Jump to content

Mi primera Reflex, mi primera foto

Sabdiel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como nadie comenta despues de 150 vistas...seré el primero. Saludos y que disfrutes de tu material y/o afición.

La foto un poco subexpuesta, sufre de potente contraste de la toma. Tendria que probar de  subir las sombras sobre todo en la tierra, y veriamos la proyección de los postes, creo. La composición es muy sencilla, quizás aporta poco, en estos casos suele venir bien algun objeto que de interés al tercio derecho, dicen...

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es normal que nadie comente, intuyo que nos encontramos ante lo que se podría calificar de una fotografía de autor, quiero decir, creativa y con un estilo que persigue la originalidad y el mensaje antes que la corrección técnica y la ortodoxia fotográfica.

Es por eso que me sorprende que el autor de esta foto entre en un foro de este tipo diciendo: me gustaría saber que puedo mejorar, sombras, luz, etc... (evidentemente nadie le quita de que lo haga)

Si me estoy equivocando y el fotógrafo pretendió una foto convencional y consiguió esto, entonces es mejor que, al igual que los otros 150, no le diga lo que opino porque seguro que se enfada conmigo.

Saludos.

Enlace al comentario

No pones exifs, lo cual deberías pues ayuda mucho a la hora de valorar.

Yo la veo interesante. El encuadre me pide no cortar el poste más cercano ni el sol. O sale o no, pero a medias no. Y respecto al suelo me parece que o bien totalmente negro, o más expuesto. Pero en este caso lo veo un poco en terreno de nadie.

Un saludo

Enlace al comentario

En primer lugar, bienvenido a tu casa. 

La foto tiene, desde mi punto de vista, bastante margen de mejora. Como han expuesto está los compañeros subexpuesta, la composición no parece la más adecuada, faltan los exif para poder dar una valoración más completa... Normalmente muchos compañeros comienzan, comenzamos, a dar sus primeros pasos en el subforo de principiantes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como nadie comenta despues de 150 vistas...seré el primero. Saludos y que disfrutes de tu material y/o afición.

La foto un poco subexpuesta, sufre de potente contraste de la toma. Tendria que probar de  subir las sombras sobre todo en la tierra, y veriamos la proyección de los postes, creo. La composición es muy sencilla, quizás aporta poco, en estos casos suele venir bien algun objeto que de interés al tercio derecho, dicen...

G

Gracias amigo por tomarte el tiempo en comentar, tendre muy en cuenta tus observaciones

Enlace al comentario

No pones exifs, lo cual deberías pues ayuda mucho a la hora de valorar.

Yo la veo interesante. El encuadre me pide no cortar el poste más cercano ni el sol. O sale o no, pero a medias no. Y respecto al suelo me parece que o bien totalmente negro, o más expuesto. Pero en este caso lo veo un poco en terreno de nadie.

Un saludo

Disculparas mi ignorancia amigo, pero desconozco que es "exifs,", quería oscurecer el suelo pero no supe que parámetros mover.

Enlace al comentario

Yo creo que es normal que nadie comente, intuyo que nos encontramos ante lo que se podría calificar de una fotografía de autor, quiero decir, creativa y con un estilo que persigue la originalidad y el mensaje antes que la corrección técnica y la ortodoxia fotográfica.

Es por eso que me sorprende que el autor de esta foto entre en un foro de este tipo diciendo: me gustaría saber que puedo mejorar, sombras, luz, etc... (evidentemente nadie le quita de que lo haga)

Si me estoy equivocando y el fotógrafo pretendió una foto convencional y consiguió esto, entonces es mejor que, al igual que los otros 150, no le diga lo que opino porque seguro que se enfada conmigo.

Saludos.

Gracias por tu comentario amigo,subí la foto con la finalidad de conseguir una retroalimentación, creo que al momento de unirme a un foro, uno debe estar conciente de las criticas que pueda recibir. Y acertaste en algo, quiero conseguir fotos artísticas,apenas voy comenzando en esto, pero para mi si es importante contar con la opinión de gente conocedora  como ustedes. Porque al final de cuentas la fotografía va hacia un publico.

Y las partes técnicas las tomo como prioridad porque apenas y se mover algunas cositas de la cámara jeje, no, y quiero familiarizarme con conceptos.

Un fuerte abrazo amigo y gracias por tu comentario.

Saludos desde Baja California Sur, México

Enlace al comentario

En primer lugar, bienvenido a tu casa. 

La foto tiene, desde mi punto de vista, bastante margen de mejora. Como han expuesto está los compañeros subexpuesta, la composición no parece la más adecuada, faltan los exif para poder dar una valoración más completa... Normalmente muchos compañeros comienzan, comenzamos, a dar sus primeros pasos en el subforo de principiantes.

Un saludo.

Es un placer ser parte de la familia Nikonista.. no se que es " exif "

Enlace al comentario

Yo lo que veo que quizás a afectado un poco también en el encuadre es el Sol. Por lo que veo lo has cortado bastante y bajo mi punto de vista no ha ayudado... Yo lo hubiese o puesto entero o aislado del todo en el encuadre. Por el resto como dicen los compañeros, quizás un poco las sombras...

Bienvenido y desde luego, no te desanimes, la fotografía digital tiene esto de bueno, que puedes hacer las fotos que te de la gana y probar y probar, imaginate esto antes con las analógicas, que había que esperar a revelar el carrete y gastarse sus pesetas para descubrir que de las 30 que habías hecho 2 estaban bien  :clapping:

Un saludo, y a disfrutar compañero!   :9lovenikon:

Enlace al comentario

A mi me encanta, así de simple. Me parece muy evocadora. El sol, la sombra del palo eléctrico, el horizonte, la carretera, etc TODO me encanta como esta.

Como irás viendo en la fotografía todo es relativo, a nivel técnico esta subsexpuesta, pero si hubieses hecho la exposición correcta (es decir derechear histograma) la foto se podría convertir en "una foto más" y eso no es de lo que se basa la fotografía.

Las fotos se hacen par expresar algo incluso a nivel comercial, así que lo que para uno es incorrecto para otro no lo es. Depende de lo que quieras expresar, se que si estas empezando quizás no es lo que esperabas leer y quizás esperabas mas ayuda técnica o de otro tipo, pero es lo que pienso.

Enlace al comentario

Yo lo que veo que quizás a afectado un poco también en el encuadre es el Sol. Por lo que veo lo has cortado bastante y bajo mi punto de vista no ha ayudado... Yo lo hubiese o puesto entero o aislado del todo en el encuadre. Por el resto como dicen los compañeros, quizás un poco las sombras...

Bienvenido y desde luego, no te desanimes, la fotografía digital tiene esto de bueno, que puedes hacer las fotos que te de la gana y probar y probar, imaginate esto antes con las analógicas, que había que esperar a revelar el carrete y gastarse sus pesetas para descubrir que de las 30 que habías hecho 2 estaban bien  :clapping:

Un saludo, y a disfrutar compañero!   :9lovenikon:

Gracias amigo, nombre no me desanimo todo lo contrario con opiniones tan objetivas como las de ustedes me motiva a seguir experimentando.. .

Enlace al comentario

Yo de lo primero que aprendi en fotografia, es que cuando fotografies un horizonte nunca lo coloques en el centro de la foto, ponlo siempre en el tercio superior o inferior, dependiendo de donde tenga la fotografia mas informacion.

en este caso, habria dejado el horizonte en el tercio inferior, lo cual te hubiera permitido sacar mas y mejor los postes y quizas el sol.

tambien esta subexpuesta, si la hiciste em raw es facil de solucionar con un revelador, si es jpg no va a quedar tan bien aunque se puede apañar.

Enlace al comentario

A mi me encanta, así de simple. Me parece muy evocadora. El sol, la sombra del palo eléctrico, el horizonte, la carretera, etc TODO me encanta como esta.

Como irás viendo en la fotografía todo es relativo, a nivel técnico esta subsexpuesta, pero si hubieses hecho la exposición correcta (es decir derechear histograma) la foto se podría convertir en "una foto más" y eso no es de lo que se basa la fotografía.

Las fotos se hacen par expresar algo incluso a nivel comercial, así que lo que para uno es incorrecto para otro no lo es. Depende de lo que quieras expresar, se que si estas empezando quizás no es lo que esperabas leer y quizás esperabas mas ayuda técnica o de otro tipo, pero es lo que pienso.

Muchas gracias Amigo por su comentario, la intención de la fotografía es expresar un mensaje, quiza en esta foto no esta muy definido, pero seguire trabajando para conseguir fotos asi.. He pasado por su página y hace usted un gran trabajo con su Nikon

Enlace al comentario

La idea era muy buena y eso es lo que importa. En mi caso creo que el primer poste esta recortado y se entremezcla con el sol. El suelo lo veo demasiado oscuro. Se podía haber jugado un poco con las sombras subiendo la s sombras. Pero eso ya es el toque de cada uno. Si lo que querías hacer era esto, perfecto! Si te hubiese gustado conseguir otro efecto dinos cual y te podemos ayudar en como conseguirlo. Tu sube todas las fotos que te apetezca y aquí estaremos encantados de ayudarte en lo que este en nuestra mano.

Un saludo

Enlace al comentario

La idea era muy buena y eso es lo que importa. En mi caso creo que el primer poste esta recortado y se entremezcla con el sol. El suelo lo veo demasiado oscuro. Se podía haber jugado un poco con las sombras subiendo la s sombras. Pero eso ya es el toque de cada uno. Si lo que querías hacer era esto, perfecto! Si te hubiese gustado conseguir otro efecto dinos cual y te podemos ayudar en como conseguirlo. Tu sube todas las fotos que te apetezca y aquí estaremos encantados de ayudarte en lo que este en nuestra mano.

Un saludo

Muchas gracias amigo, me gustaría realizar varios efectos poco a poco ire posteando aquí en el foro, para ver si pudiera lograrlas..No se si este mal, pero pienso que una foto es autentica entre menos pase por lightroom

Enlace al comentario

Muchas gracias amigo, me gustaría realizar varios efectos poco a poco ire posteando aquí en el foro, para ver si pudiera lograrlas..No se si este mal, pero pienso que una foto es autentica entre menos pase por lightroom

Si y no. yo no soy muy amigo del retoque fotografico pero si es necesario ajustar como minimo luces, cosa que haria tambien en el revelado tradicional. Lo importante es que a ti te guste.

Enlace al comentario

Pues a mi sí que me parece oportuno que pida opiniones, porque del análisis y de la crítica es tal vez de lo que más podemos aprender. Pero, eso sí, hay que tomarlo siempre como eso, como opiniones de los demás, pues creo que lo que también resulta fundamental, es tener un criterio propio e ir fortaleciéndolo, aún cuando en muchas ocasiones, no coincida con el de los demás.

Y creo que también las opiniones hay que exponerlas dejando muy claro que son eso, puntos de vista personales. Así por ejemplo, no comprendo que se pueda afirmar con rotundidad que esta imagen está subexpuesta, porque fotógrafos con mucha más experiencia saben muy bien que esto es algo muy subjetivo y que depende de lo que el autor en cada caso pretenda expresar. A mi personalmente, me agrada y creo que esa "subexposición" le otorga un dramatismo que de otro modo no tendría.
Y en cuanto a exposición, sí que es cierto que existen reglas que en ocasiones pueden mejorar el resultado final, y que es muy conveniente conocerlas para en algún caso saltárselas. Hablemos de ellas, pues tal vez sea el mejor modo de expresar una opinión que pueda aportar alguna referencia a quien la pide:

Una de esas reglas dice que debe de evitarse la ambigüead. Es decir que si etá torcido, que esté torcido, y que si se ve, pues que se vea. Creo que es a lo que se refiere algún comentario anterior cuando apuntaban que ese primer poste se ve incompleto, al igual que el sol, y eso, compositivamente hablando, puede producir incomodidad visual, que es algo que, como norma, debe de evitarse. Repito: "Como norma".

Existe también en composición una regla conocida como de "Los tercios". Consiste en dividir la imagen en tres tercios imaginarios verticales y horizontales. Los puntos de intersección resultantes, se consideran los más adecuados para situar el punto de interés de la fotografía, alejándolo del centro geométrico de la imagen. Cada uno de los cuatro puntos resultantes, se denominan puntos fuertes. Al tomar una foto. es preferible situar el centro de interés en uno de esos puntos de intersección mencionados en lugar de hacerlo directamente en en centro de la fotografía, pues normalmente le otorgará mayor dinamismo generando mucho más interés en el espectador.

En el caso de tu foto, para aplicar esa regla, habrías de pensar que tiene mayor interés, si el suelo o el cielo, para otorgarle así mayor protagonismo e interés. Pienso que probablemente coincidirás que en este caso,  el cielo tiene mayor interés, y por lo tanto bajando esa línea del horizonte, seguramente la imagen saldría muy beneficiada.
En todo caso, es mi modo de ver y la interpretación que yo hago, con la esperanza de que pueda aportarte algo, pero sobre todo te animo a que vayas fortaleciendo tu criterio y tomando tus decisiones, aunque también te recomiendo que nunca dejes de escuchar aquellas críticas que percibas como constructivas y expresadas con la intención de ayudarte.

Un saludo y muchísimo ánimo. 

Enlace al comentario