Jump to content

Google Nik Collection

oscarcentral
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues me quedo como estoy, que si algo va bien mejor no tocarlo.

a ver si sacan algo nuevo en un futuro

un saludo

Seguro que salgan la próxima versión con mejoras, para mi el problema del antiguo es que es muy inestable con los sistemas modernos y yo no solía usarlo foto a foto, mas bien centenares de fotos a centenares de fotos donde era terriblemente inestable.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 meses más tarde...

Buenas a todos, refloto un poco el hilo, llevo usando los filtros hace bastante, desde que eran de google y gratuitos, ahora tengo los de dxo, aunque son exactamente lo mismo o yo no noto diferencia, decir que antes no tenía problemas y ahora tampoco.

El caso es que viendo vídeos, todos en inglés para mi desgracia, veo que puedes hasta trabajar como por capas desde nik (dentro de photoshop pero desde la aplicación de nik) y puedes dar más luz a algunos sitios, añadir cosas en otros, no siendo necesario hacerlo después desde photoshop o el revelador de turno.

Sabéis de algún tutorial en el idioma de Cervantes que expliquen bien como usarlo¿? creo que se llama la opción "punto de control". Gracias.

Enlace al comentario

Hola abel. Yo uso lo que dices. En cada filtro dentro de los nik, cuando lo estas editando tienes los llamados puntos de control, con + y - aplicas o no aplicas el filtro en la zona que pongas. Es un circulo que puedes dimensionar. Suele funcionar bien aunque, no se bien por qué, a veces no lo hace bien. Yo a veces lo utilizo para usar un determinado filtro solo en una zona, sobre todo cuando ya llevo muchos seguidos. Es como una mascara. Eso sí, muy limitada ya que solo es un circulo, no es como el pincel de ps que lo pones donde te de la gana. 

Realmente es muy sencillo su manejo. Es practicar un poco. No conozco ningun tutorial la verdad.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola abel. Yo uso lo que dices. En cada filtro dentro de los nik, cuando lo estas editando tienes los llamados puntos de control, con + y - aplicas o no aplicas el filtro en la zona que pongas. Es un circulo que puedes dimensionar. Suele funcionar bien aunque, no se bien por qué, a veces no lo hace bien. Yo a veces lo utilizo para usar un determinado filtro solo en una zona, sobre todo cuando ya llevo muchos seguidos. Es como una mascara. Eso sí, muy limitada ya que solo es un circulo, no es como el pincel de ps que lo pones donde te de la gana. 
Realmente es muy sencillo su manejo. Es practicar un poco. No conozco ningun tutorial la verdad.
Vale, esta noche haré algunas pruebas la verdad es que estos filtros muchas veces los uso de punto de partida y luego los termino de perfeccionar pero siempre hay alguno que hace lo que quiero en cada foto. Dinero muy bien gastado la verdad. Gracias.
Enlace al comentario

En 8/2/2016 a las 16:59, robill dijo:

Nuevo enlace al PDF. Disponible hasta que necesite ocupar de nuevo toda la memoria de Dropbox.

Siempre se puede pedir y a la que pueda lo vuelvo a subir.

https://www.dropbox.com/s/mhxzfjd4bh02fmv/Nik.Collection.2013.Manual.pdf?dl=0&preview=Nik.Collection.2013.Manual.pdf

Saludos

hace 7 horas, Abel86 dijo:

Buenas a todos, refloto un poco el hilo, llevo usando los filtros hace bastante, desde que eran de google y gratuitos, ahora tengo los de dxo, aunque son exactamente lo mismo o yo no noto diferencia, decir que antes no tenía problemas y ahora tampoco.

El caso es que viendo vídeos, todos en inglés para mi desgracia, veo que puedes hasta trabajar como por capas desde nik (dentro de photoshop pero desde la aplicación de nik) y puedes dar más luz a algunos sitios, añadir cosas en otros, no siendo necesario hacerlo después desde photoshop o el revelador de turno.

Sabéis de algún tutorial en el idioma de Cervantes que expliquen bien como usarlo¿? creo que se llama la opción "punto de control". Gracias.

Te pongo el link a un manual en Español que puso el compañero hace ya unos añitos..., pero que todavía funciona :clapping:

Un Saludo

• Like 2
Enlace al comentario

hace 17 horas, Botikario dijo:

Te pongo el link a un manual en Español que puso el compañero hace ya unos añitos..., pero que todavía funciona

Creí que me lo había descargado hace un tiempo, pero no. Así que muchas gracias.compañero. :1ok:

Enlace al comentario

• 1 year later...

Como de vez en cuando algún compañero lo anda buscando, coloco en cabeza el pos que hace unos años colgué en este hilo. Así costará menos encontrarlo si a alguien le interesa.

Los enlaces continúan activos:

Manual Nik Collection 2013:

https://www.dropbox.com/s/mhxzfjd4bh02fmv/Nik.Collection.2013.Manual.pdf?dl=0

Manual de Nik Color Efex Pro 3.0 para Photoshop, Lightroom y Capture NX2. Añadidas las aportaciones realizadas en el Foro por los compañeros Wizard, J. Seijas y Xavi_1:

https://www.dropbox.com/s/r0vdvcmo33bjrgj/Nik.Color.Efex.Pro.3.0.Manual.pdf?dl=0

A disfrutarlo. :lol:   Saludos

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario