Jump to content

Se buscan ideas para nuevo proyecto...

JuanMa MeRch

Publicaciones recomendadas

Hace ya algún tiempo nació este post en el que se proponía la idea de organizar una especie de actividad/concurso en el que pudieramos proponer habitualmente y de forma organizada un tema y relizar una especie de concurso interno del foro para divertirnos y aprender de otra forma, el enlace es este Concurso

ME he decidido a pensar y organizar si nadie me para los pies un poco el tema, así que ruego mostréis vuestras preferencias, vuestras experiencias y vuestros gustos para ir limando las bases, que en principio han de ser muy sencillas y sin implicar a nadie y con los medios, de momento, que disponemos en el foro, con sus virtudes y con sus limitaciones, así que venga, a arrimar el hombro que luego rueda todo solo y ya sólo nos quedará disfrutar y aprender con los retos...

post-1816-1194997261.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Qué os parecería:

se decide un tema para el que se da un plazo de dos semanas (tres incluyendo las votaciones).

El ganador elige el tema del siguiente "concurso"

Seria algo así :

Habria que elegir 4 temas iniciales, digamos tema 1, 2, 3 y 4:

se hace público tema 1 y....

Semana 1: posteo de fotos de tema 1 ; el último día se hace público el tema 2;

Semana 2: posteo de fotos de tema 1 ; posteo de fotos de tema 2 ; el último día se hace público el tema 3;

Semana 3: votaciones tema 1 ; posteo de fotos de tema 2 ; posteo de fotos de tema 3 ;el último día se hace público tema 4; el ulimo dia, se da el ganador del tema 1 (que decidirá el tema 5)

Semana 4: votaciones tema 2 ; posteo de fotos de tema 3 ; posteo de fotos de tema 4 ;el último día se hace público tema 5; el ulimo dia, se da el ganador del tema 2 (que decidirá el tema 6)

Semana 5: votaciones tema 3 ; posteo de fotos de tema 4 ; posteo de fotos de tema 5 ;el último día se hace público tema 6; el ulimo dia, se da el ganador del tema 3 (que decidirá el tema 7)

.. y así sucesivamente... es un poco lioso, pero es al menos puede ser un punto de partida..

:huh:

Enlace al comentario

Hola a todos,

Desde aquí siempre hemos querido organizar algo así, pero no sabemos como hacer para que las votaciones solo se puedan realizar una vez, me explico:

Un mismo usuario podría votar varias veces la misma foto, con otros ?Nicks? que el mismo se cree, bien aquí entra la protección de que si se repite IP ?le cazamos? pero eso se puede anular de muchas maneras?( por ejemplo, desde una biblioteca) ya se que no tendría por que pasar algo así pero?

Si se os ocurre alguna manera de evitar esto, decírnoslo, es el motivo por lo que aun no hemos organizado nada de este tipo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Precisamente le estaba dando vueltas justo a este, el tema de las votaciones, hay una opción que es que el ganador del mes sea quien elige la foto ganadora, teniendo en cuenta la originalidad, la técnica, la espontaneidad o la creatividad respecto al tema solicitado. Porque otro tema sería el amiguismo y las influencias... pregunto: sería posible que subieramos en un post las fotos a concurso sin que figurara quién las envía? así la elección sería más por la foto que por quién la hace, no sé si me explico. En cuanto a lo de las votaciones si se hace por puntuación habrá que darle al coco, pero seguro que salen muchas opciones y soluciones...

MCsimon, gracias muchas por aportar ideas. No están mal planteadas, la verdad que no, pero 4 temas no serán mucho para empezar?

Enlace al comentario

• Moderadores
Si se os ocurre alguna manera de evitar esto, decírnoslo, es el motivo por lo que aun no hemos organizado nada de este tipo.
Para eso se podría habilitar para las votaciones sólo a los usuarios con determinado número de mensajes publicados (300 ó 500 en un futuro...) eso desanimaría la creación de usuarios "fantasmas", pues exigiría un gran esfuerzo aunque se creara un usuario que sólo fuera diciendo en cada post "hola, me gusta tu foto" o pusiera un iconito sonriente, y si aparece uno que lo hace en cuatro días se le pilla pronto y se le incapacita para votar. También se puede limitar las votaciones a usuarios con determinado número de mensajes y que además tengan número de registro confirmado en Nikonistas, lo que prácticamente imposibilita el registro de usuarios duplicados (alguno con dos cuerpos Nikon podría registrarse dos veces, pero es rebuscadillo). Cuando el número de votantes es grande y se implantan estas restricciones, el riesgo de que se produzcan fraudes en las votaciones es practicamente nulo.
Enlace al comentario

MCsimon, gracias muchas por aportar ideas. No están mal planteadas, la verdad que no, pero 4 temas no serán mucho para empezar?

Sería para poner en marcha la dinámica. La idea es que cada semana hay dos temas para subir fotos, otro para votar, y el ultimo ganador eligiendo el proximo tema.

Lo he intenado hacer con tres temas, pero pensaba que el ganador necesitaria tiempo para enterarse que ha ganado, idear un tema.. en fin, que hay margenes amplios :huh:

Enlace al comentario

Para eso se podría habilitar para las votaciones sólo a los usuarios con determinado número de mensajes publicados (300 ó 500 en un futuro...) eso desanimaría la creación de usuarios "fantasmas", pues exigiría un gran esfuerzo aunque se creara un usuario que sólo fuera diciendo en cada post "hola, me gusta tu foto" o pusiera un iconito sonriente, y si aparece uno que lo hace en cuatro días se le pilla pronto y se le incapacita para votar. También se puede limitar las votaciones a usuarios con determinado número de mensajes y que además tengan número de registro confirmado en Nikonistas, lo que prácticamente imposibilita el registro de usuarios duplicados (alguno con dos cuerpos Nikon podría registrarse dos veces, pero es rebuscadillo). Cuando el número de votantes es grande y se implantan estas restricciones, el riesgo de que se produzcan fraudes en las votaciones es practicamente nulo.

Hecha la ley, hecha la trampa... Si le damos el don de poder elegir a la foto ganadora al ganador actual se acaban todos los problemas de las votaciones, en tal caso el ganador debería de tener en cuenta las opiniones del resto de participantes sobre las fotos en concurso que podrían influir para tomar una decisión u otra, además se le exigirá un porqué ha elegido esa foto y claro, eso conlleva tambien mantener una dignidad y unas razones poderosas para hacer ganadora a uan foto, en cierto modo es un premio más al ganador, eso sí, ese mes no lefaltarán mensajes cariñosillos y muy amables, ejejjejeje Yo propongo para empezar que sea el ganador el juez final, él propone y él elige la foto ganadora. Fácil. Y por supuesto los comentarios de todos en las fotos, porque habrán favoritas, sorpresas... etc...

Enlace al comentario

Sería para poner en marcha la dinámica. La idea es que cada semana hay dos temas para subir fotos, otro para votar, y el ultimo ganador eligiendo el proximo tema.

Lo he intenado hacer con tres temas, pero pensaba que el ganador necesitaria tiempo para enterarse que ha ganado, idear un tema.. en fin, que hay margenes amplios :huh:

Sí yo tambien había pensado en dos temas o hacer dos votaciones por mes, pero claro, teniendo en cuenta de que el foro es joven, estamos creciendo y no toda la gente puede o entra tan a menudo como nosotros pues los plazos hay que dejarlos un tanto amplios, por ello veo que lo mejor es hacerlo mensual como propusieron anteriormente, uno al mes... mira como lo otro... jajajajaja (mal pensaooos)

Enlace al comentario

justo es lo que estaba pensando, que solo los registrados como nikonistas y no como usuarios puedan votar. Esta claro que si alguien quiere, igual puede votar dos veces o incluso mas, pero... no se, me parece un poco rebuscado, como tu dices, ademas, no creo que sea una nota dominante, y en principio deberiamos fiarnos de la integridad de la gente que forma el foro.

Me parece una idea estupenda, asi, ademas (al menos por mi parte) podemos fijarnos en fotos de gente que sabe de verdad y poder mejorar, y esas cosas :huh:

Enlace al comentario

A mi me parece mejor la idea de un tema mensual, para trabajarlo mas reposadamente.....

y respecto a las votaciones, no se podia establecer un cuerpo de jurados rotativo, entre la gente mas solvente del foro?...me refiero a los mas antiguos, profesionales..etc

un saludo

Luison

Totalmente de acuerdo con un tema mensual, no había pensado en dejar tiempo para ir ha hacer las fotooos!!!1 si ponemos más temas vamos a ir de cu... piiiiiii (CENSURED WORD INAPROPIED)

Implicar a varios personas que se tengan que poner de acuerdo, estar y realizar sus votaciones de forma objetiva no es una tarea fácil, luego vendrán las críticas al jurado, ( como a los árbitros) y que a veces puedes estar y otras no, simplificar, la clave está en empezar de uan forma simple, sencilla y austera, a medida que vayamos avanzando y creciendo se podrán ir añadiendo nuevos elementos o formas de organizarlo, pero para empezar lo mejor es sencillez, máxima... luego ya lo complicaremos. Mi propuesta se inclina a que el ganador sea el jurado. Pero respeto y no me desagrada las votaciones de nikonistas, aunque le veo más pegas. Manifestaros...

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo optaría por proponer un tema, cada usuario como máximo postea 3 fotos; el ganador, elige tema siguiente y no pude participar en éste.

Por ejemplo: Se elige tema; se dan unos días coherentes de plazo (digamos 10), 4 ó 5 días para las votaciones (o una semana), gana XXX. XXX elige tema, se dan unos días de plazo.... y así sucesivamente.

Como ya comenté en el otro hilo, hacer trampas cuando no hay ningún premio/regalo de por medio me parece de lo más lamentable que se puede hacer.

Enlace al comentario

Yo optaría por proponer un tema, cada usuario como máximo postea 3 fotos; el ganador, elige tema siguiente y no pude participar en éste.

Por ejemplo: Se elige tema; se dan unos días coherentes de plazo (digamos 10), 4 ó 5 días para las votaciones (o una semana), gana XXX. XXX elige tema, se dan unos días de plazo.... y así sucesivamente.

Como ya comenté en el otro hilo, hacer trampas cuando no hay ningún premio/regalo de por medio me parece de lo más lamentable que se puede hacer.

Me gusta, además si alguien quiere darse de alta con 40 nombres y subir 120 fotos pues mejor para todos, ejejejje total... de eso se trata... otra cosa será los comentarios que les demos a las fotos, ejjejeje no vaya a ser que salga escaldad@, jis. Esto ya va tomando cuerpo, yo estoy escribiendo una especie de normas y plazos, en cuanto nos pongamos de acuerdo en el sistema de votaciones lo subo para seguir limando detalles, os parece? Angel, al no ser que tengáis pensado patrocinar unos premios a los ganadores tampoco vemos muy importante blindar las votaciones ;-) a ver, más más...

Enlace al comentario

Lo de que el jurado sea una sola persona, lo veo tal vez con demasiada responsabilidad. Si a mí me tocara, me crearía un problema, porque creo que un

solo criterio, me parece muy arriesgado. Yo puedo pensar que una foto es la mejor, cuando podría haber otras mucho mejores para otras muchas personas.

Incluso podría haber muchas críticas por esa actuación, aunque hubiera sido hecha con la mejor voluntas del mundo.

Creo más razonable que los que tengamos esa responsabilidad, seamos los nikonistas acreditados, con lo que como máximo y rebuscando ya en la

pillería, no habría más de dos votaciones por persona.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario

Sería lo suyo. Con una D3 mensual para el ganador el nivel y la participación iban a ser de escándalo.

:huh: nos ha jodio jajaja

Lo de que el jurado sea una sola persona, lo veo tal vez con demasiada responsabilidad. Si a mí me tocara, me crearía un problema, porque creo que un

solo criterio, me parece muy arriesgado. Yo puedo pensar que una foto es la mejor, cuando podría haber otras mucho mejores para otras muchas personas.

Incluso podría haber muchas críticas por esa actuación, aunque hubiera sido hecha con la mejor voluntas del mundo.

Creo más razonable que los que tengamos esa responsabilidad, seamos los nikonistas acreditados, con lo que como máximo y rebuscando ya en la

pillería, no habría más de dos votaciones por persona.

Un saludo,

Pablo

Hola tocallo, estoy de acuerdo, porque en el remoto caso de que yo (por ejemplo) gane una semana, no me veo capaz de valorar correctamente unas fotos que dependiendo del nivel me sobrepasarian casi con toda seguridad. Vamos, que o la cosa es muy evidente, o entre dos fotos de gran calidad no sabria en qué fijarme para dictaminar si una foto es buena o no tan buena o buenisima.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Desde aquí siempre hemos querido organizar algo así, pero no sabemos como hacer para que las votaciones solo se puedan realizar una vez, me explico:

Un mismo usuario podría votar varias veces la misma foto, con otros ?Nicks? que el mismo se cree, bien aquí entra la protección de que si se repite IP ?le cazamos? pero eso se puede anular de muchas maneras?( por ejemplo, desde una biblioteca) ya se que no tendría por que pasar algo así pero?

Un saludo.

Creo que al ser todos de nikon,en el que el premio,demomento no es nada material,las simples felicitaciones de los compañeros,el buen ambiente que se respira,y ademas que se tendría que abrir otra cuenta y todo el proceso,no creo que nadie sea capa de ponerse a hacer trampas para ganarse la simpatía de los demas,yo confío en cada uno de los foreros y y de vuestra legalidad.

Yo por lo menos,nunca se me pasaría por la cabeza hacerlo,sería jugar sucio.

un saludo a todos

Oliver

Enlace al comentario

Más o menos lo que voy a decir ya se ha ido apuntando por los demás...Hay ideas que ya se han dicho y otras que ya se aplican en 'otros' concursos y si funcionan, porque no hacer lo mismo? Yo creo que las ideas buenas están para copiarse.

Hay varias opciones para el tema de las votaciones. De entrada opino igual que Gor en este caso. Yo veo 2 opciones para las votaciones.

1.- elegir un jurado compuesto por un mínimo de 4 personas y estas NO participan (2de Finicon + 1 nikonista Ppro o no Pro) que se pondrán de acuerdo para elegir ganador/a.

2.- por votaciones. para votar hay que ser usuario registrado y cada usuario solo puede votar una vez (eso imagino que lo podréis controlar) para evitar trapicheos, pues llevar un mínimo de 'X' mensajes que pueden ser 50, 100 o lo que se decida). Como han dicho, nadie se registrará y creará 50 o 100 mensajes solo para poder votar 1 vez...

Personalmente me inclino por la 1ra opción, la del jurado.

El jurado decidirá los temas y serán jueces para decidir cualquier cosa que pudiera pasar durante el 'concurso'.

El jurado hará pública las fehas del concurso con antelación diciendo el día en que se 'libraran' los temas a los concursantes.

Desde ese mismo momento y durante 'X' días (que pueden ser 7 o 10.. más lo veo innecesario y le restaría mucha emoción al concurso) los participantes pueden subir sus fotos al foro en la forma en que se decida.

A partir del día siguiente a la finalización, el jurado ya se pondrá de acuerdo para deliberar y comunicará el resultado como máximo, a los 5 días de la finalización de la entrega de fotos.

Para el segundo concurso, el jurado seria 1 Finicon + el ganador del anterior + 2 nikonistas ya sean pro o no.

La persona de Finicon podrá ser el moderador del foro o la persona en que delegue pero que sea de Finicon. Esta persona es la que propondrá a los 2 miembros del foro colaborar en el jurado.

Para el 3 concurso lo mismo con el ganador del 2 y así sucesivamente.

Concurso:

Pues una foto por tema y no menos de 3 temas o máximo 6... a decidir por el jurado.

Con cada nueva convocatoria, el jurado podrá pulir cosillas que se detecten en el concurso anterior y cuando llevemos 4 o 5 lo tendremos por la mano..... ;-)

En fin.. es una propuesta.... lo que salga finalmente seguro que estará bien...

albert

Enlace al comentario

Me parecen estupendas las propuestas, esperaremos unos días más antes de tomar una decisión a ver si los moderadores pueden solucionarnos esta necesidad que tenemos y pueden plantearnos algunas opciones, porque por lo pronto necesitaremos un post o subforo para el consurso. Seguid dando ideas que ellos vayan viendo y decidiendo. ;-) Saludos y buenas nochessss, que soñéis con la D3 así como yo... o con el calvo de la lotería,... eo el de la lotería de navidaaaad, no nuestro carlitos .....zabal. ;-) jis bueno por si se le ocurre aparecer en mis sueños le quito una D3 igual... ejjejejej de esas que lleva de presentación a presentación....

Enlace al comentario

Creo que poder votar con el numero de registro de la camara y nick es una buena opcion, eso podria ser parte del jurado y otra parte alguien perteneciente a FINICON, un concurso mensual, yo colocaria un solo tema (con un maximo de tres fotos) para no hacerlo tan lioso y quizas dividiria entre blanco y negro y color. Y dividir entre reflex y compactas( que muchos lo estaran pensando) pero seria un poco complicado que alguien con una reflex no colara una foto en compactas o viceversa (aunque tendria mas merito). De todas formas con el paso del concurso saldran dudas y quizas se pueda modificar sobre el paso.

Conmigo podeis contar paro lo que sea,( para todo nooooo, solo paro lo que sea) :huh::huh::huh:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...