Jump to content

Espantabrujas

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tanto hablar de la clave alta, tanto hablar que, como ni tiro retratos ni me reflejo en los espejos, he decidido hacer,  por lo esotérico, un high key de un espantabrujas.

Un saludo.

14349472158_f1c74d0c75_b.jpg

Espantabrujas HK por RodionR, en Flickr

Sin madrugar:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/11.0

Lente 65 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Rodion,

Pues sinceramente, creo que ese procesado, aun estando bien realizado, no es apropiado al motivo. La veo más para un ByN puro ó, mejor aún, en color y tratando de mostrar los bonitos colores y texturas que suelen tener esos tejados.

En la compo no me convence ese final del tejado en el borde inferior, con el consecuente exceso de espacio vacío a la derecha.

Si te pilla a mano (yo diría que estas chimeneas son típicas del Sobrarbe), yo intentaría repetir buscando un mejor encuadre. Y si puede ser con un mejor cielo y un tejado de pizarra ó lajas, ya ni te cuento :wub: .

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Pues no se por que solo debe usarse la clave alta con los retratos, aqui has dejado una prueba que queda bastante bien, es diferente a lo que vemos con asiduidad. Y además, acabo de enterarme de la historia, que no conocía, sobre estos artefactos en las chimeneas. Buen trabajo.

Saludos...

Yo tampoco lo sé, Alberto, pero sí que parece que es una técnica que se usa, sobre todo en los retratos. Como decía en la intro, como no tiro retratos, quería probar y la foto me parecía lo suficientemente minimal como para que fuera con ella.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas Rodion,

Pues sinceramente, creo que ese procesado, aun estando bien realizado, no es apropiado al motivo. La veo más para un ByN puro ó, mejor aún, en color y tratando de mostrar los bonitos colores y texturas que suelen tener esos tejados.

En la compo no me convence ese final del tejado en el borde inferior, con el consecuente exceso de espacio vacío a la derecha.

Si te pilla a mano (yo diría que estas chimeneas son típicas del Sobrarbe), yo intentaría repetir buscando un mejor encuadre. Y si puede ser con un mejor cielo y un tejado de pizarra ó lajas, ya ni te cuento :wub: .

Saludos,

Pere

Qué hay, Pere. Ya comentaba que era una prueba porque leía mucho sobre la técnica, no parecía demasiado compleja y me decidí a probar (ahora me queda probar con la clave baja, claro). En cuanto a lo de la compo, tienes razón, pero muchas veces los disparos a los no son sencillos, te obligan con contrapicados y a meter muchos elementos indeseados en las tomas. 

Tienes razón en lo de la zona en que son típicos y no me pilla lejos de casa, más complicado ahora es distinguir lo verdadero de lo falso, Los tejados de la zona, los auténticos, los que quedan, son de "losa", fabricados con tosca, una roca volcánica, porosa y de poco peso. Tendré que volver a salir a por otra chimenea.

Un saludo.

Enlace al comentario

Interesante lo de los espantabrujas. A mí tampoco me gusta el corte del tejado y en cuanto al procesado, sin saber muy bien qué es eso de la clave alta, esa "neblina" blanquecina tampoco. El cielo no ayudaba demasiado.

Hola, Emilio. El cielo, como dices, no ayudaba, y el experimento, bueno, tenía ganas de hacerlo y ahí queda. Aparte de su misión esóterica, la verdadera función de este tipo de chimeneas era el ser lo suficientemente altas (y poco pesadas) como para asegurar el tiro de la lumbre a pesar de que pudiera haber una buena capa de nieve sobre el tejado

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas Rodion,

Saludos,

Pere

No te preocupes Pere, el amigo Rodion es así... le gusta hacer cosas nuevas y esta vez nos ha llevado al Éxtasis, (pero sin pastillitas), la verdad es que es muy difícil ver la casa de los nomos y no dedicarle una foto... se ha lanzado nada más verla, estoy seguro. 

En fin... el dominio del ingles es perfecto y la toma pues... que dominas muy bien el inglés vamos, jajaja..

Ahora en serio, que estoy viendo que lleva un rato observándome y se está poniendo de los nervios .... no está tan mal hombre... solo hay que afrontarla de otra forma (como tu bien sabes) y listo... tanto cielo no lo veo ya que la zona del tejado de la derecha se queda muerta... en fin..., el que no hace cosas nuevas no aprende ni avanza ... 

Un saludo amigo Rodion y .. Pere.. me alegro de verte por este subforo. 

PD: Has visto que no te puse nigún smile.. me ha costado pero en esta ocasión he querido hacer un post serio. 

:lol: Lo siento no he podido aguantarme.

No quedó mal del todo hombre.

Enlace al comentario

No te preocupes Pere, el amigo Rodion es así... le gusta hacer cosas nuevas y esta vez nos ha llevado al Éxtasis, (pero sin pastillitas), la verdad es que es muy difícil ver la casa de los nomos y no dedicarle una foto... se ha lanzado nada más verla, estoy seguro. 

En fin... el dominio del ingles es perfecto y la toma pues... que dominas muy bien el inglés vamos, jajaja..

Ahora en serio, que estoy viendo que lleva un rato observándome y se está poniendo de los nervios .... no está tan mal hombre... solo hay que afrontarla de otra forma (como tu bien sabes) y listo... tanto cielo no lo veo ya que la zona del tejado de la derecha se queda muerta... en fin..., el que no hace cosas nuevas no aprende ni avanza ... 

Un saludo amigo Rodion y .. Pere.. me alegro de verte por este subforo. 

PD: Has visto que no te puse nigún smile.. me ha costado pero en esta ocasión he querido hacer un post serio. 

:lol: Lo siento no he podido aguantarme.

No quedó mal del todo hombre.

Qué tal, Javier. De una manera exagerada, pero algo de lo que has contado quiero pensar que sí que hay. No se trata de meterse en un lío muy grande, pero tampoco de fotografiar sólo puertas y ventanas (ya ves, he ampliado el espectro a las chimeneas) y revelar todo igual. Como escribía un poco más arriba, me dejé llevar por la toma "minimalista" y me dije para ésta ese tipo de revelado y ahí que la lancé. 

No quise lanzar ésta toma para el concurso porque quiero ganar la D800 y estoy esperando algo más simpático y veraniego, ya sabes, monos fumando o algo así.

Ya más en serio, algo tendré que lanzarte, de hecho tengo una puerta fantástica (por si hay secciones en el concurso y me puedo hacer con un trípode, un flash o algo así), pero me sigue pareciendo un asunto demasiado serio, así que ya veré. Lo tengo pendiente, pero como puedo darte la tabarra hasta cinco veces, cuatro serán puertas.

Un abrazo, Javier.

Enlace al comentario

La verdad es que he oido mil veces hablar de clave alta y clave baja, y no acabo yo de comprender demasiado bien en que se diferencian de una foto subexpuesta / sobreexpuesta... si alguien me ilustra se lo agradezco...

No puedo serte de ayuda, Jaime. Yo trabajé la toma a partir de un histograma compensado y de ahí a un bn como los que suelo hacer (para bien o para mal), cuatro tontaditas más y ya estaba hecho la "clave alta". En cualquier caso hay mucho tutorial por ahí, en la red.

Un abrazo.

Enlace al comentario