Jump to content

"Mar Blanco"

dabago77

Publicaciones recomendadas

Menudo fotón tocayo!

El procesado le da muchísimo dramatismo, composición perfectamente cuidada, vamos, pocas pegas se le pueden poner. Por poner alguna, quizás la veo con demasiado contraste, no se como explicarlo... veo unos tonos muy parecidos en el mar y en el cielo, quedando en conjunto demasiado oscura tal vez.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios.

Os contaré algunos detalles más de esta foto, para ello tendré que apoyarme de algunos enlaces externos, si no están permitidos puede retirarlos cualquier moderador.

En primer lugar, el b/n creo que refuerza el dramatismo de la escena, quizá en color se vea mejor y sea más espectacular.

Para quien quiera comparar: http://500px.com/photo/71097631/%22mar-blanco%22-by-david-bg?from=user_library

En cuanto al cómo y dónde tomé la foto es una pequeña historia de la que he aprendido una lección.

La foto está realizada desde tierra, no es en alta mar, ese barco aunque parezca imposible estaba increíblemente cerca de la costa. Yo estaba en el parque de los menhires de A Coruña cuando me encuentro con la escena. En ese momento por la corriente la dirección de las olas impedían que rompiesen de lleno en las rocas en las que me situé para disparar, aguantando un viento terrible que arrastraba un spray marino que me dejó empapado, por suerte llevaba la cámara tapada con un protector plástico, pero tras un par de ráfagas desde allí abandoné las rocas siendo una estatua de sal.

Y suerte que salí de allí, pues unos 15 minutos después ocurrió lo siguiente:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1477286742494435.1073741838.1449345975288512&type=3

Yo estaba en las rocas que véis a la izquierda en la primera imagen, había dejado mi equipo (mochila con accesorios, paraguas, etc...) en uno de los bancos que en las siguientes imágenes podéis ver como el mar se lleva por delante. Estas imágenes son de unos 15 - 20 minutos después de que yo abandonase el lugar. Por fortuna eran las 14:30 y no había nadie en ese momento, de hecho las ganas de comer puede que fuesen las que me salvasen de un buen remojón y quizás algo peor.

Lo cierto es que aprendí una gran lección con este suceso, redoblar las precauciones y no confiarse de experiencias previas. Soy un asiduo "caza-temporales" y esa zona la conozco muy bien, si bien en la ciudad nos la hemos visto con las borrascas más feas, ese día las previsiones fueron superadas sobradamente. Y que una ola llegue hasta el parque de los menhires es algo que no había pasado nunca, de hecho no es una de las zonas acordonadas de prohibido el paso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...