Jump to content

Probando viejas opticas

yago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es un Carl Zeiss 50 mm.1.8. de mi vieja Rolleiflex SL 35 del año 70,con su correspondiente adaptador.

14494254362_6e5e2f4b67_c.jpg
DSC_1548 por mastach1945, en Flickr

No se donde enfocó exactamente pero tampoco me importa demasiado.Para mi gusto está imagen impresionista
con ese bokeh tan delicado compensa cualquier objeción que se le pueda poner.
¿Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yago, me gusta mucho ese bokeh delicado como bien dices, el encuadre escogido la hace muy agradable de ver y con la suave gama de grises queda una lámina decorativa para enmarcar.

Por cierto ¿puedes decir los exif y con qué cámara has disparado?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Yago, me gusta mucho ese bokeh delicado como bien dices, el encuadre escogido la hace muy agradable de ver y con la suave gama de grises queda una lámina decorativa para enmarcar.

Por cierto ¿puedes decir los exif y con qué cámara has disparado?

Saludos

La maquina no retiene los exif puesto que no reconoce el objetivo.Tanto el diafragma como  enfoque son manuales.Creo recordar que fotografié a la máxima apertura(1.8).Iso100 y 1/100.La máquina es una Nikon v1 que pese a su mala prensa inicial a mi no me da mas que satisfacciones.

El adaptador es el FT1.

Saludos,amigo.

Enlace al comentario

Hombre, pues a mí me parece importante que uno sepa dónde enfoca. Es el punto de interés que hemos decidido. Si no, es un poco: "que salga lo que sea y a ver si por casualidad se acierta"... Dicho eso, coincido con que a luz de la zona superior es algo excesiva y se come parte de los blancos. El bokeh está muy guapo...

El enfoque es manual con esta optica y lo que quiero decir es que no me parece fundamental,en esta ocasión,la cuestión del foco y sí la del desenfoque.

Saludos,mujer.

Enlace al comentario

En esta ocasión a mi me pide el color de igual forma valdría en Flora y Fauna, todas estas ópticas son un tesoro

Saludos

En color están en mi Flickr.

Estas ópticas son para trabajar pausadamente y los resultados nunca decepcionan.

Saludos

Enlace al comentario