Jump to content

Locomotora a Vapor

Juan_XE2AI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nuevamente;

Les dejo dos fotos de una locomotora a vapor de 1920 aproximadamente. Gracias a estas máquinas se logró la Revolución en México. Actualmente se encuentra en un Museo en la Cd. de Aguascalientes que fue el lugar donde se asentaron los Talleres Ferrocarrileros más importantes de México. Como siempre, acepto buenas críticas para mejorar mi técnica y mejor conocimiento del equipo.

Los datos son: 

Cámara
Nikon D5200
Exposición
0,001 sec (1/800)
Aperture
f/4.5
Lente
30 mm
Velocidad ISO
160
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

14505289083_6e6f24bebf_c.jpg
Locomotora 1910 por xe2ai, en Flickr

En esta segunda quise tomar un detalle pues la rueda debe tener 2 mts. de diámetro aproximadamente.

Los datos son:
Cámara
Nikon D5200
Exposición
0,1 sec (1/10)
Aperture
f/32.0
Lente
32 mm
Velocidad ISO
160
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

14298542429_ebd4ebae0a_c.jpg
Locomotora Rueda por xe2ai, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan las máquinas de vapor, esta es impresionante. Me gusta el punto de vista que destaca su tamaño. Desde mi modestísima opinión, con el 18-55 iría a f8/f9 lo que permite aumentar la velocidad y da más nitidez. Clonaría esas ramas del margen superior izquierdo, también le cortaría un poco por la derecha para eliminar el trozo de techumbre que asoma y distrae. ¿Un poco mas de fuerza a las nubes?, aquí no puedo aportar. Saludos

Enlace al comentario

Interesante aporte paisano valdría haberla puesto en Spotting

Saludos

Copacabana. Gracias por tu comentario, seguiré tu consejo. Saludos Paisa.

Me gustan las máquinas de vapor, esta es impresionante. Me gusta el punto de vista que destaca su tamaño. Desde mi modestísima opinión, con el 18-55 iría a f8/f9 lo que permite aumentar la velocidad y da más nitidez. Clonaría esas ramas del margen superior izquierdo, también le cortaría un poco por la derecha para eliminar el trozo de techumbre que asoma y distrae. ¿Un poco mas de fuerza a las nubes?, aquí no puedo aportar. Saludos

Robill:

Aumentar el F es una buena idea y clonar las ramas también. Quedaría más limpia la Máquina. Creo que a pesar de o mucho que se dice del 18-55 lo cierto es que es excelente y cuando uno tiene que ajustarse a lo que tiene, le va sacando el mejor provecho.

Gracias por sus comentarios que siempre son bienvenidos y de los cuales aprendemos.

Saludos

Mejor, para mi gusto, la primera que la segunda. Como sugiere el vecino de arriba, más fuerza en las nubes y vigilar esas combinaciones en los exif (f 4,5 y 1/800 en la primera; f 32 y 1/10 en la segunda). El tema es interesante.

Un saludo

Rodion:

Muy bien, a pesar de ser un día muy nublado creo que si puede darle más presencia a las nubes. Respecto a los exif. pues la verdad no me parecieron tan locos, pues al abrir el f entra mayor luz y requiere menos tiempo y al cerrar el f requiere mayor tiempo por entrar menos luz, pero tendré cuidado y voy a leer más al respecto.

Gracias por pasar y comentar.

omo suelo decir, la idea es buena pero los ajustes de camara no son los mas adecuados, las f deben ser intermedias, f5.6 a f9, sobre todo cuando aun no se domina la camara, de esta manera sueles asegurar

Pedroskysss:

Excelente consejo porque es muy cierto.... no domino la cámara. Pero ahora sé que f intermedias garantizan tener un buen resultado, quizá no excelente o el mejor, pero al menos algo decente. La verdad quería que todo saliera muy nítido pero en la Máquina debió ser más cerrado y en la segunda foto me pasé y lo cerré al máximo de la cámara, pero un f 9 u 11 quizá le queda mejor. Volveré a realizar algunas tomas espero la semana entrante siguiendo sus comentarios y y veremos.....

Gracias por pasar y comentar.

La composición de la 1ª me gusta como te quedó.

Pajavi:

Gracias por comentar... Quise resaltar el gran tamaño de la rueda en la segunda, pero no pude referenciar con algo hacer notar lo grande que es esta máquina.

Saludos.

De las dos, me quedo con la segunda.

Felicidades

Carlosvky:

Gracias por tomarte el tiempo y comentar. Viendo la rueda y el vástago que la mueve en vivo es realmente impresionante, muy muy grande.

Te mando un saludo.

Enlace al comentario

Jolin, esta máquina no tiene plastico ni fibra como las de ahora, esto es todo hierro.Me gusta mas la primera.Saludos

Jacin:

Efectivamente, estas máquinas eran de acero puro en donde la fuerza de la caldera radica en la calidad y grosor de la construcción. Hechas para durar toda la vida.

Saludos

Enlace al comentario

la primera mejor pero aun deves de controlar bien la gestion de la luz con las aperturas de tu maquina

saludos

Langostime:

Si, gracias por comentar. El f debe ser más abierto. Te agradezco el comentario y voy a intentar nuevamente esta foto.

Saludos

Enlace al comentario

Que recuerdos me traen esas maquinas, hace años las traian a mi pueblo a desguazarlas y nosotros ibamos a la Estacion Vieja, donde hacian el trabajo, a subirnos a ellas y jugar a maquinistas.

Me gustan las tomas, algo mas la segunda, aunque bajandola un poco las altas luces.

Enlace al comentario

Que recuerdos me traen esas maquinas, hace años las traian a mi pueblo a desguazarlas y nosotros ibamos a la Estacion Vieja, donde hacian el trabajo, a subirnos a ellas y jugar a maquinistas.

Me gustan las tomas, algo mas la segunda, aunque bajandola un poco las altas luces.

Roberto:

Así es, a los que nos ha tocado vivir la transición de grandes cambios tecnológicos y científicos, podemos hablar de vivencias llenas de recuerdos  en donde el acero representaba la fuerza.. grandeza.... magnificiencia.... y todo más allá de lo que en miles de años el hombre sólo pensó que era posible lograr alguna hazaña que hoy las nuevas generaciones sólo lo ven como un simple cambio de temporada o moda.

Estos ferrocarriles representaron la industrialización en su máxima expresión tecnológica y también como principal medio de comunicación, el uso de telégrafos y en fin, como bien dices, todo esto está llenos de recuerdos.

Saludos

Enlace al comentario

Nikon D5200
Exposición
0,001 sec (1/800)
Aperture
f/4.5
Lente
30 mm
Velocidad ISO
160

la foto con estos parámetros salir sale eso esta claro pero como dices que vas a profundizar el estos aspectos a nalicemos minimamente el por que te an comentado que no son los mejores

expocicion 1/800sg por casualidad esta en movimiento la maquina pues si no es asín con 1/125sg te sobra

apertura f/4.5 buscas desenfoque o maxima zona nitida posible si eliges nitinez pues donde mejor se portan los objetivos es como te an comentado desde f/8-F11 

iso 160 no creo que ese sea el nativo de tu camara que sera 100 o en su caso 200 siempre que sea posible lo mejor usar el iso nativo de tu camara

en la segunda el f/32 sera para  obtener mas nitidez pero consigues lo contrario por la drifraccion producida por una apertura minima yo normalmente no suelo pasar de f/13 salvo exenciones contadas 

echa un vistazo aqui tienes donde entretenerte un rato http://search.tb.ask.com/search/GGmain.jhtml?searchfor=dzoom+luz&tpr=hpsb&p2=^AYY^xdm065^YYA^es&n=780bb469&st=tab&ptb=F0651AA7-D1AC-4814-B664-CE5B2A95DFD6&qs=&si=wiseconvert

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

omo suelo decir, la idea es buena pero los ajustes de camara no son los mas adecuados, las f deben ser intermedias, f5.6 a f9, sobre todo cuando aun no se domina la camara, de esta manera sueles asegurar

Apoyo la mocion.

Y añado......hay que trabajar mas la imagen, tienen potencial si le das un procesado adecuado.

Enlace al comentario

Nikon D5200

Exposición

0,001 sec (1/800)

Aperture

f/4.5

Lente

30 mm

Velocidad ISO

160

la foto con estos parámetros salir sale eso esta claro pero como dices que vas a profundizar el estos aspectos a nalicemos minimamente el por que te an comentado que no son los mejores

expocicion 1/800sg por casualidad esta en movimiento la maquina pues si no es asín con 1/125sg te sobra

apertura f/4.5 buscas desenfoque o maxima zona nitida posible si eliges nitinez pues donde mejor se portan los objetivos es como te an comentado desde f/8-F11 

iso 160 no creo que ese sea el nativo de tu camara que sera 100 o en su caso 200 siempre que sea posible lo mejor usar el iso nativo de tu camara

en la segunda el f/32 sera para  obtener mas nitidez pero consigues lo contrario por la drifraccion producida por una apertura minima yo normalmente no suelo pasar de f/13 salvo exenciones contadas 

echa un vistazo aqui tienes donde entretenerte un rato http://search.tb.ask.com/search/GGmain.jhtml?searchfor=dzoom+luz&tpr=hpsb&p2=^AYY^xdm065^YYA^es&n=780bb469&st=tab&ptb=F0651AA7-D1AC-4814-B664-CE5B2A95DFD6&qs=&si=wiseconvert

fjsmalaga:

Pues tus comentarios, más que comentarios son una clase. Realmente sirve mucho leer comentarios directos y claros para considerar lo que debemos mejorar. Te agradezco que te tomes el tiempo para establecer con lujo de detalle lo que es mejorable, entre otras cosas.

Te mando un saludo.

Enlace al comentario

Sirvase como ejemplo una edicion rapida.

attachicon.gifTren.jpg

Sahae:

Sin duda si hay diferencia en la máquina que presentas ahora con otro procesado. Estoy urgido de aprender a procesar debidamente. Gracias por mostrar que este aspecto es fundamental y necesario para sacar mejor provecho a la toma.

Gracias por comentar. Saludos

Enlace al comentario