Jump to content

las fotos salen borrosas con falta de enfoque

dr4g0nx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, 

Resulta que de manera muy reccurente en las fotos que tomo presento problemas de enfoque,

Tengo una cámara D3200 con el lente de Kit, cabe mencionar que estoy metido de lleno aprendiendo en modo manual.

Pero no se porque de manera frecuente me salen borrosas las fotos, este problema a que se debe principalmente?

Mal pulso?, valores no apropiados (aunque de pronto me salen bien),

Mano temblorosa?

post-88356-0-41302900-1405359392_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estan hechas con tripode?

Que velocidad de disparo?

Tenias el VR conectado o desconectado?

Que modo de AF llevabas...si no pones mas datos es dificil valorar, la primera yo le veo el foco en el fondo del sofá...

Si estas con tripode desconecta el Vr.

Enlace al comentario

Que modo de AF llevabas...si no pones mas datos es dificil valorar, la primera yo le veo el foco en el fondo del sofá...

No está hecha con tripode, la velocidad de disparo a 1/100s con el VR conectado

De momento no recuerdo el AF, tendría que verificar.

Enlace al comentario

Yo tambien le tiro a que es falta de practica para enfoque manual, o punto de enfoque selecionado incorrecto.

Ojo, que trabajar en manual no significa tener la cámara en modo M y el enfoque en modo M también.

Saludos!

Pudiera ser eso aalfaroc, seguiré practicando.

Y los modos Manual y Enfoque Manual, tienes razón aunque el concepto lo entiendo. muchas gracias, voy a seguir verificando y practicando

Enlace al comentario

Coincido. Esto y un pelo de trepidación.

Un saludo

Enlace al comentario

Para fotografías como las que nos muestras (objetos estáticos) selecciona AF-S y punto único, enfoca en el lugar que quieras el foco y dispara. Intenta hacerlo a una velocidad de obturación lo más alta posible y con el VR conectado siempre que estés disparando a pulso. El disparo tiene que ser algo muy sutil, como si estuvieras acariando el disparador, hay que presionar de manera suave para evitar mover la cámara y que no salga la foto trepidada como parece que ha ocurrido en la primera que has puesto (aparte de estar desenfocada).

Puede ocurrir que quieras reencuadrar la foto una vez hayas enfocado, esto también puede hacerte perder el foco, sobre todo cuando estamos cerca del motivo, con focales largas y apreturas grandes. Para evitar perder el foco por el reencuadre tienes la opción de mover el punto de enfoque y elegir el que más te convenga.

Con esas precauciones no deberías tener problemas de foco, no obstante, siempre sale alguna foto mal de foco, que además suele ser la que más te gusta de la serie :lol:, pero hay que convivir con ello.

Otra cosa a tener en cuenta si estás enfocando a mano es que no es lo mismo enfocar de forma manual con un objetivo manual que con uno AF en modo manual, ya que el recorrido del anillo de enfoque es más largo en los objetivos manuales y por tanto más preciso.

Enlace al comentario

yo lo que veo sin saber mucho sobre como has tomado la foto es un tema de profundidad de campo, estas muy cerca y te ha enfocado detras. El iso esta un pelin alto, yo en fotos de interior pongo una lampara para que haya mejor luz.Asegurate de cuando aprietas el disparador a la mitad te enfoca el objeto deseado.

Enlace al comentario

Para fotografías como las que nos muestras (objetos estáticos) selecciona AF-S y punto único, enfoca en el lugar que quieras el foco y dispara. Intenta hacerlo a una velocidad de obturación lo más alta posible y con el VR conectado siempre que estés disparando a pulso. El disparo tiene que ser algo muy sutil, como si estuvieras acariando el disparador, hay que presionar de manera suave para evitar mover la cámara y que no salga la foto trepidada como parece que ha ocurrido en la primera que has puesto (aparte de estar desenfocada).

Puede ocurrir que quieras reencuadrar la foto una vez hayas enfocado, esto también puede hacerte perder el foco, sobre todo cuando estamos cerca del motivo, con focales largas y apreturas grandes. Para evitar perder el foco por el reencuadre tienes la opción de mover el punto de enfoque y elegir el que más te convenga.

Con esas precauciones no deberías tener problemas de foco, no obstante, siempre sale alguna foto mal de foco, que además suele ser la que más te gusta de la serie :lol:, pero hay que convivir con ello.

Otra cosa a tener en cuenta si estás enfocando a mano es que no es lo mismo enfocar de forma manual con un objetivo manual que con uno AF en modo manual, ya que el recorrido del anillo de enfoque es más largo en los objetivos manuales y por tanto más preciso.

Muchas gracias a todos por sus comentarios,

Voy a realizar unas pruebas con todas las recomendaciones y sugerencias que hicieron, 

Y subo otra foto para ver como sale con todas sus aportaciones,

mil gracias

Enlace al comentario