Jump to content

Dudas de novato

brkmiguel

Publicaciones recomendadas

Primero definirme, soy un novato (literalmente), no he tenido ninguna réflex todavía. Empezé pensando en comprarme una d5300 (primero fue por tonterias como wifi y eso) luego leyendo vi que eso pasaba a un segundo plano y no se le da importancia. Ahora busco un equipo de calidad, entonces tenía mis dudas entre la d5300 y la d7100.

Principalmente me gusta el retrato, y navegando en nikonistas he visto que las fotos que me gustan son con 3 objetivos. Me gusta el 85mm 1.8g de nikon, el 35mm 1.8g y el 50mm 1.8g todos ellos de Nikon. Me encanta el desenfoque, aunque las mejores fotos con desenfoque (en el post de cada objetivo), he observado que los forer@s las hacen con cámaras fx como d800 y demás. No se si es casualidad o es que en fx el desenfoque y el retrato sale mucho mejor.

Por lo tanto, de ser así, a mis dos alternativas antes mencionadas se suma la de 610 o d600 la cual me plantearía comprar siempre de segunda mano. Al igual que la d7100 la intentaría comprar de segunda mano.

Luego en cuanto a las dx d5300 y d7100. Me gusta el precio de la d5300 y el procesador. De la d7100 me gusta que el cuerpo es cerrado, robusto, doble ranura de tarjetas y autoenfoque en el cuerpo.

En cuanto al tema de precios la d5300 la he encontrado en pccomponentes (disponible desde hoy por 649€ con el 18-55) y la d7100 más barata (en España me refiero) es en fotografiarte.es por 900€ con el mismo objetivo, por lo que hay una diferencia de 250€. Aunque he visto que algunas d7100 de segunda mano se venden sobre los 750€ en el mercadillo.

En caso de FX me tendría que esperar o buscar alguna d610 o algún modelo por 1250€ máximo, ya que más no me quiero gastar que luego son casi 1000€ más en los objetivos que me gustan.