Jump to content

Luna entre nubes

Francis Quintana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Les comparto una fotografía que me agrada mucho por la forma que aparece la luna entre las nubes (el cielo se veía en realidad así, no hay retoque) y lo imponente que se ve el palo de los voladores de Papantla. Las lámparas del parque sí se me quemaron, y no pude mejorarlo porque la tomé en jpg :( , y si se puede pues todavía no sé cómo :wacko:

14513942387_64b63ee317_c.jpg
Vuela Papantla por fotoquintana1, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Gracias por sus comentarios y críticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francis Quintana, No se el lugar en el que hiciste la toma pero al fondo a la derecha veo otro poste . . . hace tiempo compartí un "reportaje" que puede interesarte

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=286642&view=findpost&p=2949510&hl=%2Bvoladores

Y para la luna . . . te recomiendo una visita al hilo "Nuestras Lunas" en principiantes de Nikonistas.

La toma puede mejorar con Lightroom aunque esté solo en JPG.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Aunque estuviera en raw, lo quemado, quemado está y no creo que puedas recuperarlo de ninguna forma.

Por otro lado la toma me gusta el encuadre, quizás le faltan un par de pasitos a la derecha para que esa especie de escalera apuntara directamente a la luna y así pensar que es una escalera para llegar a ella.

Pero ha fallado la medición, y esas farolas se han pasado. Para este tipo de tomas, trípode, ISO bajo, una apertura un poco más cerrada, solo un poco para que pille nitidez la parte de abajo y luego jugar con el tiempo de exposición. Como esto no se escapa corriendo, hay que dedicarle tiempo, y lo mejor, es hacer varios disparos, a base de prueba y error puedes llegar a sacar una toma muy buena. Y obviamente, dispara en raw, tendrás más posibilidades a la hora de procesar la toma.

Saludos...

Pues eso, perfectamente explicado ya.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Francis Quintana, No se el lugar en el que hiciste la toma pero al fondo a la derecha veo otro poste . . . hace tiempo compartí un "reportaje" que puede interesarte

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=286642&view=findpost&p=2949510&hl=%2Bvoladores

Y para la luna . . . te recomiendo una visita al hilo "Nuestras Lunas" en principiantes de Nikonistas.

La toma puede mejorar con Lightroom aunque esté solo en JPG.

Saluuu!!! 2

Hola, la toma la realicé en el centro de Papantla Veracruz, y el otro poste que está a la derecha es el que está dentro de la iglesia, que es el que usan actualmente, ya que es de metal, el del centro es de madera y ya no es seguro porque es muy viejo y está algo inclinado, sólo está como reliquia.

Gracias por el consejo, voy a ver lo de Lightroom.

Lo de tu reportaje me gustó mucho la toma en la que sólo un volador está enfocado y el resto está barrido, sí se siente la sensación de que están volando.

Gracias por comentar

Aunque estuviera en raw, lo quemado, quemado está y no creo que puedas recuperarlo de ninguna forma.

Por otro lado la toma me gusta el encuadre, quizás le faltan un par de pasitos a la derecha para que esa especie de escalera apuntara directamente a la luna y así pensar que es una escalera para llegar a ella.

Pero ha fallado la medición, y esas farolas se han pasado. Para este tipo de tomas, trípode, ISO bajo, una apertura un poco más cerrada, solo un poco para que pille nitidez la parte de abajo y luego jugar con el tiempo de exposición. Como esto no se escapa corriendo, hay que dedicarle tiempo, y lo mejor, es hacer varios disparos, a base de prueba y error puedes llegar a sacar una toma muy buena. Y obviamente, dispara en raw, tendrás más posibilidades a la hora de procesar la toma.

Saludos...

Gracias albmorsi, está buenísima tu recomendación de alinear el poste con la luna para dar el efecto que comentas, esos son los puntos que tengo que mejorar a la hora de captar escenas, tener más imaginación, con el tiempo espero tener mejor ojo para esto.

Gracias por comentar,

Enlace al comentario