Jump to content

Mup + Intervalometro externo problema

JOHERCHI

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Escribo por si alguien puede explicarme que hago mal con mi cámara, es referente al modo de disparo Mup (espejo levantado), lo que me ocurre es lo siguiente, me paso el otro dia intentando hacer circumpolar, para lo que utilice un intervalometro externo, de los que venden los chinos, copia del nikon.

Pues programe el intervalometro con 30 tomas de 1 minuto, y entre toma y toma 5 segundos, y en la cámara M, con Mup y el tiempo en bulb. Lo que hizo la cámara fue 30 fotos de 30 segundos con 35 segundos entre foto y foto, con lo que con esto adiós a mi circumpolar.

Porque puede ser?

El manual dice esto: “se tomara una fotografía automáticamente si no se realiza ninguna operación durante aproximadamente 30 segundos después de levantar el espejo”

Puede ser esta la clave?, que el mando no sea capaz de mandar orden de disparo en el modo Mup?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que el M-UP no esta diseñado para tomas combinadas con intervalómetro. Se usa básicamente par mitigar la vibración del espejo el momento de levantarse. Su efectividad es en exposiciones cortas, ya que la vibración es sólo de unas centésimas (y hay que darle al boton 2 veces).

Si tus tomas son exp. de un minuto o más una vibración de unas centésimas es irrelevante en el total de la exposición.
Total: ponlo todo como has hecho pero no en el modo M-UP.

Nota: Si en cualquier caso quieres hacer un apaño:
Reconfigurando la función de disparo (d10), se puede hacer que el disparo se produzca 2” después de levantarse el espejo. Yo no lo he probado pero apostaría que esta opción sí es compatible con el mando chinorro…

Enlace al comentario

• Moderadores

Entiendo que las tomas son de larga exposición, por tanto:

¿Le afecta la vibración del espejo a una toma de larga exposición? --> Entiendo que no, que la duración de la vibración producida por el espejo es ínfima comparada con la duración de la exposición.  Por tanto no necesitarías tener la función Mup activada.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...