antoniomat Publicado 4 de Julio de 2014 Compartir Publicado 4 de Julio de 2014 Hola, ya hace lustros que hice mi curso de iluminacion y hay conceptos que se van olvidando. En este caso el de suma de potencia de varias fuentes en una misma escena. Se o recuerdo que si ponemos dos flashes de igual potencia hacia un punto, el resultado es el doble de luz, pues se gana un paso completo, pero si colocamos un tercer flash de igual potencia a los anteriores, ya no ganamos un paso, sino dos tercios, y si ponemos un cuarto flash, aumentamos un tercio, pero si ponemos un cuarto flash ya no aportamos casi nada y un quinto ya no aporta nada de nada a la potencia total. Por lo que no podemos sumar mas de cuatro fuentes de luz iguales para aumentar la potencia. Es decir, que no podemos igualar la potencia de un flash de por ejemplo 500w con la combinacion de 5 de 100w. Porfavor corregidme si no estoy en lo cierto, y me gustaria encontrar algun documento que lo explique bien, pues no logro recordar bien este tema. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Para doblar el NG (o sea la distancia) son necesarios 4 flashes con el mismo NG (para que salgan calculos "redondos"). Son matemáticas puras. Te escribo la fórmula para que puedas calcular el nuevo NG, y así averiguar la potencia resultante. El 1NG es el numero guia del flash nº1 El 2NG es el numero guia del flash nº2 .... Conclusión; con dos flahes no doblas NG. La misma formula se puede aplicar con diafragmas, observando que con dos flashes doblas la cantidad de luz: Por ejemplo, vamos añadiendo flashes: f4 ----> 1 flash f5'6 --> 2 flashes (1 paso) Doble potencia f6'9 --> 3 flashes (1/2 paso) f8'0 --> 4 flashes (1/2 paso) Doble potencia f8'9 --> 5 flashes (1/3 paso) f9'7 --> 6 flashes (1/3 paso) f10,5 -> 7 flashes (1/3 paso) f11,3 -> 8 flashes (1/3 paso) Doble potencia Total con cuatro flashes se consiguen 2 pasos ( 4 veces más luz) Un Saludo. Editado: corrección de conceptos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 5 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Perdon, no me explique bien. Con dos fuentes de luz que den la misma potencia, es decir dos fuentes que den f8, obtendremos el doble de luz, es decir f11.ç Pero si añadimos a esa iluminacion que esta en f11, una tercera fuente que de f8, esta sumara 2/3 mas, y una cuarta con tambien f8, sumara 1/3 a la total, pero si ya añadimos otra mas de f8, ya es inapreciable el aumento. Por lo tanto solo podemos sumar cuatro fuentes de igual potencia para anadir luz a un mismo punto. Es lo que queria decir y preguntar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 si tu tienes 1 flash y añades otro de la misma potencia ganas 1 paso. si a esos dos flashes le añades un tercero de la misma potencia ganarás medio paso ( te dicen en iluminación 2/3 porque no hay medios pasos si no 1/3s. ) luego al añadir el 4º ganarás el otro medio paso. Es decir para ganar un paso hay que duplicar la cantidad de luz, si tienes 8 flashes para ganar un paso tendrás que meter otros 8. De todos modos esto es muy relativo, porque en el centro de la luz, la potencia es la misma, pero en los bordes ya no, por lo que si pones una luz directa y otra justo al lado te dará esos calculos, pero en cuanto la segnda luz no venga desde el mismo sitio ya no será lo mismo. Y encima de todo eso esta la ley inversa del cuadrado, que en cuanto muevas una luz un poco ya no llegará con la misma intensidad. Esas teorias de suma de luces son validas como concepto pero a la practica son poco útiles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Para doblar potencia son necesarios 4 flashes con el mismo NG (para que salgan calculos "redondos"). Son matemáticas puras. Te escribo la fórmula para que puedas calcular la potencia de flashes con distinto o igual NG, y así averiguar la potencia resultante. El 1NG es el numero guia del flash nº1 El 2NG es el numero guia del flash nº2 .... Conclusión; con dos flahes no doblas potencia. Un Saludo. Editado: corrección ortográfica. Siento discrepar pero, lo que a mi entender demuestra la formula es que añadir un segundo flash de las mismas caracterísricas a otro, si dobla la potencia, por ejemplo dado un flash con NG 40 nos dará un f/4 a 10m, si añadimos un segundo flash igual y aplicamos la formula el nuevo NG resultante sería de 56, que a la misma distancia de 10m nos permite cerrar diafragma a f/5.6, ganando en consecuencia un paso completo. Otra cosa distinta es doblar el NG, en tal caso ganariamos dos pasos, el doble del doble, ahora si necesitariamos de 4 flashes. Tambien podriamos decir que si tenemos un flash con un NG de 40 y queremos cambiarlo por otro que nos de doble potencia tendríamos que adquirir uno con un NG de 56. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Siento discrepar pero, lo que a mi entender demuestra la formula es que añadir un segundo flash de las mismas caracterísricas a otro, si dobla la potencia, por ejemplo dado un flash con NG 40 nos dará un f/4 a 10m, si añadimos un segundo flash igual y aplicamos la formula el nuevo NG resultante sería de 56, que a la misma distancia de 10m nos permite cerrar diafragma a f/5.6, ganando en consecuencia un paso completo. Otra cosa distinta es doblar el NG, en tal caso ganariamos dos pasos, el doble del doble, ahora si necesitariamos de 4 flashes. Tambien podriamos decir que si tenemos un flash con un NG de 40 y queremos cambiarlo por otro que nos de doble potencia tendríamos que adquirir uno con un NG de 56. Creo que me he explicado mal.... Lo que doblas es el valor del NG en si, no la cantidad de luz en diafragmas. Lo modifico arriba para evitar confusiones. Por ejemplo: Si tienes un flash don un NG50 para conseguir un NG100 debes poner 4 flashes mas (igual de potentes) Si aplicas la misma formula con diafragmas en vez de NG confirma la teoria de la ley de la inversa del cuadrado. Es decir, basicamente la cantidad de luz aumenta a medida que agregamos más flashes, pero no de forma lineal. El rendimiento lumínico decrece rápidamente debido a que la luz puntual del flash es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Para doblar el NG (o sea la distancia) son necesarios 4 flashes con el mismo NG (para que salgan calculos "redondos"). Son matemáticas puras. Te escribo la fórmula para que puedas calcular el nuevo NG, y así averiguar la potencia resultante. El 1NG es el numero guia del flash nº1 El 2NG es el numero guia del flash nº2 .... Conclusión; con dos flahes no doblas NG. La misma formula se puede aplicar con diafragmas, observando que con dos flashes doblas la cantidad de luz: Por ejemplo, vamos añadiendo flashes: f4 ----> 1 flash f5'6 --> 2 flashes (1 paso) Doble potencia f6'9 --> 3 flashes (1/2 paso) f8'0 --> 4 flashes (1/2 paso) Doble potencia f8'9 --> 5 flashes (1/3 paso) f9'7 --> 6 flashes (1/3 paso) f11,2 -> 7 flashes (1/3 paso) Doble potencia f12,8 -> 8 flashes (1/3 paso) Total con cuatro flashes se consiguen 2 pasos ( 4 veces más luz) Un Saludo. Editado: corrección de conceptos. Hola Llau: No he calculado los valores intermedios, pero me parece que para f11 necesitamos 8 flash iguales, tanto si doblamos los 4 que tenemos a f8 como si aplicamos la formula me sale un NG ( NG = distancia x diafragma) en números redondos de 11 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Hola Llau: No he calculado los valores intermedios, pero me parece que para f11 necesitamos 8 flash iguales, tanto si doblamos los 4 que tenemos a f8 como si aplicamos la formula me sale un NG ( NG = distancia x diafragma) en números redondos de 11 Saludos. Correcto!! se me a colado un numero en el calculo.. Lo corrijo.. Gracias por el aviso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.