solitario Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Hola, cuando salgo de viaje suelo llevar un nikon 18-200 pues me apaña bien para todo y una lente de ampliacion canon 500d que la añado para el macro. Me he dado cuenta que el flash integrado de mi 5300, al disparar a algun objeto en macro, me saca la sombra del objetivo pues el 18-200 se estira bastante. con un flash anular se solucionaria pero me encuentro con varias pegas, la primera es que suelen ser armatostes y para viaje me opcupan mucho y la segunda es que no veo ninguno de rosca 72. por otro lado pienso que ya que me pongo igual seria bueno comprar un flash normal con su difusor pues me serviria para macro y para cualquier otra foto. la pregunta es doble, conoceis algun flash de anillo 72 que sea poco aparotoso? pensais que un flash bueno de los "normales" con su difusor seguiria saliendo la sombra del tele en las fotos macro? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hec Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Te has saltado varios pasos en la evolución de un macrero. Si de verdad te gusta tanto el macro MUCHO ANTES que comprar un flash anular compra un objetivo macro.. hay muchos, de muchos precios, y con TODOS vas a conseguir resultados mucho mejores que con el 18-200. Con un objetivo dedicado y un flash externo (normal, no de anillo ni nada) podrás hacer casi todo lo que quieras en macro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 30 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Te has saltado varios pasos en la evolución de un macrero. Si de verdad te gusta tanto el macro MUCHO ANTES que comprar un flash anular compra un objetivo macro.. hay muchos, de muchos precios, y con TODOS vas a conseguir resultados mucho mejores que con el 18-200. Con un objetivo dedicado y un flash externo (normal, no de anillo ni nada) podrás hacer casi todo lo que quieras en macro. Un saludo. hola, se que el 18-200 no es macro pero consigue muy buenos resultados junto con la lente 500d de canon y para ir de viaje es mucho mas comodo. el macro no lo llevo de viaje por temas de precio espacio y restriccion de equipaje y porque mi mujer me mataria si la hago esperar mas de 30 segundos para una foto. Aclarado este punto pensais que con un flash externo normal y disparando entre 180 y 200 con el tele desplegado seguirá apareciendo la sombra? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 30 de Junio de 2014 Compartir Publicado 30 de Junio de 2014 Si pones el flash en la zapata de la cámara y montas tu objetivo "macro" te aparecerá la sombra... a no ser que lo acerques con un brazo articulado. Hay muchos modelos. .. Saludos. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejimo Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 El flash integrado de la cámara no es el mas adecuado pero te puede hacer bien el apaño. Lo has utilizado en modo manual regulando potencia y con un difusor casero? Ocupa muy poco espacio y da unos resultados mas que aceptables. Ten en cuenta que el flash anular proporciona una imagen plana sin sombras yo utilizo un dörr anular y algunas veces lo utilizo lateralmente. Al menos el que tengo yo las roscas van del 52 al 67. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 12 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Estaba pensando en comprar un sb600 pero me da miedo que con el 200 estirado al máximo de la focal y enfocando a pocos cm me salga la sombra. El tema de los brazos es una solución pero me gustaría tener algo más práctico para cuando salgo de viaje. Compraríais el sb600 pero sin brazos extensores o mejor un anular? En caso de que la opción más acertada sea el anular lo necesito para un diámetro de 72mm... Sabéis de alguno potente y con un precio contenido para 72mm? El dorr no llega a 72... Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Estaba pensando en comprar un sb600 pero me da miedo que con el 200 estirado al máximo de la focal y enfocando a pocos cm me salga la sombra. El tema de los brazos es una solución pero me gustaría tener algo más práctico para cuando salgo de viaje. Compraríais el sb600 pero sin brazos extensores o mejor un anular? En caso de que la opción más acertada sea el anular lo necesito para un diámetro de 72mm... Sabéis de alguno potente y con un precio contenido para 72mm? El dorr no llega a 72... Gracias!!! Mensaje repetido.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Estaba pensando en comprar un sb600 pero me da miedo que con el 200 estirado al máximo de la focal y enfocando a pocos cm me salga la sombra. El tema de los brazos es una solución pero me gustaría tener algo más práctico para cuando salgo de viaje. Compraríais el sb600 pero sin brazos extensores o mejor un anular? En caso de que la opción más acertada sea el anular lo necesito para un diámetro de 72mm... Sabéis de alguno potente y con un precio contenido para 72mm? El dorr no llega a 72... Gracias!!! Barato barato el YN14M. Es un flash macro MANUAL ... Además con adaptadores para 52mm 58mm 67mm 72mm. Por 66e no se le puede pedir mas. http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=Yongnuo+YN-14M&_sop=15 Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 13 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Gracias. Es luz continúa o dispara flash? La verdad es que estoy súper pez en flashes no se como disparar con un flash manual sin liarla parda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Es un flash macro manual. El ajuste con flash manual es peculiar ya que entra en juego la velocidad de sincrizacion y dependiendo de la maquina tiene una.. por ejemplo la tuya D5300 creo que la tuta es 1/200... luego la exposición la ajustas mediante el diafragma o la potencia del flash.. para ello con lo mejor es un fotometro. .. pero siempre puedes hacer prueba/error.. con el tiempo encontrarás un ajuste básico para empezar. Parece complicado pero no lo es... Saludos. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Desde el desconocimiento de este tipo de flashes ¿una opción de éste tipo por 22,50 € puede hacer el apaño? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 No me lo compraba... Son leds con una duración de destello de solo 10ms. Pero siempre puedes probar.. Con ese precio poco riesgo hay... No esperes grandes acabados. Jejeje aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.