Jump to content

Se buscan ideas para nuevo proyecto...

JuanMa MeRch

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Contad conmigo y con mi poco tiempo para lo que necesiteis.

Es una gran idea. Por lo de los tramposos... no creo que la gente se pase el dia haciendo trampas... Además, porque quedarnos nosotros sin concurso por culpa de los tramposos!!

Adelante la fiesta!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo considero objetivo que los usuarios digan quien es el ganador. Así se hace una encuesta con las X fotos finalistas y que voten. La encuesta se puede configurar para una sola votación por usuario.

Las finalistas que las elijan X personas que Ángel estime oportuno y sean comprometidas.

Para evitar que se creen usuarios nuevos sólo para votar alguna foto, pues que tengan un mínimo de 100 mensajes por ejemplo.

No lo veo difícil...

Saludossssssss

Enlace al comentario

Todas las propuestas son interesantes. Pero el tema es complejo y en todas hay aspectos que pueden distorsionar lo pretendido. No tengo una solución a la cuestión, pero en mi opinión hay ciertas premisas que deberían contemplarse, para decidir el método de participación y evaluación, entre los métodos ya propuestos (que son bastantes) y sus posibles combinaciones.

Los criterios deberían ser lo mas democráticos y participativos que sea posible. La única limitación para participar (y votar) debería ser, estar registrado en el foro. En cuanto a la forma de control ante los posibles abusos, no conozco la tecnología lo suficiente. No puedo opinar. Pero limitar derechos, en aras a una supuesta mayor seguridad, me parece inadecuado. Creo que cuantos mas podamos votar, mas ecuánime será el resultado.

Creo que, además de un ganador, debería haber finalistas, con una clasificación final honorífica. El segundo, tercero, cuarto, etc. clasificados, no son perdedores, si no "casi ganadores". Como no hay premios que repartir, repartamos un poco mas la gloria.

Lo que no me gustaría (aunque eso no sucederá) sería que, me correspondiese ejercer de jurado único, por el mero hecho de haber sido elegido ganador en alguna ocasión. Es una representación que no me podría considerar legitimado para asumir. A pesar de que la propuesta se hace con la mejor intención, no me parece la solución adecuada. Las decisiones personales, no han de afectar a los asuntos colectivos.

En cuanto a los plazos, un concurso por mes, me parece corrrecto. Los plazos muy cortos, tienen el inconveniente de que, a muchos, no les dará tiempo de trabajar el tema suficientemente. El tiempo libre, es un bien escaso. El método de anticipar los temas, tampoco está mal. Con la antelación adecuada, se pueden preparar mejor.

Sea cual sea la decisión final, es una idea muy interesante, que entre todos podemos llevar a buen termino. Espero y deseo, que sea un éxito.

Gracias, a todos los que os esforzáis por hacerlo posible.

Salud.

Enlace al comentario

Yo despues de haber leido por encima todas las propuestas y haberlas medido me veo con conocimiento suficiente para exponer mi idea.

En primer lugar, creo que está claro que se debe evitar el voto duplicado o triplicado, para lo cual se han expuesto varios metodos, de los cuales yo opino lo siguiente.

Una única persona no podría ser nunca la que tuviera la responsabilidad de decir, simplemente por la finalidad que tiene este concurso, que no es otra que juzgar cual es la mejor o mejores fotografías de todoas las que se presentan. Porque digamos que esto es un concurso donde participan muchas personas, y hay que ser lo mas objetivo posible, y claro, para ser lo mas objetivo posible es necesaria la perspectiva de varias personas, por lo que mientras mas personas voten, mas seguridad tendríamos de que la foto elegida es la que mas se adapta al gusto y a los requisitos de mayor número de personas.

En segundo lugar estoy de acuerdo con intentar evitar el doble voto, para ello yo aplicaria varias medidas juntas.

La medida primera y mas "fiable" sería permitir votar únicamente a los usuarios de Nikon que estén dados de alta como tal ya sean profesionales o amateurs y que por lo tanto tengan cámras nikon registradas.

La Segunda Sería que efectivamente este usuario tenga un número razonable de comentarios realizados en el foro y que estos comentarios no sean como "me gusta tu foto", o "Muy bonita. Saludos" o " ;) " o " :) " o " :) " o " :P " o :P " o " ;) " etc.. :D . Hombre, creo yo que porque tenga alguien algunas así no pasará nada, pero que desmuestre una conducta de cooperación, dentro del foro, pudiendo incluso un miembro pedir que se investige cualquier votación que alguien crea sospechosa, indicandoselo al administrador o similar.

La tercera es que efectivamente tengan un control de los usuarios que tienen varias cámaras y que están registrados con distintos nombres, por lo que ya habría que utilizar algo como mirar las ip de los mensajes, o requeriría un control por parte del registro de nikon.

Creo que utilizando estas tres medias conjuntamente se reduciria considerablemente por no decir por completo, el riego de voto duplicado.

Enlace al comentario

Comparto la opinion de holmes, un concurso por mes, cuantos mas podamos votar, mas ecuánime será el resultado.y por el riesgo de los dobles votos,tampoco se mucho de informatica pero seguro que hay una solucion. ¿hay otros concurso en internet? ¿como lo hacen? De toda manera contar conmigo para participar y seguro que haremos un concurso digno de los nikonistas... un saludo juan fran

Enlace al comentario

A mi contar para lo que sea, además me parece una buena idea para dar más vida a nuestro foro. Y lo del tema de las votaciones pues no se, y si creamos como una listita de las quedadas y que cada uno vaya poniendo el nombre y el voto?? lo dejo caer como idea ehhhh.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Yo tampoco se mucho de informática pero en otros concursos lo controlan con el nº IP de cada uno.

Opino que tiene que haber un jurado experimentado en el tema que pueda hacer una buena crítica, para ademas de concursar, aprendamos un poco más.

Yo soy un aficionado y no estoy a la altura de opinar sobre otra foto. Solo me gusta o no y eso no aporta nada al que tomó la foto.

En este foro hay gente profecional que puede colaborar y participar en las convocatorias.

Lo que se gana es experiencia y ese es el mejor premio.

Los que quieran un reconocimiento extra, que participen en otros concursos con suculentos premios en euros.

Saludos.

Enlace al comentario

Hay ganas eh?

Bue, he ido recopilando ideas, comentarios y estoy haciendo una serie de normas en las que la mayoría estamos de acuerdo, os las pongo para que podamos ir limando o alterando algunas de ellas, si se os ocurren algunas más lo decís que yo estoy improvisando ok? si os parece bien podemos empezar este mes de diciembre que entra de una forma "oficial" y si lo consideráis oportuno podemos hacer un conato rápido de 2 semanas para ver lo que nos encontramos, hoy mismo se elige tema (ya lo eligo yo), un plazo de una semana, la semana que viene, el domingo 25 a las 00:00H se termina el plazo de subir fotos, la próxima semana se vota hasta el próximo sábado 1 de diciembre, el 2 se sabe el ganador y él mismo inagura el concurso proponiendo tema para el mes de diciembre... qué os parece?

Bases iniciales 1er. Concurso fotográfico interno del foro nikonistas

1. El objetivo del concurso será enviar hasta un máximo de 3 fotografías sobre un tema que se escogerá mensualmente en el post de Concurso, dentro del foro nikonistas. (A falta de que nos abran un subforo en Actividades)

2. Podrán participar en él todos los usuarios registrados, aunque sólo podrán votar aquellos que hayan superado los 50 mensajes en el foro.

3. Las fotografías a concursar deberán ajustarse al tema del mes, deberán cumplir con las especificaciones exigidas en el foro y deberán presentarse dentro de los plazos establecidos para ello.

4. Los temas presentados deben ser abiertos a la creatividad, al alcance de todos y en ningún caso deben de ser temas muy específicos y exclusivos a unos pocos. Por ejemplo ( Temas válidos: ?Cuando no estás junto a mí?? o ?Navidades en casa?? o ?Animalito?? o ?contrastes? ? Témas no válidos: ?La estatua de la libertad de NY? o ?Auroras boreales? o ?Macrofotografía del tigre mosquito?? etc?

5. En principio, el día 1 o 2 de cada mes se elegirá el tema propuesto, lo elige el ganador de la fotografía del mes anterior. El penúltimo domingo de mes, a las 00:00H se termina el plazo para subir fotografías al post correspondiente. LA última semana es de votación, hasta el último sábado de mes a las 00:00H en la que se cierra el plazo de votación, si aparecen mensajes con votaciones a partir de esta fecha no serán contabilizadas. El domingo se sabrá quién es el ganador que formará parte de la lista de ganadores junto a su fotografía. Y ese mismo domingo o el lunes siguiente el ganador deberá proponer tema para el mes que empieza.

6. Las fotografías enviadas a concurso deberán de tener un título y pueden ir acompañadas de un texto aunque este es un tema opcional, también sería enriquecedor que se pusieran algunos datos de cómo se hizo la foto.

7. Las votaciones serán repartidas en 5 puntos como se muestra a continuación:

1 puntos para ?Nickname? por su fotografía : ?título de la fotografía?

2 puntos para ?Nickname? por su fotografía : ?título de la fotografía?

3 puntos para ?Nickname? por su fotografía : ?título de la fotografía?

4 puntos para ?Nickname? por su fotografía : ?título de la fotografía?

5 puntos para ?Nickname? por su fotografía : ?título de la fotografía?

8. No se podrán votar dos veces, ni votarse a uno mismo, tampoco darle varias puntuaciones diferentes a la misma fotografía. Después del formato de votación sería interesante una pequeña aportación de porqué las puntuaciones, eso hará que todos podamos aprender las diferentes visiones y también el autor podrá valorar qué es lo que más gusta y porqué. Considero interesante esto para que aprendamos todos.

Enlace al comentario

Mi aportación:

Jurado: Moderadores

Fotografía: 1

Tema: 1

Votación: Sólo de podrá votar con más de una cantidad de post.

Solo se puede controlar por la IP. Por lo tanto abría que darse de alta nuevamente y con otro equipo.

¿Alguien se daría de alta varias veces con equipos distinto, y escribir un post tras otro solo para votar una simple fotografía?

Realmente no hay forma de controlar totalmente.

Premio: Ejemplo: Una camiseta de Club Nikonista.

Por cierto, a ver si se habre una tienda, con artuculos de Nikon.

Camisetas, sudaderas, tazas, gorras etc...

Enlace al comentario

Mi pequeña participacion: Pienso que el jurado podrian ser los moderadores como dice kike y tambien podrian elegir el tema de cada mes, las fotos presentada no deberian estar ya colgada aqui, ni en ningun otro concurso, asi tendriamos fotos "fresquita", y el premio (es lo de menos) pero podria ser una exposicion con los ganadores o un calendario , no estaria mal ¿no? Tambien me gusta la idea de Juanma, ser nuestro propio jurado,¿ pero seriamos capaz de buscar temas interesante, para todo el mundoy tambien de ser justo con nuestra eleccion? bueno... un saludo ....

Enlace al comentario

Yo no estoy de acurdo con lo de que sólo puedan votar los usuarios con más de 50 mensajes, porque como yo, hay mucha gente que lleva muchos meses registrada y por la razón que sea no ha intervenido mucho en el foro.

Veo más lógico que puedan votar los que estén registrados en el foro hasta la fecha de inicio del concurso o que sólo puedan votar los que sean miembros nikonistas o nikonistas pro, ya que han dado el número de serie de la cámara y están "más identificados"

No creeis?

cArAx

Enlace al comentario

Mi modesta opinion seria......

1 foto portema y mes

jurado: moderadores o nikonistas-pro

y habria que perfilar el asunto de fotos admitidas: tendrian que ser "frescas del mes" o se podria tirar de archivo (digital o incluso analogico)....

Segun mi opinion no deberia haber premios materiales...

y felicitar y agradecer a JuanMa por el interes y el curro que se esta tomando en este asunto....

Un saludo

Enlace al comentario

Yo no es que tenga mucha experiencia, pero me subo al carro...

Creo que es una buena idea y una manera de aprender y mejorar viendo el trabajo del resto y pienso como Luison; si hay un premio material creo que se puede dar más la "pillería" y favoritismo del que hablabais al principio.

JuanMa, gracias por tu tiempo y esfuerzo.

Enlace al comentario

Yo no estoy de acurdo con lo de que sólo puedan votar los usuarios con más de 50 mensajes, porque como yo, hay mucha gente que lleva muchos meses registrada y por la razón que sea no ha intervenido mucho en el foro.

Veo más lógico que puedan votar los que estén registrados en el foro hasta la fecha de inicio del concurso o que sólo puedan votar los que sean miembros nikonistas o nikonistas pro, ya que han dado el número de serie de la cámara y están "más identificados"

No creeis?

cArAx

Mr.cArAx, agradezco tu opinión pero por mucho que nos esforcemos hay que cortar por algún lado, y sea por el cual sea, siempre habrá a quién le parezca muy bien, a los que bien, a otros les dará igual y a otros mal o muy mal. Tú planteas, con criterio, que sólo puedan votar la gente que esté registrada hasta le momento del inicio del concurso no? ? y dentro de unas semanas, unos meses serán muuuch@s los que querrán participar, entrar en la dinámica del juego (no olvidemos que es un juego) y como no votar, compartir sus comentarios y aportar lo que pueda, gente simpática, noble, profesionales que hasta ahora no habían podido, por el motivo que fuere, entrar y registrarse en nikonistas, aún siéndolo de hace mucho tiempo? no crees que se quejarán por no poder votar? Y muchos dirán pues si no voy a poder votar tampoco participo? Bajo mi parecer, Es una propuesta que para un concurso anual o único si es válido, pero que para uno abierto y que esperemos que dure mucho se quedará antiquado pronto. Si no lo crees así, lo debatimos eh? Esto es solo mi opinión, tan válida como la tuya o la de cualquiera que nos quiera aconsejar? En cuanto a lo de que sólo voten los fichados (nikonistas y los pro) pues qué quieres que te diga, hay sí veo una cierta discriminación por toda la gente que tiene una nikon compacta, una cámara clásica o simplemente es muy aficionado a la fotografía, ya de entradas los estamos apartando y no creo que sea justo, porque igual que habrá muchas personas que llevan mucho tiempo registrados y no participan en el foro ? pues creo que habrá muchas más que no tengan una cámara de gama alta y no porque no les gustaría, sin embargo participar en el foro es gratis, es necesario y no es tan difícil de hacerlo en 50 ocasiones?y la verdad, si alguien no participa en el foro casi nunca, solo lee, absorve y nunca muestra ni nos enseña una palabra ni un detalle de quién es, etc? qué interés puede mostrar en participar en un concurso sin premios metálicos? Yo creo que con un mínimo de 50 temas expuestos son suficientes para poder votar, si no estás de acuerdo puedes contestarme, y así y casi cin enterarte te va sumando tu total de mensajes, jejejeje ves? Bueno a ver qué dice el pueblo? jejejje

Enlace al comentario

Bueno Copañeros, vuelvo otra vez a la carga. Dije que me parecia bien tener un minimo de post, simplemente por si alguien se da más de una vez de alta, que le sea más pesado tener que contestar a una serie de post para poder votar a su fotografía, por ejemplo, pero solo fue una opinión, muy respetable las de más. Otra cosa, eso de Nikonista y Nikonista pro, Que si no tienes te has gastado bien las pelas no tienes derecho a votar?

Enlace al comentario

Yo lo digo porque son los que están "fichados", igual que se habló de poner un jurador de finicon. Otra opción sería las dos cosas, los que lleven más de 50 mensajes o estén registrados en el momento del inicio del concurso.

El hecho de leer un foro y no escribir nada, simplemente és porque tengo más dudas que lo que puedo aportar. Y la mayoría de mis dudas están resueltas en el foro.

Es lo mismo que el que se lee un manual, yo empiezo con una reflex y desde que me di de alta en nikonistas no he dejado de aprender gracias a todos los usuarios y raro sería que alguien pudiera aprender algo de mi (en estos momentos). Eso no quiere decir que no haya dicho nada. Pero reconozco que aunque me conecte a diario, no posteo cada día.

Otra opcíon sería que el organizador tuviera un censo de los usuarios. Aunque realmente, no creo que haya tanto "tramposo" ni que se le tenga que dar tanta importancia al hecho de votar ya que sobretodo es un concurso sin premios y para compartir experiencias y ideas. No se si me explico, también puede haber el que coja las fotos de otras webs o haga algun tipo de trapi. Pero creeis que alguien va a dedicarse a crear una cuenta de correo, otra del foro, etc... sólo para poder enviar 6 fotos en lugar de 3 y poder votar dos veces sólo para que el resto digamos OOOOhhhh! plas plas!

No obstante, lo que tenga que ser será, es decir si se decide que hace falta un mínimo de 50 o 100 mensajes, pues no se vota hasta que se tenga los 50 o 100 mensajes. Eso sí contadconmigo en el concurso.

Saludos,

cArAx

Enlace al comentario

Mirad, podemos estar debatiendo todo lo que queda de año, que siempre habrá alguien que encuentre algún punto discrepante. Creo que JuanMa ha hecho

una gran labor, coordinando todo lo que hemos expuesto los demás, y que pienso que está, perfectamente recogido en sus bases provisionales. ¿Porqué

no nos tiramos de una vez a la piscina, y sobre la marcha, si surgieran problemas realmente serios, tratamos de solucionarlos? De otra manera, habrá más

y más opiniones, todos llenas de razón, no digo que no, pero que retrasen el inicio del consurso y que al final no cambiarán para nada, o tal vez muy poco,

lo que hasta ahora se ha expuesto. Venga entonces adelante y que sea lo que Dios quiera.

Saludos,

Gor

Enlace al comentario

VENGA PUES!!!!1

Iremos improvisando sobre la marcha y tomando nota para la inaguración oficial, para diciembre.

El tema lo voy a proponer yo mismo, si hay alguien en este post que no esté de acuerdo que hable o calle para siempre... fale! Tiempo! ya no son válidas reclamaciones , jejejej ;-) - No vale quejarse del tema propuesto, yo tampoco me voy a esgrimir ahora el cerebro ni lo voy a poner difícil ni rebuscado... que emoción! se me ha secado la boca y todo... lo que daría por un buen vaso de...

AGUA

Este es el tema propuesto para lo que queda de mes de Noviembre. AGUA en todas sus facetas, desde todos sus ángulos, desde dentro desde fuera, arriba abajo, en, por, para, en... AGUA.

Tenéis de plazo para enviar vuestras fotos y siempre enel post correspondiente ( FOTOS MES DE NOVIEMBRE hasta el próximo domingo 25 de Noviembre a las 00:00 (madrugada con lunes).

Máximo 3 fotos por persona.

Es obligatorio un TÍTULO

Así que ya sabéis... FOTOS DE AGUAAAAA AGUAAAAASSSS AGUITAAAASS y AGUACEROS, AGUAUNOS, MAR, PLAYA, GOTAS, LAGOS, RÍOS, REFLEJOS, AGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

post-1816-1195557125.jpg

He abierto otro post para subir las fotos y ver como se desarrolla la cosa... IR AQUI

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=3520

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...