xoelop Publicado 23 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 Qué precio puede tener un 28mm f2,8 con enfoque manual de segunda mano? Aprovecho el hilo para preguntar si alguien tiene uno y le apetece venderlo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Mira por ebay. Tengo vistos muchos, y así te haces una idea del precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Yo tengo uno que compré en el año 1981 y no me desprendería de él por nada del mundo. Es compactísimo, sin distorsión, con una definición que despeina y una distancia de enfoque mínima de solo 20cm!! Si lo buscas, has de mirar que sea esta versión, que apareció precisamente en el año 1981. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoelop Publicado 24 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 No querría gastar más de treinta euros, y he visto este: http://cgi.ebay.es/Nikon-28mm-f2-8-series-...bayphotohosting Qué os parece? En qué se diferencia la serie E de la AIS o AI? Sólo sé que todos los objetivos así son manuales, pero nada más Solo lo quiero para astrofotografía, ya que tengo un 18-70 de nikon que a 28mm la abertura máxima es f4, y así aumentaría dos puntos más o menos. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 La series de objetivos E de Nikon se puso en venta a la vez que la reflex compacta Nikon EM que era una cámara muy simple. Era un intento de acercar mas gente a Nikon que ya entonces tenía unas tarifas en objetivos (y cámaras) desorbitadas! El 28 series E es un objetivo muy sencillo aunque bastante correcto comparándolo con un zoom de plastico actual.. pero si lo quieres para astofotografía, casi miraría mejor un 50/1.8 que eso si que son ópticas luminosas de verdad, tienen una definición increíble y tampoco son caros!! Necesitas precisamente un 28mm? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chapajo Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Yo tengo un 50mm 1.8 nikon de la serie E, te puedo decir que opticamente no se diferencia practicamente en nada al nikor "normal", por supuesto en el tema de construccion si, y mucho. No se si toda la serie E mantiene o no la misma calidad optica aunque si que existen otros como el 100 mm que mantienen toda la calidad nikon fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Es que si comparamos las series E con los objetivos AF actuales (todo plástico) casi no notamos diferencia..pero en aquella época, los objetivos AIs eran auténticas obras de arte y la llegada de las series E parecía una bajada de nivel muy grande. Incluso no se serigrafiaba el logo Nikkor en estos objetivos, que se dejaba solo para los verdaderos Ais. Pero la calidad óptica siempre fue muy buena a pesar de tener un acabado mas simplón. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoelop Publicado 24 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 La series de objetivos E de Nikon se puso en venta a la vez que la reflex compacta Nikon EM que era una cámara muy simple. Era un intento de acercar mas gente a Nikon que ya entonces tenía unas tarifas en objetivos (y cámaras) desorbitadas!El 28 series E es un objetivo muy sencillo aunque bastante correcto comparándolo con un zoom de plastico actual.. pero si lo quieres para astofotografía, casi miraría mejor un 50/1.8 que eso si que son ópticas luminosas de verdad, tienen una definición increíble y tampoco son caros!! Necesitas precisamente un 28mm? Un 50mm se me quedaría en un 75mm en la D80 y esa focal es más incómoda, pues algunas constelaciones no caben en ese campo. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas