Jump to content

jpg más nef

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Hola amiguetes. Vuelvo a la carga con una cuestión...

Pues estoy trabajando ahora con el nikon view. El otro día tomé fotos en modo jpge más raw. El caso es que ahora sólo me abre las fotos este programa en jpg y no hay rastro de las raw.

Supongo que algo hago mal...

Sugerencias??

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos Mario. Por lo que veo, ya te debe funcionar el Nikon View, porque de otra forma no estarías haciendo esta pregunta. Bueno pues, te diré que yo siempre hago las fotoso solo en Raw, por una razón, y es que después al editarlas, precisamente con este programa, las transformo en Jpg y así no tengo que hacerlas en los dos formatos de entrada.

Yo, y te repito que solo las tengo en Raw, no tengo ningún problema, y cuando meto la tarjeta de memoria en el ordenador, inmediatamente las lee en

este formato y las me las inserta donde le digo. No sé porque no te lee el raw, porque evidentemente, no pueden haber desaparecido. ¿Estás realmente

seguro que las hiciste en los dos formatos?.

Compruebalo y me cuentas.

Pablo

Enlace al comentario

Hola amiguetes. Vuelvo a la carga con una cuestión...

Pues estoy trabajando ahora con el nikon view. El otro día tomé fotos en modo jpge más raw. El caso es que ahora sólo me abre las fotos este programa en jpg y no hay rastro de las raw.

Supongo que algo hago mal...

Sugerencias??

Gracias y saludos!

Te ha abierto alguna vez los raw, que sistema operativo usas?

Un saludo

Enlace al comentario

A ver que os contesto uno por uno...

Si, abre en "VER" ----> "Tipo de archivo que se mostrará"; hay una opción para que te enseñe todas, sólo los JPG o sólo NEF, tendrás marcada la de sólo JPG.

besos

Amelia

Eso he hecho y siguen sin aparecer.

Descargaste los raws al ordenador?? O solo los archivos que te ponia windows (si los descargaste con windows...) Windows no reconoce el formato raw, con lo que solo te habra descargado los jpg.....

Efectivamente usé el asistente para cámaras y escaners de windows (creo que ahí va a estar el asunto)

Te ha abierto alguna vez los raw, que sistema operativo usas?

Un saludo

Uso el windows xp servi pack 2. He abierto raws con el capture...

¿No te las ve el Nikon View pero en la carpeta donde te los ha descargado si te aparecen los NEF? si es así, cambia las opciones de visualización del Nikon View.

No aparecen los nef, sólo los jpge.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues si usaste el asistente es imposible que te haya pasado los raws por que no los reconoce....

La solucion, sin coplicarte la vida con programas, es muy facil. La gestion de una tarjeta es como la de cualquier disco duro. Pinchas sobre la unidad en la que este la tarjeta (H., J:, o como se llame.....), copias las fotos que tenga y las pegas en la carpeta que quieras de tu disco duro. Se acabaron los problemas.... :huh:

Por cierto, no se que nikon view utilizaras, pero en el viewnx no deja descargar las fotos como no te bajes un complemento (que ahora no me acuerdo como se llama...). Pero lo mas facil es hacer lo que te he dicho :huh:

Enlace al comentario

Uso el windows xp servi pack 2. He abierto raws con el capture...

Los has abierto con el capture pero nunca los pudiste abrir con el nikonview porque no se pueden ver los de la D40x para eso necesitas el nikonview nx, tal como te comenta Katraska los nef de la d40 no se ven.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

De todas maneras, si utilizo el asistente de camaras de windows seguro que no va a ver los raws. Ni con el nikon view ni con el viewnx. Porque ese asistente no reconoce el formato .nef. Con lo que solo le habra pasado al ordenador los jpg....

Enlace al comentario

Pues en este momento no tengo el capture nx instalado pero no logro abrirlos.

Gor, he hecho más pruebas con otras fotos tiradas en RAW para asegurarme al 100% y nanai!!

Pues nada, habrá que instalar otro programa.

Gracias a todos y en especial a Pablo que me pasó el programa.

Saludossssssssss

Enlace al comentario

Pues en este momento no tengo el capture nx instalado pero no logro abrirlos.

Gor, he hecho más pruebas con otras fotos tiradas en RAW para asegurarme al 100% y nanai!!

Pues nada, habrá que instalar otro programa.

Gracias a todos y en especial a Pablo que me pasó el programa.

Saludossssssssss

Mario, lo siento. De todas formas vamos a hacer una prueba. En la próxima quedada, voy a llevar una tarjeta extra y vas a tirar algunas fotos con tu

cámara con esa tarjeta. Después me la traeré a casa y veré si tengo algún problema para abrirlos. De esa manera veremos efectivamente sin son

los Raw generados por la D40 los que producen los problemas.

Saludos,

Pablo

Enlace al comentario

Aparte de lo que dice fossy que yo no tenia ni idea, nunca he descargado las fotos de esa forma.

Lo que te decia en el anterior post es que el nikonview no abre los raw de la d40 para eso necesitas en nikonviewNX, es decir que si te descargas el nikonviewNX y descargas las fotos como dice fossy sin utilizar el asistente de windows deberias de ver los raw.

Un saludo

Enlace al comentario

Mario, lo siento. De todas formas vamos a hacer una prueba. En la próxima quedada, voy a llevar una tarjeta extra y vas a tirar algunas fotos con tu

cámara con esa tarjeta. Después me la traeré a casa y veré si tengo algún problema para abrirlos. De esa manera veremos efectivamente sin son

los Raw generados por la D40 los que producen los problemas.

Saludos,

Pablo

Muy buena idea sí señor! :huh:

Aparte de lo que dice fossy que yo no tenia ni idea, nunca he descargado las fotos de esa forma.

Lo que te decia en el anterior post es que el nikonview no abre los raw de la d40 para eso necesitas en nikonviewNX, es decir que si te descargas el nikonviewNX y descargas las fotos como dice fossy sin utilizar el asistente de windows deberias de ver los raw.

Un saludo

La verdad es que ahora mismo no sé cual es el que tengo, quizás sea el NX...

Enlace al comentario

• Moderadores
Muy buena idea sí señor! :huh:

La verdad es que ahora mismo no sé cual es el que tengo, quizás sea el NX...

En el icono que tendras en el escritorio tiene que poner "ViewNX" y el icono es un cuadrado dividido en varios mas, vamos, parecido a un tablero de ajedrez...

Si no es ese, es que tienes el nikon view y por lo tanto no te reconocera los .nef de la d40x.

el viewnx te lo puedes bajar de la pagina de nikonistas... es gratuito....

Primero te tienes que bajar la version 1.0 instalarla y bajarte la 1.0.2 y actualizar la anterior. Si intentas instalar la 1.0.2 directamente no te dejara...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...