Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Dufejo

Primer Revelado, "namorado"

Recommended Posts

HOla, 

Ya me han dado los escaneados de los dos carretes que llevé el otro día a revelar. Como dije en otro hilo estoy en pañales en este mundo analógico así que os dejo mis primeras fotos y con ellas os planteo unas dudas que me surgieron al verlas.

La verdad es que me sorprendieron y me agradaron,  les noto un "no sé qué" que no veo en las fotos digitales, la intención de estos dos primeros carretes tan sólo era una prueba en principio, para saber si la cámara iba bien y segundo, ver cómo me desenvolvía yo con ella.

Las fotos están tal cual salieron de la cámara, sin ningún procesado porque lo que pretendo es que las veáis así y poder entender mejor este tipo de tomas y cómo plantearme el trabajo ...

Vamos con la dudas:

1.- Noto que las fotos tienden a estar sobresaturadas, ¿de qué depende?, ¿de la película? ¿película y objetivo utilizado?, ¿se debe "respetar" la cualidad propia de la película o bien, en el procesado cambiar esa cualidad?, o sea, si por ejemplo un Ektar, que según he leído, tiende a dar colores saturados  ¿se debe "respetar" esa saturación propia de la película, es "licito" variar en el procesado esa cualidad ... no sé si me explico ...

En el caso de mis fotos he utilizado la película Fuji Superia 200 y los objetivos utilizados fueron: Nikkor 50 mm 1.8D - Nikkor 135 f/2D y Nikkor 200 f/4 ai . Bueno, la cámara F4s recién estrenada  ;)

2.- ¿Cómo veis que me han digitalizado los negativos? ¿Saldría mejor digitalizándolos yo con un escaner de los habituales que se usan por aquí ...?.

Bueno el precio fue 26,58 eureles, dos rollos de 36 y 5Mb que en fin, esta vez para probar ... además creo que tardan bastante, le di los carretes el martes y me los dieron hoy, no sé si es lo habitual ... ¿?

Bueno, creo que tenía más dudas esta mañana pero ahora no me acuerdo ... ya irán surgiendo.

Os dejo las tomas y os agradezco por adelantado vuestras respuestas y comentarios que me ayudaran para saber por donde tirar ...

Un saludo.

1.- (nikkor 50 mm)

14442581490_758f1ec9c5_c.jpg

La mujer del sombrero por Jose.Ca, en Flickr

2.- (nikkor 50 mm)

14442578940_3d35fbc676_c.jpg
Tardes al sol por Jose.Ca, en Flickr

3.- (nikkor 135 f/2D)

14442584550_aae5155947_c.jpg
Por la escalera por Jose.Ca, en Flickr

4.- (nikkor 50 mm)

14442628399_334a3cb8ee_c.jpg
Fiesta en la ciudad por Jose.Ca, en Flickr

5.- (nikkor 200 f/4 ai)

14627123494_739d420df4_c.jpg
Motorista equilibrista por Jose.Ca, en Flickr

6.- (nikkor 200 f/4 ai)

14649171743_b3952dd61e_c.jpg
Copas de música por Jose.Ca, en Flickr

7.- (nikkor 135 f/2D)

14442620698_cecc7332af_c.jpg
CocaSola por Jose.Ca, en Flickr

Los resultados los veo de fábula, solo por esa primera foto ya merece la pena la "prueba".

Respecto a la "licitud" de editar el color,pues en el momento en que escaneas con un escaner u otro ya estas modificandolo, hazte a la idea de que la pelicula es tu sensor...

Yo en color apenas escaneo, pero a 13 euros revelado mas escaneo, pues lo tendria claro, escaner en casa que en 6 meses lo amortizo, pero el escaneo lo veo muy bueno, no parece un superia...

Los resultados los veo de fábula, solo por esa primera foto ya merece la pena la "prueba".

Respecto a la "licitud" de editar el color,pues en el momento en que escaneas con un escaner u otro ya estas modificandolo, hazte a la idea de que la pelicula es tu sensor...

Yo en color apenas escaneo, pero a 13 euros revelado mas escaneo, pues lo tendria claro, escaner en casa que en 6 meses lo amortizo, pero el escaneo lo veo muy bueno, no parece un superia...

Gracias Manoruo, claro, imagino que si compras una película por su característica determinada ... éso es lo que buscas y no se debería modificar demasiado en el procesado ... bueno, con todo mis fotos sí que que le bajaría (le bajaré) un poco el saturado en algunas, me resultan un poco chillón o, es su defecto, si mañana puedo me acerco y compro otro tipo de película y veo qué resultado me da.

También pienso que el escaner lo amortizo pronto ... (¡madre de dios, otro gastito ...  ;) )

Muchas gracias por tu opinión.

Un saludo.

Hola Dufejo.

Muy buenas "primeras fotos", enhorabuena!!

La primera me parece fantástica.

A diferencia de las cámaras digitales, y con independencia del "carácter" propio de cada objetivo, por supuesto que es la película la que marca las diferencias. Deberás elegir la adecuada a lo que quieras conseguir en cada momento. Pero tampoco te vuelvas loco. Prueba con 2 ó 3 de color (Ektar, Portra y...) y otras tantas, si es el caso, de b&w (TMax, Tri-X y...) Cuando te hayas habituado a sus resultados ya será momento de ir experimentando con otras emulsiones...

Saludos! :1ok:

Pues a mí me parecen fantásticas, de todas formas en analógico prefiero el byn. Ah, y comprate un escáner ¡YA! Porque ahora el que te compres ya te cuesta 26€ más...

Me encanta la primera de las fotos que has colgado!

Como te dicen ls compañeros, prueba diferentes carretes y a ver que te gusta más.

Enhorabuena por las bonitas fotos con las que te has estrenado :bravo: :bravo:

Y a mí también me parece sorprendente la calidad con que te han escaneado los Superia... Doble enhorabuena :1ok: :1ok:

No pierdas la dirección del laboratorio donde te han hecho ese trabajo, que me parece fantástico, además de las instantáneas que están muy bien, sobre todo la primera. Yo la poca experiencia que he tenido con laboratorios en mi localidad fue completamente desastrosa, y es esa la razón de por qué solamente disparo en B&N (lo revelo yo), el color me da pánico simplemente por tener que llevarlo a laboratorio (no me atrevo a hacerlo yo en casa).

Lo mismo me pasa a mí, Argine.

Tengo 3 carretes de Portra por disparar, 2 de ellos caducados en Octubre 2013, por el pánico que me da llevarlos al laboratorio.

El último carrete de color que revelé/positivé era tan, tan, tan desastroso, que en el laboratorio me devolvieron el dinero del positivado, y eso que el revelado también estaba hecho una mierda, pero por no discutir...

El b&w me lo revelo y positivo yo. Si está mal es culpa mía.

Hola Dufejo.

Muy buenas "primeras fotos", enhorabuena!!

La primera me parece fantástica.

A diferencia de las cámaras digitales, y con independencia del "carácter" propio de cada objetivo, por supuesto que es la película la que marca las diferencias. Deberás elegir la adecuada a lo que quieras conseguir en cada momento. Pero tampoco te vuelvas loco. Prueba con 2 ó 3 de color (Ektar, Portra y...) y otras tantas, si es el caso, de b&w (TMax, Tri-X y...) Cuando te hayas habituado a sus resultados ya será momento de ir experimentando con otras emulsiones...

Muchas gracias Egisar.

Pues he comprado un carrete Ektar 100, un Portra 160 y un 100Tmax  y como tú dices iré probando y a ver qué tal, ya veo, claro está, que el precio de éstas, es más caro que las Superia 200 ...

Un saludo.

Pues a mí me parecen fantásticas, de todas formas en analógico prefiero el byn. Ah, y comprate un escáner ¡YA! Porque ahora el que te compres ya te cuesta 26€ más...

Gracias Agallas.

A mí también me gusta el b/n, de hecho, varias de las tomas que hice en color las hubiera preferido en b/n ...

Lo del escáner ... veo que tiene que ser inminente ... creo que en esta semana va a caer ...

Un saludo.

Me encanta la primera de las fotos que has colgado!

Como te dicen ls compañeros, prueba diferentes carretes y a ver que te gusta más.

Muchas gracias, a mí también me gusta más la primera ...

Como le he dicho Egisar, ya he comprado carretes de varias marcas y los iré probando a ver con cual me siento mejor ...

Un saludo

Enhorabuena por las bonitas fotos con las que te has estrenado :bravo: :bravo:

Y a mí también me parece sorprendente la calidad con que te han escaneado los Superia... Doble enhorabuena :1ok: :1ok:

Mil gracias Zappa,

Siguiendo algunos consejos de este foro, las escaneé en Interphoto (Madrid), no tengo otras referencias y no puedo comparar pero visto lo visto y por lo que decís vosotros que tenéis más experiencia, parece que este laboratorio hace bien su trabajo.

Un saludo.

No pierdas la dirección del laboratorio donde te han hecho ese trabajo, que me parece fantástico, además de las instantáneas que están muy bien, sobre todo la primera. Yo la poca experiencia que he tenido con laboratorios en mi localidad fue completamente desastrosa, y es esa la razón de por qué solamente disparo en B&N (lo revelo yo), el color me da pánico simplemente por tener que llevarlo a laboratorio (no me atrevo a hacerlo yo en casa).

Gracias Argine.

El laboratorio se llama Interphoto (Madrid) y lo escogí siguiendo algún consejo que encontré por el foro.

Lo de revelar en b/n lo estoy viendo pero, de momento, de refilón ... todo llegará en su momento ...

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.