Jump to content

Ayuda con steady

DJ_Finfan

Publicaciones recomendadas

Llevo tiempo queriendo conseguir un steady eficiente y económico (en la medida de lo posible), pero no acabo de dar con ningún modelo.... he probado ya unos cuantos (U-flycam, este modelo: http://www.baekdal.com/blog/steadycam  , y algún otro más....) y los he acabado revendiendo o arrinconando en una esquina.

El caso es que viendo trabajos en la red, de gente más o menos de mi entorno, quiero pensar que hay modelos asequibles y que dan un resultado aceptable....pero no consigo acertar....

¿Alguien sabe de alguna steady de ciertas garantías?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me he hecho algún steadycam...pero para que funcionen cojonudamente y queden decentes la pasta que te ahorras te la gastas

en pintura o en una cabeza,etc....al fin y al cabo te gastas más de lo que esperabas...

Pues si te fías de internet yo te invito a que mires cosas en aliexpress...o en ebay...

Sin dar nombres ni datos, hay artículos que en tienda (Tenerife) 250-300 € que en China se consiguen

por la cuarta parte...y me refiero al mismo artículo...y en muchas ocasiones con free shipping...o lo qu es lo mismo

sin cargo por transporte.

Ya se que hay que defender al negocio local y todo eso...pero a ver cuando el comerciante defiende al consumidor local y no

lo estalla inflando los precios 

saludos

Enlace al comentario

No se si se puede hacer publi...pero mira esta página...en BH...nada menos y mira precios (en dólares)...con envío gratis

http://www.bhphotovideo.com/c/search?atclk=Shop+By_Free+Shipping&ci=3990&N=3907816576+11

Enlace al comentario

Estoy con Yildori...si lo que quieres es probar...con unos casero flipas...aunque no merece la pena el tiempo que inviertes...

desde luego, si uno pro cuesta un pastón...es por algo...solo hay que trabajar con uno pa darse cuenta...(jodida crisis)...

hay que pensar que lo del steadycam es una profesión dentro de la profesión...no todos los operadores de cámara son buenos con el steady

Enlace al comentario

Hay que ver qué es "eficiente" para unos y para otros. He adquirido uno común, de los de precio casi más bajo y no deja de darme satisfacciones. Hay que dedicarse unos minutos a equilibrarlo y luego a ensayar y a practicar....Si lo que se quiere es que se filme como desde un ovni, habrá que pensar en aparatos costosos y engorrosos de trasladar y operar. Si no se pide tanto, cualquiera mejorará sorprendentemente la cámara en mano. Suerte!

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.

A ver, tampoco es que vaya a abusar de él en alguna producción, pero al menos, si meto un plano de diez segundos, que quede aceptable.

En cuanto a lo que dices, insopáitco, pues bueno, depende. Yo he tenido modelos en mis manos imposibles de calibrar: que si pesos arriba o abajo, que si desplaza la cámara para variar el centro de gravedad, que si tal que si cual, por eso quiero saber de algún modelo en concreto, específicamente, que dé buen resultado.

Ya sé que en la red hay chopomil ejemplos, pero es que ya estoy cansado del prueba-fallo, así que si alguien me puede decir el que tiene, y lo ha probado y sabe de primera mano que es eficiente, se lo agradecería eternamente.

Enlace al comentario

Exageré, es cierto. No consideré otros ajustes como el largo del steady, ni los pesos inferiores de los costados, como en el mio. Pero es que no tuve problemas con ellos. En cuanto la extensión, la dejé al máximo y ningún problema. Como así también con los pesos o contrapesos de loa parte inferior. Quizás haya tenido suerte, no sé. En ese caso, que la tengas también!

De mi exigüa experiencia con el steady, puedo decir que hay que tener especial cuidado con los movimientos laterales (izquierda/derecha), porque para esos no hay estabilización, por lo menos en los comunes.

Salud!

Enlace al comentario

De mi exigüa experiencia con el steady, puedo decir que hay que tener especial cuidado con los movimientos laterales (izquierda/derecha), porque para esos no hay estabilización, por lo menos en los comunes.

Salud!

Si esta bien calibrado deberia tener estabilizacion en todaa las direcciones.

Enlace al comentario

Pue yo tengo el flycam 3000 con el body pod. Que es un arnés que va unido al flycam. Te permite soltar de manos el stedy y de paso te quita todo el peso sobre la muñeca y lo aguantas con el tronco de tu cuerpo. Es super cómodo y además estabiliza un montón. También tengo que decir que el plato del flycam 3000 es de plástico y parece de juguete. Yo le puse un plato de aluminio muuuucho más resistente. No nos olvidemos que mi querida d800 va encima. Un saludo

Enlace al comentario

Bonhor, no imagino cómo tendría que calibrarlo en ese sentido. La palanca que se sujeta, cuenta con un movimiento en sentido ascendente/descendente que el sistema compensa; pero no así el lateral, por lo menos en su mayor parte. Si hago algo mal, por favor, recomiéndenme algún tutorial. Gracias.

Enlace al comentario

Claro.. Lo podéis ver en mi blog.. Pero advierto que fue el primer video que hice. Más que nada para probar que tal se comportaba la d7100 con el 35f/2. Y aprovechar el día para estrenar la gopro hero 3+

En fin.... A ver sí os gusta. Un saludo

http://manuelcardosofotografia.blogspot.com.es/p/videos_2.html

Enlace al comentario

Bonhor, no imagino cómo tendría que calibrarlo en ese sentido. La palanca que se sujeta, cuenta con un movimiento en sentido ascendente/descendente que el sistema compensa; pero no así el lateral, por lo menos en su mayor parte. Si hago algo mal, por favor, recomiéndenme algún tutorial. Gracias.

Bueno, me refiero a que si la calibración es correcta, muevas la mano como la muevas, el palo deberia permanecer recto, sin inclinarse.

Enlace al comentario

Bueno, me refiero a que si la calibración es correcta, muevas la mano como la muevas, el palo deberia permanecer recto, sin inclinarse.

Está muy bien el video, y es una buena muestra de lo que se consigue con un steady de estas características, para mi con un resultado muy satisfactorio.

El mio no tiene esa complicada plataforma donde se apoya la cámara. Prefiero un sistema más simple: una ranura donde corre en un sentido, y debajo otra perpendicular. Ajusto los tornillos hasta donde se pueda correr la cámara haciendo una ligera fuerza y eso es suficiente: si quiero corregir la posición no tengo que ajustar y volver a hacerlo. Si quiero apretar para que definitivamente no se mueva de la posición, lo puedo hacer, pero nunca me hizo falta.

Respecto de que no hay estabilización izquierda/derecha al sujetar la palanca de donde llevamos el steady, insisto en lo mismo. La palanca tiene un movimiento fluido arriba/abajo y el sistema de contrapeso actúa convenientemente; pero para un movimiento izquierda/derecha, no tiene movimiento alguno, excepto el del desplazamiento de la mano. No sé si me he expresado bien, si se entiende. Espero que si.

Salud!

Enlace al comentario

Está muy bien el video, y es una buena muestra de lo que se consigue con un steady de estas características, para mi con un resultado muy satisfactorio.

El mio no tiene esa complicada plataforma donde se apoya la cámara. Prefiero un sistema más simple: una ranura donde corre en un sentido, y debajo otra perpendicular. Ajusto los tornillos hasta donde se pueda correr la cámara haciendo una ligera fuerza y eso es suficiente: si quiero corregir la posición no tengo que ajustar y volver a hacerlo. Si quiero apretar para que definitivamente no se mueva de la posición, lo puedo hacer, pero nunca me hizo falta.

Respecto de que no hay estabilización izquierda/derecha al sujetar la palanca de donde llevamos el steady, insisto en lo mismo. La palanca tiene un movimiento fluido arriba/abajo y el sistema de contrapeso actúa convenientemente; pero para un movimiento izquierda/derecha, no tiene movimiento alguno, excepto el del desplazamiento de la mano. No sé si me he expresado bien, si se entiende. Espero que si.

Salud!

Pues no acabo de entenderlo... :D

Te refieres a que si el operador se mueve a izquierda o derecha no se estabiliza este movimiento?

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...