Moderadores HermetiC Publicado 21 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2007 Echo de menos unas normas básicas de presentación; por lo menos un formato común a todas las fotos presentadas. No es lógico que compitan fotos de 1.200 píxeles de lado mayor con fotos de 250 píxeles... Lo lógico sería un mínimo de 800 y un máximo de 1.000 o así, incluyendo marcos, si es que se admiten (en algunos concursos sólo se admiten fotos a pelo, sin marcos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfran Publicado 22 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 estoy de acuerdo con Hermetic, con el formato y que las fotos sean a"pelo",vamos apuntando idea y mejorar nuestro concurso... Un saludo juan fran Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 22 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 Yo siempre soy de la opinión que cuantas menos reglas mejor, la única sería la medida de la foto por ejemplo entre 800 y 1000 pixeles por la parte más ancha. Y que cada uno se inspire con marco sin marco en color en B/N, procesada, retocada o todo lo contrario.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
García Publicado 23 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2007 Quedan las votaciones, ¿como vamos a votar? PreBases. 1.- No se puden votar dos fotos del mismo participante, pero podemos otorgarle a una nuestras propias fotos (si la consideramos merecedora) una de la cinco puntuaciones. Pero nunca votar dos fotos del mismo participante. (para que los puntos estén mas repartidos). 2.- Podrá votar todo aquel que pueda demostrar una participación habitual y coherente en el foro, por lo que no serán válidas aquellas votaciones de miembros muy recientes, (en caso de presentar fotografía a concurso el punto 2 se anulará). 3.- Nadie podrá votar mas de una vez, y se debera realizar con el nombre de usuario registrado que mas haya participado en las cuestiones del foro. 4.- Ningún usuario está exento de una posterior verificación de su legitimidad al voto, como así tiene derecho a defenderse en caso de un posible error por parte de la Administración competente. 5.- El Usuario que mediante IP, Participación habitual y coherente, o simplemente por sus conductas, se sospeche que pueda estar realizando un voto ilegítimo o duplicado, será puesto inmediatamente en tela de juicio para aclarar la legitimiedad de dicho voto, quedando la administración facultada para dicho acto, pudiendo tomar las medidas que crea conveniente. 6.- Podríamos otorgar 5 votos, desde los cinco puntos a un punto, a las fotos que mejor nos parezcan en orden descendente, indicando el nombre del usuario y su obra, de la siguiente manera. Ejemplo: Fulanito "El Agua" 5 puntos Menganito "La Isla" 4 Puntos Sultanito "La Botella" 3 puntos Futanito "El Mar" 2 puntos Periquito "El Grifo" 1 puntos ¿que os parece?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 26 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2007 Otra sugerencia que propongo: Las fotos se podrían enviar al organizador por mail o mensaje interno y sin firmar. A la hora de votar el organizador podría crear un hilo con todas las fotos presentadas a concurso con un número cada una. De esta manera nos ahorrariamos votar en función de quien la ha enviado y nos ahorrariamos menos problemas de "amigismos". Creo que ese problema puede ser peor que el de que un usuario se registre más de una vez para votarse a él mismo. Saludos. cArAx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 26 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2007 Otra sugerencia que propongo: Las fotos se podrían enviar al organizador por mail o mensaje interno y sin firmar. A la hora de votar el organizador podría crear un hilo con todas las fotos presentadas a concurso con un número cada una. De esta manera nos ahorrariamos votar en función de quien la ha enviado y nos ahorrariamos menos problemas de "amigismos". Creo que ese problema puede ser peor que el de que un usuario se registre más de una vez para votarse a él mismo. Saludos. cArAx No me parece mal, siempre y cuando haya algún moderador dispuesto ha hacerlo. Me imagino que estarán atentos y trabajando en ello. Más ideas... si es que hay que ir limando cosillas que van saliendo... Pero lo mejor es que hay participacion y nivel, voy a a brir un post para comentar las fotografías y si alguien quiere preguntar algún detalle de las fotos, así no se mezcla todo en el mismo post, que como bien ha dicho se hace complicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 26 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2007 Saludos... yo soy el menos indicado para hacer sujerencias, porque publiqué mas de 3 fotos por error (no me di cuenta que eran máximo 3 fotos), pero a parte de mi metida de pata... sugiero lo siguiente: 1) Sólo deben votar fotógrafos en nivel Nikonista PRO, porque ellos tienen un criterio mas "profesional" un ojo clínico en donde pueden detectar la "calidad" y sobre todo aspectos de procesado, no procesado de las fotos que pueden darle características que merezcan la pena. 2) Debe establecerce un patrón de evaluación, es decir, un listado que valga 10 puntos por ejemplo; así tendríamos algo como: 2 puntos a calidad, 2 a originalidad, 2 a procesado, 2 a selección del título de la foto... 3) Las fotos deben colocarse en una galería con un número "identificatorio", nada de nicks. Entonces como sugieren algunos foreros, la votación sea un hilo, de forma pública, con tantos puntos a la foto Nº tal, tantos puntos a la foto cual... donde ellos tengan un patrón de votar a 5 fotos, pero mi idea es con un valor de 1 a 10 puntos y pueden estar repetidos. 4) Sugiero que no sea una votación masiva de todos los foreros porque una foto muy alegre o que de risas o simpática puede ganar a otra, que lejos de ser "alegre" tenga mayor calidad... el público en general suele valorar muchos aspectos que se distancian de la "calidad, originalidad, procesado, etc.". También sugiero esto, para evitar -como ya se mencionó- los favoritismos a los foreros mas populares, amigos o que escriben muchos mensajes "agradables". Bueno, este es mi humilde aporte... Saludos a todos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 26 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2007 1) Sólo deben votar fotógrafos en nivel Nikonista PRO, porque ellos tienen un criterio mas "profesional" un ojo clínico en donde pueden detectar la "calidad" y sobre todo aspectos de procesado, no procesado de las fotos que pueden darle características que merezcan la pena. Hola Tauri, tu error fue normal, no te preocupes. No estoy de acuerdo con lo del criterio profesional de los Nikonistas PRO, éstos únicamente tienen un equipo más PRO. Pero bueno, es varolable la propuesta, pero siempre votarán los mismos... 2) Debe establecerce un patrón de evaluación, es decir, un listado que valga 10 puntos por ejemplo; así tendríamos algo como: 2 puntos a calidad, 2 a originalidad, 2 a procesado, 2 a selección del título de la foto... - Dale tiempo a que el concurso madure y establezca unas bases, poco a poco se nos irá quedando "pequeño", es muy buena idea, pero falta ver el apoyo y las ganas de todos por participar. 3) Las fotos deben colocarse en una galería con un número "identificatorio", nada de nicks. Entonces como sugieren algunos foreros, la votación sea un hilo, de forma pública, con tantos puntos a la foto Nº tal, tantos puntos a la foto cual... donde ellos tengan un patrón de votar a 5 fotos, pero mi idea es con un valor de 1 a 10 puntos y pueden estar repetidos. Creo que estoy a favor de esto. , repetidos a qué te refieres? 4) Sugiero que no sea una votación masiva de todos los foreros porque una foto muy alegre o que de risas o simpática puede ganar a otra, que lejos de ser "alegre" tenga mayor calidad... el público en general suele valorar muchos aspectos que se distancian de la "calidad, originalidad, procesado, etc.". También sugiero esto, para evitar -como ya se mencionó- los favoritismos a los foreros mas populares, amigos o que escriben muchos mensajes "agradables". Tauri. De acuerdo en lo de los favoritismos, pero si la foto es anónima para todos y es una toma muy divertida, inusual o cachonda y la mayoría la vota creo que es tan merecedora de ganar como el mejor amanecer en el Mar Rojo. Por que... qué prefieres calidad en los pixeles? o calidad en tus sentimientos? porque la risa puede hacerte causar tanto o más placer que una foto perfecta en ejecución y detalle. Tauri me parecen muy buenas tus propuestas y estoy seguro que muchos secundarán... yo sólo doy mi primera impresión eh? y mi opi, que para nada tiene que ser la que riga. Invito a todos a seguir plasmando iniciativas, de eso se trata y en ello estamos, siempre manteniendo un cordial entendimiento y un respeto total hacia los pensmaientos e ideas de los demás que es lo que se estamos haciendo. Saludos AH! y ya he creado una galeria para que se peudan ver las fotos, la he hecho en el curro rápido y de esquinilla, así que no esperéis peazo web, las fotos ponen la calidad... VISITA LA GALERÍA NIKONCURSO I Tema: "AGUA" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.