Jump to content

La Tovara, Nayarit

Copacabana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día

Comparto esta toma análoga de hace ya varios ayeres de La Tovara en Nayarit conocida como La Aguada, estero cubierto de vegetación y mangles donde habitan un sin fin de especies animales como garzas, cocodrilos pato buzo, peces entre otros, asi mismo en ella se filmo la película mexicana "Cabeza de Vaca" en 1991 inspirada en el libro Naufragios, del conquistador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca y dirigida por Nicolás Echevarría.

Basado en los escritos del conquistador español del mismo nombre, narra cómo se embarcó en la expedición de Pánfilo de Narváez a la Florida. Cuando la expedición naufraga en las costas de Texas, tras ser diezmados por las flechas indígenas, Cabeza de Vaca cae prisionero y es convertido en esclavo junto con algunos sobrevivientes de la expedición.

Durante varios años Alvar Nuñez será el servidor de un chamán trashumante y aprenderá sus técnicas curativas.

Aunque sangre corre

ahora en mi nación

no demerita mi amor.

14369822514_4a64881967_c.jpg

Nikon Fm3A, AF Nikkor 28mm f2.8, Plus X Pan Asa 125, Kodak D-76, 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solamente puedo decir que me gusta mucho como has resuelto la imagen, difícil elección entre texturas quizá difíciles de plasmar y un contraste dramático por el que has optado y que le sienta muy bien y que se complementa además con la documentada y precisa introducción que nos has aportado.

Saludos Israel

Enlace al comentario

Solamente puedo decir que me gusta mucho como has resuelto la imagen, difícil elección entre texturas quizá difíciles de plasmar y un contraste dramático por el que has optado y que le sienta muy bien y que se complementa además con la documentada y precisa introducción que nos has aportado.

Saludos Israel

Comparto, abrazos para ambos.

Enlace al comentario

Agradezco a todos sus comentarios y observaciones, les escribo que la calidad del escanner que tengo es regular no es de gran calidad y tiene más aire pero el marco tan estrecho no permite que salga completa elegí esa escala de negros profundos y abismales para acentuar el aislamiento y lo antiguo de la toma, el cielo plano me agrada mucho pues Nayarit posee un clima benigno no omito mencionar que la mancha superior es en realidad una fragata son muy numerosas allá al igual que gran cantidad de otras especies temporales que tienen su paso migratorio.

Saludos

Enlace al comentario

Dificil traer a este mundo digital, pequeñas joyas de vidas anteriores...creo que esta en su dia en papel seria la caña.

Compositivamente agradable, han quedado unos zonas muy oscuras. Pero siempre interesante de ver estos B&N de antaño.

G

Enlace al comentario

Glorito gracias por tu visita y comentario si, es difícil traer de vuelta este trabajo de antaño, de hace varios ayeres tengo todavía más material poco a poco ire compartiendolo que no tendrá calidad suprema pero bien hare mi mejor esfuerzo.

Saludos

Enlace al comentario