mapam Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Hola compañeros. Os muestro una de las pocas fotografías que tengo en b/n. He probado procesar alguna que otra que tengo, pero no me llega a convencer mucho el resultado que saco. ¿Hay algún tipo de fotos que creaiis que son mejor para realizarle un b/n? Sobre esta foto, comentar que es el Castillo de Otiñar, situado a unos 10km de Jaén. El paraje donde está situado es un antiguo asentamiento medieval. Se pueden encontrar grabados rupestres, un dólmen y varios restos medievales. Todo ello enclavado en un paraje natural espectacular, a pocos km del pantano del Quiebrajano. Espero vuestras críticas. Un saludo Castillo de Otiñar I por mpamos1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 No me entusiasma el viñeteo de la foto, no se si es del objetivo y no lo has corregido, o que lo has puesto tu "aposta". A mi las fotos en blanco y negro me gustan un pelin más contrastadas, pero reconozco que es un gusto particular mío. Respecto de tu pregunta de "que tipo de tomas son buenas candidatas para ser procesadas en B&N", ufff, creo que es algo muy muy personal. A mi me suelen gustar las de edificios antiguos o destartalados, algunos retratos, social, practicamente cualquier toma es susceptible. Solo le pondría una excepcion: Los paisajes de naturaleza suelo preferirlos a color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 La toma en cuanto al encuadre la veo bien, lo que le falta y coincido con el compañero Jaime es contraste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Hola, mapam. Se percibe un halo en los contornos de la fotografía, sobre todo en el árbol de la derecha. En cuanto al tema de qué fotos son adecuadas para el virado, hay mucha, quizá demasiada literatura al respecto. El caso es probar y probar y tú mismo verás qué es lo que más te gusta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mapam Publicado 21 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 Pues yo creo que te ha quedado muy bien, lastima que no tuvieras un cielo mejor con mas nubes para contrastarlas. A ver si pasa alberto que creo que el otro dia puso un tutorial de procesado en byn Muchas gracias por tu comentario Coixis, me alegro que te guste. Un saludo No me entusiasma el viñeteo de la foto, no se si es del objetivo y no lo has corregido, o que lo has puesto tu "aposta". A mi las fotos en blanco y negro me gustan un pelin más contrastadas, pero reconozco que es un gusto particular mío. Respecto de tu pregunta de "que tipo de tomas son buenas candidatas para ser procesadas en B&N", ufff, creo que es algo muy muy personal. A mi me suelen gustar las de edificios antiguos o destartalados, algunos retratos, social, practicamente cualquier toma es susceptible. Solo le pondría una excepcion: Los paisajes de naturaleza suelo preferirlos a color. La toma en cuanto al encuadre la veo bien, lo que le falta y coincido con el compañero Jaime es contraste. Un saludo Hola, mapam. Se percibe un halo en los contornos de la fotografía, sobre todo en el árbol de la derecha. En cuanto al tema de qué fotos son adecuadas para el virado, hay mucha, quizá demasiada literatura al respecto. El caso es probar y probar y tú mismo verás qué es lo que más te gusta. Un saludo A mi me gusta aunque mejoraría contrastandola. Las luces fuertes no le favorecen Yo en este caso, tampoco veo el viñeteo, creo a mi entender, que sobra, pues no queremos centrar la mirada con ello a algún sitio en particular, si no que me pide verla entera, el encuadre y PDV lo veo acertado. Creo que corrigiendo los halos comentados por RR y subiendo un poco el constraste, la toma ganará enteros. Saludos... Coincidís todos en el tema del contraste y el viñeteo(sí, lo incluí "aposta" y veo que es un error). Revisando la foto creo que lleváis toda la razon. Con respecto al temas de los halos, ¿cómo se corrigen? Perdonad por la pregunta que quizás sea obvia para vosotros, pero he visto muchas veces que comentáis que aparecen halos en contornos de figuras. ¿Son producidos por un mal procesado o por la óptica de la cámara y las características de la propia foto? Seguiré intentando hacer más tomas en b/n aplicando lo que me habéis comentado. Un saludo y muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mapam Publicado 23 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Gracias al tutorial que me pasó el compañero Heque, he vuelto a procesar la fotografía aplicando el método Rob Carr para conversión en B/N. El resultado es éste. Otiñar b/n por mpamos1, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Para mi gusto, mucho mejor, tiene unas texturas que en la otra no se veian. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 La 2ª mucho mejor pero ese cielo no ayuda a la composición de esta toma ya que con ese pdv el cielo coge protragonismo (se lleva casi la mitad de la escena) y al estar tan plano ayuda poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mapam Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Para mi gusto, mucho mejor, tiene unas texturas que en la otra no se veian. Muchas gracias por tus comentarios Jaime. Un saludo La 2ª mucho mejor pero ese cielo no ayuda a la composición de esta toma ya que con ese pdv el cielo coge protragonismo (se lleva casi la mitad de la escena) y al estar tan plano ayuda poco. Muchas gracias por tu comentario pajavi. Llevas razón, otro cielo hubiera dado más fuerza a la composición. Un saludo Jaime. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Mucho mejor esta segunda que has subido, la pena lo ya te han comentado del cielo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Gusta ver por aqui paisajes de mi provincia, me han hablado bien de ese castillo y tiene mucho mpotencial para la fotografía, veo la foto un poco plana, sería un poco más contundente con el procesado en blanco y negro, pero es mi gusto particular, tampoco te guies por mi criterio, es mi gusto. Este castillo en unas nocturnas saldría fabuloso, prueba a hacer la foto de noche con larga exposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuizi Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Mucho mejor la segunda toma, una pena el contraste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas