Jump to content

Dudas de novato


brkmiguel

Publicaciones recomendadas

Primero definirme, soy un novato (literalmente), no he tenido ninguna réflex todavía. Empezé pensando en comprarme una d5300 (primero fue por tonterias como wifi y eso) luego leyendo vi que eso pasaba a un segundo plano y no se le da importancia. Ahora busco un equipo de calidad, entonces tenía mis dudas entre la d5300 y la d7100.

Principalmente me gusta el retrato, y navegando en nikonistas he visto que las fotos que me gustan son con 3 objetivos. Me gusta el 85mm 1.8g de nikon, el 35mm 1.8g y el 50mm 1.8g todos ellos de Nikon. Me encanta el desenfoque, aunque las mejores fotos con desenfoque (en el post de cada objetivo), he observado que los forer@s las hacen con cámaras fx como d800 y demás. No se si es casualidad o es que en fx el desenfoque y el retrato sale mucho mejor.

Por lo tanto, de ser así, a mis dos alternativas antes mencionadas se suma la de 610 o d600 la cual me plantearía comprar siempre de segunda mano. Al igual que la d7100 la intentaría comprar de segunda mano.

Luego en cuanto a las dx d5300 y d7100. Me gusta el precio de la d5300 y el procesador. De la d7100 me gusta que el cuerpo es cerrado, robusto, doble ranura de tarjetas y autoenfoque en el cuerpo.

 

En cuanto al tema de precios la d5300 la he encontrado en pccomponentes (disponible desde hoy por 649€ con el 18-55) y la d7100 más barata (en España me refiero) es en fotografiarte.es por 900€ con el mismo objetivo, por lo que hay una diferencia de 250€. Aunque he visto que algunas d7100 de segunda mano se venden sobre los 750€ en el mercadillo.

 

En caso de FX me tendría que esperar o buscar alguna d610 o algún modelo por 1250€ máximo, ya que más no me quiero gastar que luego son casi 1000€ más en los objetivos que me gustan. 

 

Como podeis comprobar estoy hecho un lio jejeje. Pero recalco que lo que quiero son fotos con gran desenfoque con estos objetivos, cosa que no se si con la d7100 o d5300 lo podré conseguir. En caso de que si, entre estas dos merece la pena la d7100?

Un saludo,
Miguel Sanz 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel. Efectivamente el desenfoque en FX es mayor.

En cuanto a los objetivos, el 50 y el 85 te valdrán, el 35 es para DX. Existe uno nuevo para FX pero cuesta más que el 50 y el 85 juntos. Aún así hay quien usa el 35 DX en FX con buenos resultados

 

Saludos

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor, a mayor tamaño del sensor, mayor desenfoque.

 

Lo más importante a la hora de elegir la cámara es tener claro que quieres hacer con ella. A tus necesidades vendrá el modelo idóndeo. Otro factor es ya el económico.

 

Si tienes claro que te vas a dedicar al retrato, una FX parece ser la candidata idónea, pero una DX te puede servir perfectamente.

 

Lo del tema del desenfoque, hay que ver que es más acusado obviamente a mayor apertura, pero es ahí justo donde se empiezan a evidenciar los defectos de la lente y pierdes nitidez, cosa que en retrato es muy importante al menos para mi.

 

Lo del 35 en FX, aunque pudiese usarse no creo que sea una buena focal para retrato. Estarás muy pegado al sujeto y tendrás mayor distorsión que luego tendrás que corregir.

Para retrato lo ideal (si es posible también dependiendo del espacio que tengas) es usar una focal lo suficientemente larga como para no "agobiar" a la persona a la que vas a retratar.

Cuanto menos "amenazado" se sienta el sujeto, más tranquilo estará y tendrás más posibilidades de extraer de él una expresión natural. Aparte de que con la focal larga todo resulta más natural también por la no deformación.

 

En fin. Consejos podrás leer muchos. Sigue dandole vueltas y a ver lo que los compis más experimentados opinan.

 

Por cierto, entre la D5300 y la D7100, sin duda la última. No por el cuerpo (que también), ni por el doble tarjetero, ni el motor de enfoque... sino por los controles.

Si te gusta y avanzas en esto, la D7100 te permite manejarlo todo en manual sin tener que quitar el ojo del visor, lo que te dará mucha más agilidad. Tiene controlador de flash integrado y un sinfin de cualidades de su gama que para mí son vitales.

 

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...