Jump to content

Compatibilidad Cactus V6 con Nikon D3

Miki_Lerin

Publicaciones recomendadas

Hola, os explico lo que me sucede a ver si me podéis echar un cable.

Estoy intentando utilizar el siguiente equipo para unas sesiones de estudio:

Disparador --> Cactus V6

Camara     --> Nikon D3

--> Nikon D800

Con la Nikon D800 no me surge ningún problema, pero con la Nikon D3, después de realizar uno o dos disparos, la cámara se me queda completamente bloqueada, teniendo que apagarla o bien disparar el test del disparador y aun así no siempre sigue funcionando.

Alguien me podría decir si existe algún tipo de incompatiblidad entre dicho disparador y la Nikon D3?

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Miki, recuerdame la proxima semana que probemos con un cactus versión comercial, ya que los que usamos en mi estudio son versiones de beta testing y no había pensado que pueda ser eso.

De todos modos Xabier nos sacará de dudas ya que el martes le llegará su equipo y podrá comprobarlo.

Voy de todos modos a empezar una discusión en el foro de desarrollo de cactus para ver si alguien ha probado los v6 con una D3 y nos saca de dudas..

Mis unidades ( beta ) con las que te surge el problema a ti miki, no llevan el ultimo firmware, y ya me han dado algun otro problema que en las unidades comerciales estaba solventado.

En fin, a ver si entre xabier que lo pruebe y nosotros probandolo con una unidad comercial podemos sacar algo claro...

Enlace al comentario

Jon , XR-Scully muchas gracias. Ayer repasando la configuración de la máquina encontre en el apartado de Horquillado/Flash que tenía la velocidad sincronizacion flash a 1/250 seg (Auto FP) que se utiliza para la velocidad de obturacion superiores a 1/250. Que no venga el tema por este valor...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

No debería ir por ahi, yo lo tengo puesto en 1/320 AUTO FP siempre en todas mis camaras ( te permite Hyper Sync ).

Desde cactus me han dicho que no han probado directamente con una D3 los disparadores en su fase de desarrollo ( comprensible ya que no es una camara muy habitual ) y las pruebas yo las hice con d800 / d7000 y ellos probaron tambien d300, d5100, d3200, d600, etc.. la d3 no se probo por no tener ellos una a mano

a ver si Xabier lo puede probar mañana y si no miki lo probamos el domingo o si quieres bajarte antes llámame y vemos si podemos vernos antes.

un saludo!

Enlace al comentario

Bueno... me ha llegado el paquete (mejor dicho los paquetes porque eran tres y grandes) esta misma mañana. Al llegar a casa al mediodía los he visto.

Por poder responder cuanto antes, simplemente me he limitado a sacar un flash Cactus RF-60 y un disparador V-6 junto con el flash Nikon SB-900 y todo controlado con la Nikon D3 junto con el otro Cactus V-6.  Es decir, dos flashes distintos (Cactus y Nikon), los V-6 y la Nikon D3.

Al RF-60 le he activado el pitido para poder controlar el tiempo de reciclado (diría que es de apenas un segundo) y ambos flashes con pilas Imedion.   He sacado casi de seguido 50 fotografías exactamente y en todas los dos flashes se han disparado y la Nikon D3 sin ningún tipo de problema.

Así que en principio, salvo que Miki comente algún tipo de fotografía o forma de hacer especial como para intentarlo hacer como él,  pues diría que todo perfecto. Ningún fallo y compatibilidad 100%.

Como anécdota y para que os echeis las risas del día, pues decir que ya casi pensaba que había algún tipo de problema porque el SB-900 no se disparaba. El RF-60 sin problemas, pero el SB-900 nunca. Configurado el V-6 desde la cámara con el ajuste predefinido que tiene de Nikon en este caso, mirado que el flash estuviera en manual, en modo remoto, en todos los modos... y tras unos 15 minutos cuando ya estaba desesperado me di cuenta del error (mío por supuesto)... ¡¡¡no le había puesto el V-6 al flash SB-900!!!  :lol:

Enlace al comentario

Bueno... me ha llegado el paquete (mejor dicho los paquetes porque eran tres y grandes) esta misma mañana. Al llegar a casa al mediodía los he visto.

Por poder responder cuanto antes, simplemente me he limitado a sacar un flash Cactus RF-60 y un disparador V-6 junto con el flash Nikon SB-900 y todo controlado con la Nikon D3 junto con el otro Cactus V-6. Es decir, dos flashes distintos (Cactus y Nikon), los V-6 y la Nikon D3.

Al RF-60 le he activado el pitido para poder controlar el tiempo de reciclado (diría que es de apenas un segundo) y ambos flashes con pilas Imedion. He sacado casi de seguido 50 fotografías exactamente y en todas los dos flashes se han disparado y la Nikon D3 sin ningún tipo de problema.

Así que en principio, salvo que Miki comente algún tipo de fotografía o forma de hacer especial como para intentarlo hacer como él, pues diría que todo perfecto. Ningún fallo y compatibilidad 100%.

Como anécdota y para que os echeis las risas del día, pues decir que ya casi pensaba que había algún tipo de problema porque el SB-900 no se disparaba. El RF-60 sin problemas, pero el SB-900 nunca. Configurado el V-6 desde la cámara con el ajuste predefinido que tiene de Nikon en este caso, mirado que el flash estuviera en manual, en modo remoto, en todos los modos... y tras unos 15 minutos cuando vya estaba desesperado me di cuenta del error (mío por supuesto)... ¡¡¡no le había puesto el V-6 al flash SB-900!!! :lol:

:D si te llega a disparar es para asustarse. . :blink::D

Saludos.

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Eso le pasa a muchos mas de los que os pensais sobretodo cuando tienes RF60s que lo llevan integrado..

yo cada vez que meto flashes cuando meto el sb900 no le pongo el v6 hasta que me quedo con la cara que se te ha quedado a ti XD

es que es muy comodo tener el trigger integrado!

me alegro que todo bien.. el domingo probamos con miki con otro disparador.

Enlace al comentario

Pensando en lo que me has comentado por si hay alguna pauta, siempre he empezado disparando en horizontal y pulsando el disparador de la parte de arriba, luego paso al disparador de al lado y es entonces cuando se bloquea... No creo que sea eso, a no ser que yo tenga en mal estado la zapata y que al poner la cámara en posición vertical no haga correctamente un contacto. Pero si fuera eso, no entiendo por que se bloquea..????

Esta noche voy a realizar unas pruebas con el sb800 montado sobre la zapata y luego con un PocketWizard Flex TT5 para Nikon. Si es un tema de la zapata tendrá que ir mal (me imagino).

Mañana os cuento algo.

Y gracias por vuestra colaboración e interes.

Enlace al comentario

Hola de nuevo. Resultado del test realizado:

- Con el sb800 incorporado en zapata --> todo ok, tanto en horizontal como en vertical

- Con el disparador del nflash --> todo ok, tanto en horizontal como en vertical

- Con el PoketWizard --> todo ok, tanto en horizontal como en vertical

Esto en un principio descarta que tenga mal la zapata.

Por lo que llego a la conclusión de que debo de tener algo mal configurado....

Si se me ocurre alguna otra prueba os lo haré saber.

Gracias.

Enlace al comentario

Gracias XR-Scully y Jon. Estoy bien pero bien encebollado, jajajaja. Este Domingo probare el disparador version final, ya que una vez desechado que el problema sea de la zapata pues solo queda eso.

De todas maneras XR-Scully los pasos que realizo son los siguientes:

1.- El primer disparo lo realizo en posición horizontal

2.- El segundo disparo lo intento realizar en vertical y disparando con el pulsador auxliar y a veces se dispara y a veces no. El caso es que bloquea en ese instante. Casualidad?, pues ya no se que creer.

De todas maneras, lo que he dicho antes, el Domingo realizare pruebas con Jon y con el disparador en su versión final.

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda he interes. Un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias XR-Scully y Jon. Estoy bien pero bien encebollado, jajajaja. Este Domingo probare el disparador version final, ya que una vez desechado que el problema sea de la zapata pues solo queda eso.

De todas maneras XR-Scully los pasos que realizo son los siguientes:

1.- El primer disparo lo realizo en posición horizontal

2.- El segundo disparo lo intento realizar en vertical y disparando con el pulsador auxliar y a veces se dispara y a veces no. El caso es que bloquea en ese instante. Casualidad?, pues ya no se que creer.

De todas maneras, lo que he dicho antes, el Domingo realizare pruebas con Jon y con el disparador en su versión final.

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda he interes. Un abrazo.

Esta noche hago la prueba así.

De todas formas, como bien dice Jon, no te encebolles (tarde ya) porque verás que es un problema de tu versión prueba.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...