Mis fotografías las puede ver cualquiera, pues son tan "compatibles" como las tuyas una vez procesadas.

Correcto.

Si hubiese leído el hilo hasta el final, me hubiese evitado "el tocho" que he escrito antes :huh:  y hubiese puesto a tu comentario un "+1" y ya está!!

Yo tampoco soy un talibán de linux... Aunque a veces parezca lo contrario :P !!!

Simplemente, como tú bien has sabido explicar, para la grandísima mayoría de usuarios amateurs no hay obligación de utilizar según que cosas... Pero la desinformación y los prejuicios son muy grandes.

Un saludo!!!

No hombre!!!!, pues menos mal que no lo leíste, sino vaya desperdicio.

Gracias de nuevo a ambos.

Un saludete.

Enlace al comentario

Unas puntualizaciones sobre cosas que leo en la página 4:

-Win7 también es portable. Puedes cambiar cualquier componente, enchufar el disco y funciona

-GIMP no está a la altura de PS por mucho. Es cierto que está hecho por una comunidad de usuarios y que no puedes exigir legal ni moralmente nada, pero las cosas como son: esta años luz por detrás. Cuando salga GIMP 2.9 y por fin pongan capas de ajuste y soporte para 16bit/canal se podrá considerar "mayor de edad". De momento es sólo un editor normalito, gratuito y libre.

-Dadas las limitaciones software/hardware de los demás S.O. y para fotografía no hay nada mejor en calidad que Win7/Win8 con una nvidia Quadro o AMD FirePro, usando Photoshop y con un monitor 10bit. Flujo de trabajo con 10bit completo. Cuando el resto de combinaciones hardware/software lo permitan estarán en igualdad de condiciones, de momento no es así.

Enlace al comentario

-Win7 también es portable. Puedes cambiar cualquier componente, enchufar el disco y funciona

-GIMP no está a la altura de PS por mucho. Es cierto que está hecho por una comunidad de usuarios y que no puedes exigir legal ni moralmente nada, pero las cosas como son: esta años luz por detrás. Cuando salga GIMP 2.9 y por fin pongan capas de ajuste y soporte para 16bit/canal se podrá considerar "mayor de edad". De momento es sólo un editor normalito, gratuito y libre.

-Dadas las limitaciones software/hardware de los demás S.O. y para fotografía no hay nada mejor en calidad que Win7/Win8 con una nvidia Quadro o AMD FirePro, usando Photoshop y con un monitor 10bit. Flujo de trabajo con 10bit completo. Cuando el resto de combinaciones hardware/software lo permitan estarán en igualdad de condiciones, de momento no es así.

Hola ColorConsultant.

Yo no puedo opinar en este aspecto porque no conozco Gimp, pero sí te aseguro que W7 no es "portable". En absoluto. Si coincide el chipset de la placa base arrancará, pero si no imposible.

Un saludete,

Enlace al comentario

P.D.: No soy de Microsoft ni trabajo para ellos.

Sí que mi vida rueda a su alrededor por motivos laborales e inevitables por ahora.

Saludos.

Ya somos dos... Casi el 100% de los ordenadores con los que inevitablemente "me relaciono" por motivos laborales utilizan S.S.O.O. de MS... Y la verdad es que a veces es un estres constante y un quebradero de cabeza (que si un virus, o dos... que si "BSD", que si ayer iba y ahora ya no va, que si esto hoy va muy leento, que si el navegador nosequé, que si hago dos clicks pero la aplicación se abre y se cierra sin decir nada, que si las impresoras hace cosas raras cuando imprimo o cuando escaneo, que si outlook nosequé, que si hoy hay auditoría de licencias y hay que instalar nosequé programita de control, etc...)... Y por supuesto, todo tiene que funcionar para "ayer" ...

¡Pero no me quejo, ya que es lo que me da de comer!! Vaya ironía, ¿no?

Y claro, en casa intento huir de todos estos rollos.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Contestando al compañero Franchesco, si no sabes nada de linux, te recomendaria, suponiendo una maquina de 64 bits, cualquier distribución con el entorno grafico de KDE, por ejemplo Chakra-Linux, si te atreves solo un poquito, y no te quieres comer la cabeza UBUNTU, sería algo como entre Win y Mac, salvando las distancias (Apple creo se basa en Unix al igual que Linux, por lo que comparten muchas de las caracteristicas para relacionarse con la máquina).

Hay miles de distribuciones yo he probado cientos, las mas estables, y con las que he estado años sin el mas mínimo bloqueo, Debian y luego Slackware, esta ultima super estable.

Pero en el caso que nos ocupa, en el que querras "cacharear" mi opción sería UBUNTU ó si acaso LINUXMINT tienen un repositorio de aplicaciones muy bueno y solo tendras que instalar/desinstalar en modo grafico.

El entorno KDE (en ubuntu sería KUBUNTU), es por el tema del parecido con Win.

Saludos

PD, Cais todos  traen por defecto en su instalación GIMP, pero te recomiendo heches un vistazo a Darktable, cambiaras la opinión sobre Linux, es un soft muy elaborado y profesional

Enlace al comentario

Hola ColorConsultant.

Yo no puedo opinar en este aspecto porque no conozco Gimp, pero sí te aseguro que W7 no es "portable". En absoluto. Si coincide el chipset de la placa base arrancará, pero si no imposible.

Un saludete,

El tema de Gimp se trató en algún otro hilo, y el tema es que ahora está limitado a 8 bits por canal... Lo cual es una limitación considerable. Pero en su próxima versión manejará 24 bits por canal, lo cual está muy bien y supera con creces a " la competencia", además de otras mejoras...

Pero aún así y todo, siempre he mantenido que no es que sea mejor o peor que el resto, sino que será mejor para la gran mayoría de amateurs si tenemos en cuenta lo que ellos utilizan de PS y lo que cuesta, y no solamente lo que éste es capaz de hacer.

PS puede ser capaz de hacer muchísimas cosas, pero si no las utilizo ¿para qué me sirven? ¿"porsiaca"? A quien les haga falta, tendrá justificado el gasto en PS, y quien no las necesite, pues también lo tendrá justificado si tiene claro que PS (o LR) es lo que quiere y lo que le gusta... Una decisión tan buena como cualquier otra.

En los demás casos, o no se está bien informado, o no se está pagando el sw que alguien ha fabricado para ganarse la vida ... Y aquí es donde "no se ve" ese otro mundo que también existe... En gran parte supongo que a causa del tirón comercial de los "grandes"...

Un saludo.

Enlace al comentario

No quiero enntrar en debate, ya he dicho que  mi epoca taliban acabó hace tiempo :copa:

De hecho ahora uso LR que me parece estraordinario y para no repetir, los productos de Adobe superan a los por mi nombrados, pero esa no es la cuestion, la cuestión es que las multinacionales no dan soporte de sus productos a Linux, ni siquiera los driver de mucho hard, teniendo la comunidad que , mediante ingnieria inversa, sacarlos, claro el rendimiento no es igual, aunque a veces ni se nota... no es problema del S.O. , es problema que existe una lucha muy desigual e injusta, y aún así, Linux se utiliza mucho, mas que en win en servidores, de grandes empresas, por su estabilidad y praticamente ausencia de virus, etc.... no me quiero extender....

Yo en vez de haber comprado LR para Win lo hubiese hecho para mi SO, pero no quieren dar soporte, por eso se buscan alternativas, ... Microsoft puede y mucho...

Como curiosidad, lo que se espera para GIMP 2.10

Soporte de 16/32 bit de profundidad de color por canal,

Conversión de espacios de color reversible

Nuevas herramientas de transformación

Mejor proceso de escalado

Aprovechamiento de CPU y GPU de varios núcleos

Creación desde cero y reemplazo de algunos filtros

Cálculos sobre imágenes basados en tiles

Nuevo filtro de corrección de temperatura de color,

Soporte de conversión de perfiles de color ICC v4

Y quede claro, que dije que para usuarios avanzados, no para profesionales, y en esto según... ya que entrariamos en el tema de los 16 bits y quienes lo usan. Aún así te doy casi totalmente la razón, son muchos años y soy consciente de las limitaciones de Linux, sobre todo en el tema multimedia... tabien lo soy de los otros S.O., en el trabajo tengo Win y Mac, y cuesta mucho educar al personal... y pese haberles demostrado in situ cual "corre mejor" se quedan con win que tiene el buscaminas y se puede instalar la ultima de Soldiers pun gun o como se llamen los jueguitos.

Saludos
Enlace al comentario

Pues estas equivocado, lo he visto: chispet distinto y arranca sólo. Lo único que te pide instalar los drives de la GPU al detectarla como nueva.

Es totalmente portable.

Sí yo también lo vi en su día. Resultado final: a las pocas semanas reinstalación total a causa de las espontáneas BSD (Blue Screen of Death, o sea ese pntallazo azul que a todos nos hiela la sangre...). No es portable... Si el hw no cambia mucho, se puede portar bien, pero es algo más cercano a la brujería que a la ciencia, jaja... Por cierto, llamando al SAT de MS la respuesta fué clara y contundente: si hay cambio de hw hay que reinstalar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...