Soul of Ice Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 (editado) Quiero compartir esta fotografía porque pese a la que se lió con el partido de Las Palmas del domingo pasado, esta es la fotografía mía que más se vió. Busco críticas constructivas, ya que fue de las pocas que tuve tiempo de sacar y creo que realmente hubiera podido ser mejor por ello. Las demás de deporte muchas veces dependen del momento. Siento no haber publicado fotografías mías anteriormente, pero aunque técnicamente haya ayudado a gente y sepa bastante, aún me faltan los años de experiencia que poco a poco empiezo a coger y que es cuando realmente aprendes fotografía, no técnica de cámara.Como dijo un compañero del foro críticamente pero de forma correcta, cuando empezé no tenía apenas idea de fotografía. Así que ahora es cuando empiezo a verme a un nivel mínimamente suficiente para atreverme a enseñar mi trabajo y someterlo a la crítica de los usuarios más exigentes. 38 mm 1/1000 - f/2.8 - ISO100 Editado 30 de Junio de 2014 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Más de 100 visitas y cero comentarios no esta bien....> Te doy mi opinión. El pdv para con el motivo fotografiado mola, pues permite ver esa marea humana que rodea los buses. La diagonal buscada me agrada también. Sin embargo la posición de los buses la veo muy forzada. Me pide verlos 60 metros antes. Asímismo el furgón policial cortado no queda bien. Tampoco me convence lo que se ve en el triangulo superior derecho de la foto. Esa grua y eso...no sé si hubiese habido forma de evitarlos. Por último la luz, se ve que era muy dura y parece que hay mucho blanco reventado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 29 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Gracias por el comentario y animarte el primero. Tengo una serie completa que envié íntegra a redacción y ellos eligieron esta. La siguiente se ven las "guaguas" muy cerca y la anterior que está el furgón policial completo se ve delante de él un hueco de gente vacío que deja la foto rara aunque yo la prefería a esta por no cortar, las secuencias con la acción a más distancia tenía unas cuantas "calvas" de gente que hacían parecer que no había tanta gente, por eso fueron descartadas.. Guaguas es como llamamos a los autobuses en canarias. Luego respecto al triángulo que sobra, opino lo mismo estuve dándole vueltas a cómo evitarlo, si acercaba se perdía el efecto marea de gente y si alejaba se veía más excedente. También fue un momento rápido, había tiempo para encuadrar pero tampoco tanto. Lo de la diagonal sí me gustó pero sinceramente era necesario, lo saqué desde una ventana y no podías apurar más a la izquierda polque salía un trozo del edificio. Por último, la zona quemada encima de la guagua se me fue por completo, disparaba en manual, había expuesto para fotos abajo y cuando los amables propietarios de esa casa me dejaron subir solo daba tiempo a asomarme y sacar fotos. Y siempre algo que se verá en mis fotos es eso, suelo sobreexponer y quemar blancos un poco para poder recuperar sombras más fácilmente. También comentar que estar en una ventana con 5 personas más asomado no te deja mucho márgen de maniobra, pero no quiero escusarme. Me apunto lo de la sobreexposición, el recortar la foto en la toma a nivel de la "grúa" (en realidad son los focos del estadio) por si hubiera hubiera sido mejor y estar atento a pillar justo el furgón sin cortar. Reitero mis agradecimientos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Amigo, la imagen es impecable pero el comentario con que la acompañas no invita mucho a opinar sobre ella. Seguramente es una impresión errónea pero parece que estás diciendo "cuidado con lo que opináis porque soy muy bueno". Saludos, Pap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 30 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 (editado) Dime en qué parte del texto te parece eso, ya que me gustaría modificarlo porque, para nada quiero dar esa imagen. Es más, pongo la fotografía por el contrario, para seguir mejorando. Seguramente me haya expresado mal. Editado 30 de Junio de 2014 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Básicamente en el primer párrafo, cuando lo leí me dió esa impresión. Pero ya supuse que debía ser una mala interpretación mía. Saludos, Pap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 30 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Cierto, leyendo de nuevo mi mensaje se puede malinterpretar, primer párrafo borrado. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 No será una gran toma lucira cortada y ello la desmerecera pero eres joven y reconoces tus limitaciones las cuales son temporales y eso es de admirar muchos de ustedes soberbios y banales no reconocen mucho menos aceptan que el camino sinuoso y largo es, más sin embargo tu sí lo reconoces observando tu trabajo tiene, posee esa mirada exigente que pretende un resultado concreto, las desventajas que poseen los jóvenes fotógrafos de prensa es la excesiva confianza en sus pertrechos y equipos antaño, cuando trabaje yo tenía un jefe que cuando las fotografías no cumplían con lo que redacción exigía nos las tiraba a la basura, solo tenías un "chance" y eso te obligaba a ser mejor, a pulir la mirada por tanto se honesto pero contigo mismo, exigete sí pero no abuses, perfecciona y sobre todo preve. Saludos y sigue adelante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas