Jump to content

Oropéndola Hembra

Juanmanuel13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra de las especies que me costó lo suyo, fue la Oropéndola. 9 días de prismáticos y silla con la red por encima, acercandome cada vez más al árbol que solía esconderse. Allí, en aquel árbol nació toda su prole, un seguimiento con el mayor cuidado del mundo, intentando molestar lo imposible. 2 años consecutivos por la misma zona pude fotografiar a esta maravillosa especie. Las del año pasado fue un imposible, anidaron muy muy alto, eso después de estar días y días con el trabajo de campo. Pero me doy por satisfecho de haber disfrutado 2 años seguidos de las Oropéndolas gracias a mi esfuerzo, constancia y sudores. En mi Flickr podréis ver las demás tomas que le hice, aúnque todavía quedan algunas por procesar en el disco duro.

27104407753_6d78af3320_z.jpgOROPENDOLA HEMBRA (8) by Juan Manuel Flores, en Flickr

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena recompensa te ha dado tu paciencia y esfuerzo, te felicito es una gran foto.

Un saludo

Muchas gracias Lucas, me alegro que te guste.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues normalmente no me atrevo a criticar fotos, pero en este caso yo diria que esta muy saturada de verde

De todas formas buena foto

Hola colega

Tremenda foto! Y de nuevo vaya labor tan ardua! Lo que si, debo coincidir con Mitoy, la veo un poco predominante en verde/cian. Un arreglo bien rapido con el WB y sale. 

Saludos! 

Gracias a los dos por comentar. Me alegro que os guste.

Sobre la saturación, pues podéis llevar razón, yo en mi monitor la veo bien, pero como digo, si coincidís, habrá que bajarle un poco los verdes y listo.

Saludos.

Enlace al comentario

Y encima con gorgoritos...

Pájaro preciosos donde los haya.

Saludos

Como debe de ser, con gorgoritos jejejejejejejeje.

Y como bien sabes, con el macho ya alucinas. Ya subiré alguna.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas Juan Manuel

Buen trabajo, por lo que dices muy currado.

Una pequeña pregunta, como son los nidos de la Oropéndola europea?  te lo digo porque por aquí, son muy curiosos es como una gran cesta vertical alargada, parece ser que el macho está tres meses construyéndolo para presentárselo a la hembra para que de su visto bueno. lo curioso es, que si no le gusta a la hembra se lía una buena y se lo destruye, lo deja hecho polvo. el macho tiene que empezar de nuevo y buscar nueva posible pareja para poder procrear.

Saludos. y de nuevo, buen trabajo de campo,

Carlos.

Enlace al comentario

Buenas Juan Manuel

Buen trabajo, por lo que dices muy currado.

Una pequeña pregunta, como son los nidos de la Oropéndola europea?  te lo digo porque por aquí, son muy curiosos es como una gran cesta vertical alargada, parece ser que el macho está tres meses construyéndolo para presentárselo a la hembra para que de su visto bueno. lo curioso es, que si no le gusta a la hembra se lía una buena y se lo destruye, lo deja hecho polvo. el macho tiene que empezar de nuevo y buscar nueva posible pareja para poder procrear.

Saludos. y de nuevo, buen trabajo de campo,

Carlos.

Bueno, aquí los nidos son como un cuenco hecho de todo tipo de cosas, plásticos, tela, hojas, y todo hilado entre las puntas de las ramas de algún Fresno. Puedes entrar en mi Flickr, pincha en la foto y podrás comprobar como son los nidos, hice un seguimiento de principio hasta que los pollos salieron del nido.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonitos colores y bonita especie,buen trabajo :1good:

Saludos

David :rolleyes:

Gracias. Un placer.

Saludos.

Enlace al comentario

Linda foto y la pose es bella

Me alegro que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Pájaro difícil de fotografiar, pero de la constancia se obtienen los resultados y el tuyo es espectacular. Ehorabuena

Gracias Trias

La constancia y la paciencia siempre da sus frutos.

Saludos.

Enlace al comentario

Enhorabuena son complicadisimas de ver paradas¡¡¡¡

Complicadisima y aún más el macho. Pero tambíen lo tengo por ahí.

Gracias por pasar,

Saludos.

Enlace al comentario

Una belleza ave y foto

Saludos 

Gracias, me alegro que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buena serie. Persistente hasta el final.

Yo estoy ahora mismo en la misma tesitura.

Un abrazo

f248

Gracias, me alegro que te guste.

Y que tengas suerte con ellas, el macho se deja ver poco.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas.

Una serie realmente chula, se nota el trabajo previo.

saludos.

Un gran trabajo de campo que ha dado sus buenos frutos (fotografias).

Muy buenos detalles.

Bajo mi punto de vista, revisaría los cian-azul y verdes.

Gran trabajo de campo,

Un saludo,

Enrique

Me alegro que a vosotros también os guste.

El trabajo de campo es lo más importante, a parte de intentar conseguir algo que te gusta, también disfrutas de la naturaleza sin tener que estar pendiente de inmortalizar algo.

Gracias a los dos por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario