acghal Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Hola a todos, de nuevo fin de semana y seguimos cumpliendo objetivos. Hace ya un tiempo, cuando empezaba en esto de la fotografía, mientras daba una vuelta por una zona que me gusta visitar por su tranquilidad y por el poco personal que se ve, me encontré con un señor que estaba haciendo fotografía, mejor dicho, acababa de recoger el hide con su compañero y terminaban de guardar trípodes y demás cachivaches, pues bien, me acerqué y entablamos conversación ya que hacía un buen rato que estaba por la zona con mi 300 mm y no había conseguido nada. Le pregunté por un ave que había hecho un par de pasadas como si la vida le fuera en ello y solo fui capaz de distinguir unos colores amarillos y negros, esta persona que se presentó y resultó ser Toni Zaragozí, naturalista de prestigio, me explicó que eran oropéndolas y que era complicado fotografiarlas pero que aquí estaban y que solo era cuestión de tiempo y paciencia. Pues bien un para de años más tarde y después de varios intentos fallidos porque fotografiarlas si que he podido, pero nunca había sido en condiciones aceptables, hoy las he cogido bastante limpias con la única pega de la luz que ya era muy dura...pero que más da, ahí están, poco vistas y poco frecuentes por el foro. Realizadas desde dentro del coche sin camuflaje. Espero que os gusten y como siempre un saludo a todos. DSC_0067 por ACGHAL, en Flickr Exif: Nikon D90, Sigma 150-500 DG APO OS, ISO 320, 500mm, 0ev, f6,3, 1/800 DSC_0048 por ACGHAL, en Flickr Exif: mismos que la anterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat1976 Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Como no van a gustar, se trata de una de las aves más bellas que tenemos por España y que poco a poco cada vez se ve más, o esa sensación me da a mi que llevo unas cuantas vistas este año. Las fotos ya lo has dicho tu, con una luz durilla pero muy bien resueltas, esos amarillos no se han resentido y al ojito le ha venido de lujo. Unas verdaderas preciosidades que yo personalmente te agradezco que nos muestres. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Buff. Ese giro de cabeza Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabm Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Muy bonitas ambas, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 28 de Junio de 2014 Compartir Publicado 28 de Junio de 2014 Mi enhorabuena por la captura. Uno de los pájaros mas bonitos que tenemos por España. Esa segunda con el giro de cabeza, esta de lujo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Coincido con Pedro, mejor sin las ramas de la derecha pero la fotografía es una auténtica belleza (vaya,sin haberlo preparado me ha salido mun pareado). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quimp Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Muy bonitas las dos, enhorabuena por la paciencia para conseguirlas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Bonita ave y difícil de fotografiar. La que mas me gusta es la segunda con ese giro de cabeza, Un saludo y enhorabuena por las tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Yo también me quedo con la segunda, quizá un formato cuadrado para quitar la rama de la derecha, como apuntan los compañeros, quedaría mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 29 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Como no van a gustar, se trata de una de las aves más bellas que tenemos por España y que poco a poco cada vez se ve más, o esa sensación me da a mi que llevo unas cuantas vistas este año. Las fotos ya lo has dicho tu, con una luz durilla pero muy bien resueltas, esos amarillos no se han resentido y al ojito le ha venido de lujo. Unas verdaderas preciosidades que yo personalmente te agradezco que nos muestres. Un saludo. Hola compañero gracias por pasar y comentar, hoy a habido suerte a última hora ya que han hecho (han sido hasta tres ejemplares) dos "entradas" en el árbol que estaba vigilando y como en veces anteriores se metió dentro entre ramas y hojas sin posibilidad de hacer ni una sola toma, cuando se dejó fotografiar la mañana ya estaba muy avanzada. Un saludo Antonio Cervantes Buff. Ese giro de cabeza Saludos. Hola Sikelo, gracias por pasar y me alegra que te gusten. Un saludo Antonio Cervantes Muy bonitas ambas, felicidades. Gracias compañero, Un saludo Antonio Cervantes Mi enhorabuena por la captura. Uno de los pájaros mas bonitos que tenemos por España. Esa segunda con el giro de cabeza, esta de lujo. Un saludo Gracias por tu comentario, es cierto que es una maravilla de ave y me había dado tantas veces esquinazo que ya pensaba que no iba a haber manera de pillarla en condiciones. Un saludo Antonio Cervantes Buenas tomas, luz fuerte pero controlada. Me quedo con la segunda, aunque me sobra el palo de la derecha y no se sí con un vertical quedaría mejor Saludos Hola Pedro, gracias por pasar y dar tu opinión. Como siempre que me dais consejos, lo seguiré, y ya te contaré qué tal. Un saludo Antonio Cervantes Coincido con Pedro, mejor sin las ramas de la derecha pero la fotografía es una auténtica belleza (vaya,sin haberlo preparado me ha salido mun pareado). Saludos. Hola Llebrez, gracias por pasar y comentar, he probado a quitar esas ramas y finalmente me he quedado con un formato en cuadrado ya que creo que queda más homogénea. Un saludo Antonio Cervantes Muy bonitas las dos, enhorabuena por la paciencia para conseguirlas Hola Quimp es muy fácil tener paciencia cuando cada vez que te lo intentas te quedas en un uuuyyyyyyy...casi la pillo, y además sabes que está porque la oyes y las ves pasar a velocidad endiablada. No ha sido ningún mérito. Un saludo Antonio Cervantes Bonita ave y difícil de fotografiar. La que mas me gusta es la segunda con ese giro de cabeza, Un saludo y enhorabuena por las tomas. Gracias Javi, lo seguiremos intentando con otro fondo a ver si hay suerte, creo que ya me conoce y a lo mejor cede, tengo una en la que me mira de frente, Un saludo Antonio Cervantes Yo también me quedo con la segunda, quizá un formato cuadrado para quitar la rama de la derecha, como apuntan los compañeros, quedaría mejor. Saludos. compañero, comprobado que mejora. Gracias por pasar y un saludo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Muy lindas ambas fotos, esos fondos oscuros me encantan, le dan un toque que me gusta, me lleva a pensar en el ave dentro del bosque y el hecho de que puedan aparecer palitos extras le da a mi gusto mejor ambientación. Y que decir del ave , puff, bellísima. El colorido es hermoso. Que bueno que hayas podido cumplir un nuevo objetivo, solo puedo imaginar el placer que debés haber sentido, en tales situaciones, uno sale contento como niño con juguete nuevo . Por si fuera poco, a esa soberbia iluminación se le suma un excelente nivel de detalles! Un lujo. Saludos. Mario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulillas Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Enhorabuena por las fotos,tanto por la especie como por ñla nitidez. A mi también me gusta más la segunda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 hola compañero. preciosa y poco habituales. me gusta mucha mas esa segunda por la pose que tiene, lo que si, clonaria el palo de la derecha y daria algo de menos luz al posadero. y por ultima si quieres un antituido selectivo, para el fondo. un consejo que te daría, seria de usar siempre, en la medida de lo posible, ese sigma a f8. y viendo que esta parado, la velocidad no era un problema. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Muy bonitas, enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 30 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Muy lindas ambas fotos, esos fondos oscuros me encantan, le dan un toque que me gusta, me lleva a pensar en el ave dentro del bosque y el hecho de que puedan aparecer palitos extras le da a mi gusto mejor ambientación. Y que decir del ave , puff, bellísima. El colorido es hermoso. Que bueno que hayas podido cumplir un nuevo objetivo, solo puedo imaginar el placer que debés haber sentido, en tales situaciones, uno sale contento como niño con juguete nuevo . Por si fuera poco, a esa soberbia iluminación se le suma un excelente nivel de detalles! Un lujo. Saludos. Mario. Hola Mario, gracias por pasar y comentar y por supuesto me alegra mucho que te guste la toma. Lo de este ave es lo que muchas veces nos ha pasado, nos dicen por dónde está pero nos es esquiva a más no poder y no hay manera de fotografiarla en condiciones, me hubiese gustado verla en unas ramas que hay 5 metros más cerca, ¡pero que caray, me conformo con éstas! Un saludo desde aquí. Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 30 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Enhorabuena por las fotos,tanto por la especie como por ñla nitidez. A mi también me gusta más la segunda. Un saludo. Gracias compañero, espero tener más suerte la próxima vez y que se acerque un poquito más . Un saludo Antonio Cervantes hola compañero. preciosa y poco habituales. me gusta mucha mas esa segunda por la pose que tiene, lo que si, clonaria el palo de la derecha y daria algo de menos luz al posadero. y por ultima si quieres un antituido selectivo, para el fondo. un consejo que te daría, seria de usar siempre, en la medida de lo posible, ese sigma a f8. y viendo que esta parado, la velocidad no era un problema. un saludo Hola Emilio, cierto que son una preciosidad de aves y cierto que con ese canto tan particular que tienen crees que de un momento a otro las vas a tener cerca de tí, pero nada más lejos de la realidad, son esquivas y recelosas, aunque la verdad es que no pensé que se podría quedar posada. Fíjate que a pesar del f/6,3 la velocidad sólo era 1/800, a f/8..., no se, la verdad, que no me esperaba que se posaran y sólo pensé en que no tenía mucho tiempo, y ya está. Un saludo Antonio Cervantes Muy bonitas, enhorabuena. Un saludo. Gracias compañero, siempre un placer verte por aquí. Un saludo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Las tengo presentes, para poder hacerles alguna fotografía. Pero aunque las tengo localizadas de varios años, no he podido hacerles ninguna. Sin duda por sus colores, junto al abejaruco y la carraca, son las aves más bonitas, por su colores. Enhorabuena por las fotos y la historia. Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 30 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Las tengo presentes, para poder hacerles alguna fotografía. Pero aunque las tengo localizadas de varios años, no he podido hacerles ninguna. Sin duda por sus colores, junto al abejaruco y la carraca, son las aves más bonitas, por su colores. Enhorabuena por las fotos y la historia. Un abrazo f248 Hola compañero, pues ya sabes, cuando quieras un mensajito por privado y vamos a por ellas. Por cierto, gracias por pasar y comentar. Un saludo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ranguiver Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 La postura de la segunda me gusta mas, enhorabuena por esa captura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maque Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Oropendola, bravo Antonio especie difícil,la segunda es mi preferida, gran recompensa a la perseverancia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Mira que le tengo ganas a esta especie, común pero poco abundante por aquí. A ver si algún día logro captarlas tan estupendamente como lo has hecho. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Ambas bien guapas. Quiza y solo quiza, bajarle un pelin la luz general. Y en la segunda, tambien quiza, apostar por un formato cuadrado eliminando tronco, podria ser otra opcion. Buenas fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calleiras Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Me parcen muy buenas. Esta especie no es nada fácil de fotografiar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 La postura de la segunda me gusta mas, enhorabuena por esa captura Gracias compañero, la verdad es que esos giros de cabeza hacen que la foto sea otra. Un saludo Antonio Cervantes Oropendola, bravo Antonio especie difícil,la segunda es mi preferida, gran recompensa a la perseverancia. Un saludo Gracias Maque, imagínate ir a un lugar semana si semana no, pero cada vez que vas, la ves pasar y sobre todo "la oyes" y sabes que está ahí. ¿tú que harías? seguro que lo mismo, "hasta que no te pille no voy a parar" Un saludo Antonio Cervantes Mira que le tengo ganas a esta especie, común pero poco abundante por aquí. A ver si algún día logro captarlas tan estupendamente como lo has hecho. Enhorabuena. Gracias compañero, yo solo las tengo localizadas en un sitio, pero no faltan a la cita. Un saludo Antonio Cervantes Ambas bien guapas. Quiza y solo quiza, bajarle un pelin la luz general. Y en la segunda, tambien quiza, apostar por un formato cuadrado eliminando tronco, podria ser otra opcion. Buenas fotos. Saludos Hola Jose, luz bajé toda la que pude ya que de eso iban sobradas y en cuanto a lo de eliminar el tronco, ya lo he hecho...y si creo que está mejor, lo que pasa es que a mi, y esto es un gusto personal, no me termina de gustar el formato cuadrado, pero reconozco que queda mejor sin el tronco. Un saludo Antonio Cervantes Me parcen muy buenas. Esta especie no es nada fácil de fotografiar. Hola Calleiras, te aseguro que son muy esquivas, se meten en el centro de las ramas y hojas, las ves, te das cuenta que saben que tu estás ahí, pero no se muestran!!!! y cuando se van sin haberlas podido fotografiar, el problema es que tampoco sabes si van a querer volver, porque te han visto. Estas fotos y alguna más que pude hacer están hechas desde dentro del coche, con lunas tintadas, abertura de la luna lo justo para que salga el objetivo, yo solo, sin ruidos, realizada salvado unas ramas más cercanas...pues tengo fotos en las que me está mirando de frente. Un saludo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calleiras Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Hola Calleiras, te aseguro que son muy esquivas, se meten en el centro de las ramas y hojas, las ves, te das cuenta que saben que tu estás ahí, pero no se muestran!!!! y cuando se van sin haberlas podido fotografiar, el problema es que tampoco sabes si van a querer volver, porque te han visto. Estas fotos y alguna más que pude hacer están hechas desde dentro del coche, con lunas tintadas, abertura de la luna lo justo para que salga el objetivo, yo solo, sin ruidos, realizada salvado unas ramas más cercanas...pues tengo fotos en las que me está mirando de frente. Un saludo Antonio Cervantes Para mí el coche es el mejor coche que existe… yo he fotografiado un Cuco utilizando el coche como hide. http://www.pbase.com/calleiras/image/131401123/original http://www.pbase.com/calleiras/image/139927388 http://www.pbase.com/calleiras/image/131401118 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas