Jump to content

Ruido d610


mikmatik

Publicaciones recomendadas

Si te sirve de algo hay muchísima gente (y me incluyo) que no están a la altura de sus respectivas cámaras. Los niveles tecnológicos a los que estamos llegando superan con creces los de un aficionado medio y también de algunos profesionales.

 

Tengo una amigo que tiene una D610 y al probarla me di cuenta que para sacarle el verdadero rendimiento o para ponerla en apuros hay que currarselo. Me parece que hay realmente pocas fotos que no se puedan hacer con esa cámara.

+1

 

+1 (este es porque yo también me incluyo en ese grueso grupo)

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy pensando comprar una d610. Después de mirar muchas reviews, test comparativas etc me ha llamado un poco la atención el ruido de la cámara a 6400 iso. No soy ningún experto pero para mi la calidad de la imagen y el ruido a isos altos es casi lo más importante. El de esta cámara no me ha gustado en algunos test que he visto. ¿Qué pensáis vosotros, los que tenéis esta cámara o los que tenéis más conocimientos como para valorar mejor las imágenes de muestra que circulan por internet?

 

Muchas gracias

 

 

Te dejo  tres ejemplo que hecho esta misma semana, a tres valores diferentes de ISO. Juzga tú mismo si el ruido a esos valores de ISO es importenate:

 

14391283600_b0b14a975c_c.jpg

 

 

 

14391344899_20b6dfe3bc_c.jpg

 

 

 

14577178442_d35eaf55d7_c.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subir el iso en una escena donde haya luz simple y llanamente no plantea problemas porque exponiendo bien e incluso sobrexponiendo el ruido prácticamente desaparece por eso las pruebas de iso alto creo que deben hacerse sobre escenas de poca luz que es donde en las sombras se ve lo que de veras rinde un sensor. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es ISO 4000 en mi D610 tirada de noche pero a una zona iluminada (relativamente por un foco de la calle) y como podeis ver no es que haya mucho o poco ruido sino que practicamente no hay ruido alguno por la razón que comento. En cuanto las sombras son evidente la cosa cambia pero ojo porque si esta camara muestra ruido otras directamente muestran garbanzos. 

 

14282002658_8206530c12_h.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he recibido la cámara aunque aún no he podido probarla bien. Solo he hecho algunas fotos en el salón y he ojeado un poco el manual de instrucciones.

Lo primero que me ha llamado la atención es el tamaño. Aunque había leído las medidas y había visto la cámara en algún escaparate hace tiempo, me esperaba un mamotreto y no lo es para nada. Es una cámara muy compacta y no veo una gran diferencia de tamaño o peso con mi d90, así que en ese aspecto estoy contento.

 

Con respecto al ruido, tendré hacer más pruebas, pero es cierto que en el salón, con la luz de la lámpara del techo y tirando a iso 3200 si que hay un ruido notable en las sombras. claro que influye mucho la mala iluminación (aunque para eso precisamente están los isos altos), la forma de exponer, que simplemente he visualizado la foto en la pantalla de la cámara, que no he tratado el raw, que no he configurado la reducción de ruido , que me he puesto muy quisquilloso y he metido la lupa hasta el fondo... 

 

Habrá que probar y currárselo para sacar el mejor partido al sensor, que entiendo que es uno de los mejores, o el mejor, que se puede encontrar en esta gama de precios. Por todo lo demás y por lo poco que he visto, la cámara me parece impresionante y estoy deseando probarla de verdad  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es ISO 4000 en mi D610 tirada de noche pero a una zona iluminada (relativamente por un foco de la calle) y como podeis ver no es que haya mucho o poco ruido sino que practicamente no hay ruido alguno por la razón que comento. En cuanto las sombras son evidente la cosa cambia pero ojo porque si esta camara muestra ruido otras directamente muestran garbanzos. 

 

14282002658_8206530c12_h.jpg

 

Un saludo.

En esta foto a iso 4000 veo una calidad mucho más que aceptable. Gracias por el ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he recibido la cámara aunque aún no he podido probarla bien. Solo he hecho algunas fotos en el salón y he ojeado un poco el manual de instrucciones.

Lo primero que me ha llamado la atención es el tamaño. Aunque había leído las medidas y había visto la cámara en algún escaparate hace tiempo, me esperaba un mamotreto y no lo es para nada. Es una cámara muy compacta y no veo una gran diferencia de tamaño o peso con mi d90, así que en ese aspecto estoy contento.

 

Con respecto al ruido, tendré hacer más pruebas, pero es cierto que en el salón, con la luz de la lámpara del techo y tirando a iso 3200 si que hay un ruido notable en las sombras. claro que influye mucho la mala iluminación (aunque para eso precisamente están los isos altos), la forma de exponer, que simplemente he visualizado la foto en la pantalla de la cámara, que no he tratado el raw, que no he configurado la reducción de ruido , que me he puesto muy quisquilloso y he metido la lupa hasta el fondo... 

 

Habrá que probar y currárselo para sacar el mejor partido al sensor, que entiendo que es uno de los mejores, o el mejor, que se puede encontrar en esta gama de precios. Por todo lo demás y por lo poco que he visto, la cámara me parece impresionante y estoy deseando probarla de verdad  :1ok:

 

 

Siempre que subas el iso debes exponer bien y si puedes sobreexponer o derechear mejor que mejor ya que si la foto está correctamente expuesta el ruido en las sombras y transiciones a sombras será menor que si bajas el iso y expones mal. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Medir en sombras para no tener que subirlas en el procesado puede que te llegue a quemar las altas luces. Es mejor derechear, es decir, medir en las luces mas brillantes en las que quieras tener detalle y subir 1 ó 2 pasos (o mas si tu cámara lo permite). De esta manera las altas luces las tendrás controladas y mas o menos también las sombras, siempre por supuesto que no tengas una diferencia tan grande entre luces y sombras que superen el rango dinámico de tu cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...