Jump to content

Fotografiar dentro de auditorios

Mora Gomez

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Este fin de semana tengo entradas para un concierto en el Palacio de la Ópera en A Coruña. Sera un concierto de fusión entre clásico y música tradicional gallega (quiero decir que no es como si fuera un concierto de heavy ni nada por el estilo). Mi duda es si alguno de vosotros se ha llevado la reflex a un evento similar. Sabeis si permiten entrar con ellas? O bien si debería acercarme por allí antes para preguntar?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, normalmente a los eventos a los que he ido, no dejan pasar material de ese tipo, incluso te dicen que está prohibido grabar videos etc...

De todas formas puedes usar el formulario de contacto en su página web y preguntar  http://www.palaciodelaopera.com/index.php/contactar/

Un Saludo.

Enlace al comentario

Una cámara réflex da mas la nota, pero anda que no estará gente grabando o haciendo fotos con el móvil ... Y a esos no les dicen nada....aunque este el cartelito en la puerta,... Pero como te vean con la réflex, ya los tienes detrás en 0,02 sg..., mejor una compacta de estas potentes que puedes llevar discretamente en el bolso...

Enlace al comentario

Desde que las cámaras graban videos hay que ver que problemones. Por que seguro que con una cámara de "película" no creo que te pongan pegas en un concierto de música, película, obra de teatro y demás, je, je, je. En cualquier caso yo siempre pregunto a la entrada de cualquier sitio al que voy ( incluso en aviones ) y lo mas que puede pasar es que no te dejen utilizarla y tengas que dejarla guardada en su funda ( en algún museo me ha pasado ), por que entiendo que en ningún caso te pueden prohibir el acceso con ella si no la utilizas. Lo que si que no suelen dejar es utilizar flash por motivos mas que evidentes.

Un saabludote.

Enlace al comentario

Me han respondido diciendo que no se puede "grabar o filmar" el espectáculo.... Creo que técnicamente no me han impedido sacar fotos  :whistling:  xD Pero bueno, que como buena ciudadana me perderé la experiencia de fotografiar a los músicos, si bien en los conciertos que hacen al aire libre en verano podré hacerlo y en esta ocasión me dedicaré sólo a disfrutar de la música.

:9thank:

Enlace al comentario

En mi pueblo, "tomar instantaneas" no se considera en absoluto "grabar o filmar", ya que sin duda tomar un recuerdo de un espectaculo al que se ha asistido no se entiende en absoluto que vulnere los derechos de autor de los artistas. El problema de las cámaras actuales es precisamente que los encargados de salvaguardar dichos derechos no tienen manera de saber lo que se está haciendo con la cámara. Pena que no venga un cartel bien grande en la D700 donde ponga "Esta cámara no sirve para grabar vídeos, que es una cámara de fotos de verdad", ja, ja, ja.

Un saabludote y que disfrutes del espectáculo, y de las fotografías para el recuerdo que consigas.

Enlace al comentario

Te cuento mi experiencia más reciente: a comienzos de mes acudí a un auditorio en el que mi hijo cantaba en el coro. Evidentemente, fui pertrechado de cámara, objetivos, flash... Eso sí, lo llevé en una bolsa bandolera más bien discreta. Nada más llegar al palco, angular y fotos generales, para que se viese el sitio. En ese momento anuncian alto y claro por megafonía que terminantemente prohibido hacer fotos o grabar en vídeo. Cámara a la bolsa... hasta que apagan las luces del patio de butacas y palcos, y a hacer fotos a troche y moche, cambiando de objetivo cuando lo consideré oportuno. Eso sí: nada de flash, evidentemente. Al acabar la actuación, cámara a la bolsa, a recoger al niño, a casa, y a descargare las fotos.

Nota: al encenderse las luces, veo a uno que se ha levantado de su butaca y se ha acercado con una DSLR Canon y un 24-70 L hasta el mismo pie del escenario, y está haciendo fotos con total impunidad; a otro en el patio de butacas que se las ha apañado para poner un trípode...

Si hubiese que hacer caso cada vez que dicen que no se puede hacer fotos, al final no haría fotos más que quien tuviese un estudio en casa.

Enlace al comentario

Supongo que realmente el aviso por megafonía en realidad va mas enfocado a esos "terroristas" que disparan cámaras automáticas a discrección sin el más minimo conocimiento ni pudor,  y que todos sabemos rellenan la sala de flashazos tan molestos como valdíos.

Cuando ven que la persona que saca fotos lo hace con respeto y esforzandose en no molestar pasando prácticamente desapercibidio, seguramente le ignoran como el resto de asistentes y actores del evento y siguen disfrutando del espectáculo.

Un saabludote.

Enlace al comentario

Supongo que realmente el aviso por megafonía en realidad va mas enfocado a esos "terroristas" que disparan cámaras automáticas a discrección sin el más minimo conocimiento ni pudor,  y que todos sabemos rellenan la sala de flashazos tan molestos como valdíos.

Cuando ven que la persona que saca fotos lo hace con respeto y esforzandose en no molestar pasando prácticamente desapercibidio, seguramente le ignoran como el resto de asistentes y actores del evento y siguen disfrutando del espectáculo.

Un saabludote.

Un saludo para ti también, pero con todo el respeto del mundo, discrepo. Personalmente creo que, aparte de lo que molestan los que usan la cámara en modo "Auto", disparando un flash (número guía 12, en el mejor de los casos, con una distancia de 20 m, y un objetivo con una luminosidad no mayor de f/4), como digo, creo que quien realmente les molesta es ese aficionado avanzado con unos conocimientos y una cámara que le hacen capaz de grabar/hacer fotos con  un mínimo de calidad, y luego hacerlas públicas. Imagino que los "derechos de propiedad intelectual" sean el fin último.

Se ha dado algún caso en el que a la hora de prohibir no se han tomado ni la molestia de ser hipócritas:

http://www.xatakafoto.com/actualidad/cuando-nos-ponemos-a-prohibir-por-prohibir-prohibimos-lo-absurdo

Enlace al comentario

tim_allen_aldwych_1.jpg

Como puede verse, el problema no son los flashes (eso sería un criterio objetivo a la hora de prohibir hacer fotos, ya que se puede molestar a otros usuarios, o perjudicar la conservación de los objetos expuestos). Pero prohibir un determinado tipo de cámaras, arguyendo "es que con esa cámara la foto te va a quedar bien..."

Enlace al comentario

En muchos museos no dejan sacar fotos porque la distribución de las imagenes las tiene alguna empresa, otros dejan hacer fotos pero sin flash para no chuscarrar objetos delicados ni los ojos del resto de visitantes, y otros ni flash ni trípode, lo del trípode es para evitar tropezones o que se acumulen una docena de viciosos media hora con las cámaras dale que te pego, hagan una muralla y no dejen ver nada.

Enlace al comentario

Bueno, aquí se estaba tratando de un espectáculo de música en directo, por lo que entiendo que una imagen fotográfica por muy buena que sea, no solo no pone en peligro el valor de las grabaciones oficiales y entradas en venta ya que no es una "copia", sino que pueden resultar incluso un reclamo publicitario de tipo "boca en boca". De ahí que personalmente opino que el problema es que hoy día una cámara de fotos habitualmente también permite grabar vídeo, y ahí si que permite realizar "copias" del evento que si entiendo que atentan directamente con el derecho de autor.

Otra cosa es sacar fotografías de exposiciones estáticas, que si que no me parecen bien. Personalmente he entrado con la cámara en mano a una exposición fotográfica ya que andaba dando un paseo fotográfico y se presentó la oportunidad y nadie me dijo nada, supongo que por que no había ningún problema, pero en cualquier caso nunca se me ocurriría sacar fotografías de las fotografías de otro ( Si he hecho fotos de los cuadros de una exposición, pero solo por que era de un familiar y para que pudieran verla los familiares que no pudieron ir ) así que me limité a disfrutar de la exposición, simplemente me ahorre el guardar la cámara en la funda por que no tenía intención de usarla. Sin embargo si sentí un tanto de vergüenza ajena de la cantidad de gente que si que estaba "copiando" las fotografías de la exposición con sus  móviles y cámaras con toda impunidad, aunque me consuelo pensando que tan solo debía de ser para poder chinchar a amigos y animarles a acercarse a verla por que realmente era muy interesante.

Un saabludote.

Enlace al comentario

En una charla en el FNAC de Barcelona de uno de los fotógrafos oficiales de las pruebas de F1 comentó que les obligan a llevar una pegatina amarilla en la parte superior de la cámara conforme saben que no pueden grabar vídeo y que si los pillan pueden tener consecuencias, porque según dijo las licencias para grabar video las tienen las televisiones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...