salvax Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Buenas a todos los que paséis por aquí. Sé que el byn es mas complicado de lo que parece y me gustaría que me dijerais dónde fallé en esta toma para poder mejorar en las siguientes. Gracias a todos por adelantado! CSC_0881 por salvax79, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Voy a esperar a ver que te dicen los que saben de esto, y así de paso aprendo yo tambien un poco. En mi opinión, habría aguantado un poco más de contraste, pero es que yo soy mu bruto, y en los B&N no me gustan las medias tintas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elpiratacojoconpatadepalo Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 A ver, el blanco y negro así poco contrastadoes una opción tan válida como cualquier otra y habrá fotos que les vaya mejor que a otras o gente que le pueda gustar más o menos. Yo no lo veo mal, aunque en general prefiera un blanco y negro con más contraste donde los blancos sean blancos y los negros, negros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvax Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 A ver, el blanco y negro así poco contrastadoes una opción tan válida como cualquier otra y habrá fotos que les vaya mejor que a otras o gente que le pueda gustar más o menos. Yo no lo veo mal, aunque en general prefiera un blanco y negro con más contraste donde los blancos sean blancos y los negros, negros. He de admitir que yo procedo de la fotografía en 35 mm..... en aquella época si la película que se montaba era de byn trabajabas pensando en la escala de grises. Pero, ahora, con las digitales y desde que retome esta afición de la fotografía, no se como trabajar el blanco y negro específicamente y lo que hago es que la toma que me de añoranza de verla en byn la paso con una opción que me da la cámara de retoque a posteriori. ¿ Hay alguna forma de fotografiar directamente en byn?, yo tengo una Nikon d3100. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Las camaras digitales trabajan en color o en color. Distinto es que a la hora de hacer el procesado, la camara (o tu), decidais pasarla a B&N. Te aconsejo que dispares en RAW y las trabajes en casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 En el contraste y encuadre al igual que el desastroso fondo imaginatela sin ese corte de pies, la mirada alegre y coqueta hacia ti, más contrastada con profundo negro azabache en el cabello y el fondo difuminado absolutamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Otra posibilidad desde luego es contrastar más, aquí dejo un ejemplo, si lo prefieres la retiro de inmediato, también aplique unos cortes que considere prudentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elpiratacojoconpatadepalo Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 He de admitir que yo procedo de la fotografía en 35 mm..... en aquella época si la película que se montaba era de byn trabajabas pensando en la escala de grises. Pero, ahora, con las digitales y desde que retome esta afición de la fotografía, no se como trabajar el blanco y negro específicamente y lo que hago es que la toma que me de añoranza de verla en byn la paso con una opción que me da la cámara de retoque a posteriori. ¿ Hay alguna forma de fotografiar directamente en byn?, yo tengo una Nikon d3100. Gracias Desconozco por completo el funcionamiento de la nikon d3100, pero estoy casi seguro que tienes la opción de disparar en jpg en blanco y negro (esta opción no sería la más recomendable porque con ella obtienes el b/n que decide la máquina y no como lo decides tú) Lo ideal como comenta el compañero de aquí arriba sería que dispararas en raw y trabajaras el b/n a posteriori en casa al editar la foto. La opción del jpg en b/n a la vez del raw te puede ser útil para ver al momento como queda la toma. Así aprovechas por completo el potencial de tu máquina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
knoo14 Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 a parte de eso, a nadie le molesta que le falten los pies, que es precisamente donde está mirando? Por lo demás, mucho mejor contrastada!!!gracias por exponerla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 En la D3100 no sé, pero en la D5000 que no es muy diferente y era mi anterior Nikon, no me gustaba el ByN del JPEG por ser muy grisáceo y poco contrastado. Entonces lo mejor es tirar en RAW y con el ViewNX2 que te dan con el CD de la cámara o te lo bajas de Nikon.es, puedes modificar a Monocromo con el Picture Control, y además te permite modificar contraste, nitidez, exposición, etc, etc. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvax Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 gracias a todos por vuestros aportes..... vere como le saco punta a toda esta informacion. a seguir trabajando me toca. gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 gracias a todos por vuestros aportes..... vere como le saco punta a toda esta informacion. a seguir trabajando me toca. gracias!! Si otra cosa no, pero poner deberes se nos da de perlas.... . A seguir... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas