Jump to content

Córdoba tradicional

edsaez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

* Un buen punto de vista.

* Demasiadas baldosas desenfocadas en el primer plano. Recorte dejando un poco de la raya vertical de la primera baldosa que inicia el punto de fuga.

* Mayor cantidad de cielo en la toma, convirtiéndolo en el protagonista.

* Halo muy visible en el muro de la izquierda por el fuerte procesado del cielo.

* Diafragma muy abierto, con poca pdc. Bajando a 1/60" se podría pasar a f5,6, que también es abierto. Y con un buen pulso, que la focal es de 16 mm, a 1/30" y f8.

* Y no hablo de subir ISO ya que desconozco el comportamiento de la D5100 a partir de 500.

* Por lo indicado en los dos puntos anteriores, mejor usar la hiperfocal que, con los exif indicados, es muy sencilla de calcular y de aplicar.

* Cielo espectacular.

* La agresividad en el procesado del cielo -me gusta, aunque lo encuentro falto de nitidez- no se ha tenido en cuenta en la parte inferior y la toma ha quedado algo desequilibrada en este aspecto.

Como me gusta comentar sin ver las opiniones de los compañeros, al leerlas, veo que he coincidido con bastantes de ellas.

En la revisión que has hecho, el cielo ha perdido agresividad y ha ganado en nitidez, equlibrando la toma.

El tono del color está lo suficientemente desaturado para que la conversisón a B&N que has realizado, muy suave, no aporte, desde mi punto de vista, gran cosa. Me quedo con la de color.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran pdv, me quedo con la de color y me sumo corte sugerido por Miguel.

Saludos.

Gracias jariviri.

A parte de lo ya comentado por los compañeros, mis felicitaciones por la foto, me gusta mucho.

Saludos

¡Gracias por el comentario!

me gusta mucho la idea y el resultado enhorabuena.

Genial. ¡Gracias!

Gran foto, original, me gusta la idea. Un saludo

Te lo agradezco.

* Un buen punto de vista.

* Demasiadas baldosas desenfocadas en el primer plano. Recorte dejando un poco de la raya vertical de la primera baldosa que inicia el punto de fuga.

* Mayor cantidad de cielo en la toma, convirtiéndolo en el protagonista.

* Halo muy visible en el muro de la izquierda por el fuerte procesado del cielo.

* Diafragma muy abierto, con poca pdc. Bajando a 1/60" se podría pasar a f5,6, que también es abierto. Y con un buen pulso, que la focal es de 16 mm, a 1/30" y f8.

* Y no hablo de subir ISO ya que desconozco el comportamiento de la D5100 a partir de 500.

* Por lo indicado en los dos puntos anteriores, mejor usar la hiperfocal que, con los exif indicados, es muy sencilla de calcular y de aplicar.

* Cielo espectacular.

* La agresividad en el procesado del cielo -me gusta, aunque lo encuentro falto de nitidez- no se ha tenido en cuenta en la parte inferior y la toma ha quedado algo desequilibrada en este aspecto.

Como me gusta comentar sin ver las opiniones de los compañeros, al leerlas, veo que he coincidido con bastantes de ellas.

En la revisión que has hecho, el cielo ha perdido agresividad y ha ganado en nitidez, equlibrando la toma.

El tono del color está lo suficientemente desaturado para que la conversisón a B&N que has realizado, muy suave, no aporte, desde mi punto de vista, gran cosa. Me quedo con la de color.

Saludos.

Estupenda crítica. La verdad es que es una de esas fotos que hasta que no la vi en el ordenador no me di cuenta de su potencial. Por eso no me paré a realizar una mejor ejecución técnica de la misma. Quizás tenga que volver, a fin de cuentas no me pilla lejos :)

Muchas gracias por la crítica tan completa y un saludo para todos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho mas la segunda version.Si esas baldosas en primer plano con tanto desenfoque.

Aunque no es este el que me molesta.Es la desconpensacion entre planos.

El equilibrio conseguido con el recorte es muy bueno.

Por contra.El cielo, en esta segunda version pierde fuerza. Por que??

Por la perdida de nubes.

He comparado ambas fotografias, y viendo los mismos personajes, no se por que las nubes en el extremo superior izquierda, han desaparecido.

Pero bueno.A pesar de todas las pegas que le pueda sacar, en general, es una muy buena fotografia.

Enlace al comentario

Me gusta mucho mas la segunda version.Si esas baldosas en primer plano con tanto desenfoque.

Aunque no es este el que me molesta.Es la desconpensacion entre planos.

El equilibrio conseguido con el recorte es muy bueno.

Por contra.El cielo, en esta segunda version pierde fuerza. Por que??

Por la perdida de nubes.

He comparado ambas fotografias, y viendo los mismos personajes, no se por que las nubes en el extremo superior izquierda, han desaparecido.

Pero bueno.A pesar de todas las pegas que le pueda sacar, en general, es una muy buena fotografia.

Muchas gracias sahae por tu comentario. Por sacarte de dudas te digo que, al haber recortado por abajo y, con tal de no dejar la foto demasiado panorámica, lo que hice fue añadir cielo por arriba. Pero cielo de la toma original, que estaba recortado en la primera versión que puse. Las nubes que crees que han desaparecido simplemente están más abajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias sahae por tu comentario. Por sacarte de dudas te digo que, al haber recortado por abajo y, con tal de no dejar la foto demasiado panorámica, lo que hice fue añadir cielo por arriba. Pero cielo de la toma original, que estaba recortado en la primera versión que puse. Las nubes que crees que han desaparecido simplemente están más abajo.

Un saludo.

Ahora si.....menudo ojo tengo madre mia.....mejor me retiro ya :wacko:

Enlace al comentario

Ahora si.....menudo ojo tengo madre mia.....mejor me retiro ya :wacko:

Ja ja ja. No te preocupes, hombre, que esto lo sabe uno porque trabaja la foto. Entiendo que los demás no se paran a mirar tanto una foto. Yo, al menos, no me puedo permitir mirar al detalle todas las fotos que veo  :D .

Enlace al comentario