Jump to content

nikon d80 versus nikon d90

pedrou

Publicaciones recomendadas

• 2 meses más tarde...

Hola a tod@s,

Yo tengo una D90 desde hace un mes largo y estoy encantadíííííííisimo, pero si tuviera una D80, no me la cambiaba por la D90 a no ser que se me hubiera estropeado, roto, etc..

Me explico, la D90 va de cojones, pero, la D80 sigue siendo igual de buena que cuando salió, y se le puede sacar muchísimo partido. Si el primer mes estabas encantado con la cámara porque hacía unas fotos cojonudas, hoy las seguirá haciendo igual (incluso mejor porque ya conoces la cámara y lo que da de si).

Si se te ha quedado "pequeña", pues como dicen por ahí arriba a por una D300, y si es por gastarse la pasta, pues a invertir en el resto del equipo; objetivos, trípode, bolsas, mochilas, o lo que a uno se le ocurra...

No veo a la gente cambiando de coche (por el mismo modelo) en un par de años porque le han hecho una revisión al motor y rinde 15cv más.

Evidentemente que la D90 mejora la D80, pero como todo articulo nuevo que sustituye a otro (o debería) y la gente no se lo cambia porque es mejor, esto solo ocurre en la electrónica de consumo (ordenadores, cámaras, móviles...) y las marcas lo saben, y por eso renuevan los modelos casi anualmente, haciéndonos desear cambiar nuestro articulo por el nuevo porque tiene la nueva tecnología ACME y el nuestro no (aunque no la vayamos a usar jamás).

Es imposible tener el último modelo siempre.

Es mi opinión, pero evidentemente cada cual con sus dineros hace lo que quiere. :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente sea cierto que la D90 no gana mucho respecto a la D80, pero también hay que tener en cuenta lo siguiente:

1.- Mejor control de ISO

2.- Mejor resolución

3.- Mejor procesador de imagen (el de la d300)

4.- Grabación de vídeo

5.- Limpieza de sensor.

Y lo más importante para quien esté pensándolo. Ahora mismo, la D80 puesta a la venta de sengunda mano puede sacársele algo y por un poco más te compras el cuerpo de la D90. Dentro de un año te quedas con la D80 en casa porque no te darán nada por ella.

Bueno, son puntos de vista diferentes. Y eso que yo estoy contentísimo con mi D80, pero la vendí ayer precisamente para comprar el cuerpo de la D90.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues nada si hay que continuar con la D80 a sacarle el máximo partido que en mi caso creo que todavía no le he visto el fondo ni de lejos, y a hacer hucha para la D300 que creo que es un salto mas grande que pasar de la D80 a la D90, cuando compre mi 17-50 me dejaron una D300 para probarlo y da unas sensaciones muy buenas.

Saludos a tod@s.

Enlace al comentario

Pues nada si hay que continuar con la D80 a sacarle el máximo partido que en mi caso creo que todavía no le he visto el fondo ni de lejos, y a hacer hucha para la D300 que creo que es un salto mas grande que pasar de la D80 a la D90, cuando compre mi 17-50 me dejaron una D300 para probarlo y da unas sensaciones muy buenas.

Saludos a tod@s.

La tengo en venta esta semana, pero si no la he vendido para entonces me quedon con ella, lo que no voy a hacer es mal venderla.

Además, ya se rumorea mucho sobre la d400 d300x o como quieran llamarla. Con lo cual habrá que empezar a engordar la hucha para dentro de un año o así.

Cierto es que la D80 no se me ha quedado pequeña, ni mucho menos, simplemente si por poco podía cambiar a la otra lo hacía, jeje.

un saludo

Enlace al comentario

La tengo en venta esta semana, pero si no la he vendido para entonces me quedon con ella, lo que no voy a hacer es mal venderla.

Además, ya se rumorea mucho sobre la d400 d300x o como quieran llamarla. Con lo cual habrá que empezar a engordar la hucha para dentro de un año o así.

Cierto es que la D80 no se me ha quedado pequeña, ni mucho menos, simplemente si por poco podía cambiar a la otra lo hacía, jeje.

un saludo

Creo que es lo que nos esta pasando a muchos que tenemos la D80, de hecho, se ven bastantes en el mercadillo, pero al final y como bien dices mejor esperar a ver que pasa en el futuro próximo y no mal vender una magnífica cámara como lo es la D80 y después tenerla como segundo cuerpo para sacarla de paseo siempre y tener un poco mas mimada la D300, D300x, D400?.

Saludos.

Enlace al comentario

Hace 20 años me compré la 801 y hace un mes la D90.

Probablemente y viendo los resultados que da la maquina esperaré otro 20 para ponerla en la nevera.

Es decir, aunque exista un listado de mejoras entre una y otra, me parece que los resultados finales, fotogramas, no justifican el cambio.

Enlace al comentario

muy buen hilo este por que estoy como vosotros... si la vendo ahora es cuando se puede sacar algo, mas adelante me la quedare porque para malvenderla, la disfruto yo o algun familiar, el caso es que la unica pega que me ha dado la D80 es en las largas exposiciones. Las esquinas se ponian lilas, y es por el calentamiento del sensor, ese mismo dia sali con uno que tenia la D300 y en exposiciones largas (+de 8min como yo) el tio ni se enteraba, las fotos impecables y es que lo que queria saber es como se comporta la D90 en este tipo de fotografia (largas exposiciones) otra cosa que me gusta es la limpieza del sensor, live view, pantalla 3" y grabacion video... ufff

Enlace al comentario

muy buen hilo este por que estoy como vosotros... si la vendo ahora es cuando se puede sacar algo, mas adelante me la quedare porque para malvenderla, la disfruto yo o algun familiar, el caso es que la unica pega que me ha dado la D80 es en las largas exposiciones. Las esquinas se ponian lilas, y es por el calentamiento del sensor, ese mismo dia sali con uno que tenia la D300 y en exposiciones largas (+de 8min como yo) el tio ni se enteraba, las fotos impecables y es que lo que queria saber es como se comporta la D90 en este tipo de fotografia (largas exposiciones) otra cosa que me gusta es la limpieza del sensor, live view, pantalla 3" y grabacion video... ufff

Vamos que te gusta lo que a todos los demás, no???

¿exposiciones de 8 minutos? y que "afotas" tú¿?

Enlace al comentario

• Moderadores
Hace 20 años me compré la 801 y hace un mes la D90.

Probablemente y viendo los resultados que da la maquina esperaré otro 20 para ponerla en la nevera.

Es decir, aunque exista un listado de mejoras entre una y otra, me parece que los resultados finales, fotogramas, no justifican el cambio.

El problema es que la D90 dudo muchísimo que te dure más de 5 ó 6 años; es lo que tiene la tecnología, que cuanto más avanza, más perecedera es.

Enlace al comentario

El problema es que la D90 dudo muchísimo que te dure más de 5 ó 6 años; es lo que tiene la tecnología, que cuanto más avanza, más perecedera es.

Estoy de acuerdo y además con lo rápido que va esto ya no sabes donde mirar, hasta hace nada no se podía pensar en la D300 por precio, (para un aficionado), pero hoy ya he visto en Comercial Chamen de Andorra la D700 a 1895.00€, ¿cual será la proxima que ajuste el precio?.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo y además con lo rápido que va esto ya no sabes donde mirar, hasta hace nada no se podía pensar en la D300 por precio, (para un aficionado), pero hoy ya he visto en Comercial Chamen de Andorra la D700 a 1895.00€, ¿cual será la proxima que ajuste el precio?.

hola soy nuevo en este foro

yo tenia la d80 antes y ahora tengo la d90 yo si que lo he notado un poco en calidad de imagen..........y mucho en mucho menos ruido en isos altos, mas rapida etc.

yo si que veo un gran cambio

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...