Jump to content

Ermita. puente y humilladero

edsaez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra más de las vacas. La Ermita de Santa María de la Hoz, en Tobera, Burgos. Esta sí es un HDR.

Empiezo poniéndome pegas yo: está oscurilla. Tendría que subirle más la luminosidad al paisaje. Halos, no son muy notables pero si se mira mucho alguno se puede encontrar.

¿Qué más le veis que la pueda mejorar?

14709620046_897b854abe_c.jpg

EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/9; 1/125 s (+ - 2 EV); ISO 100; 11 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo he dicho alguna vez Ed..................con ese cielo no puede haber esos verdes...................me explico es la correspondencia de la luz.

Si guardas ese cielo quítale saturación a lo demás.

Si guardas ese suelo con esos colores tan sugerentes quítale fuerza a ese cielo.

Un saludo

Mmmmmmm... No recuerdo habértelo oído decir tan claro, al menos a mi no. Pero es una aportación muy interesante y muy sensata. Cuando me ponga a aplicar los cambios sugeridos incorporaré tu sugerencia. ¡Gracias Miguel!

Enlace al comentario

Pues lo he dicho alguna vez Ed..................con ese cielo no puede haber esos verdes...................me explico es la correspondencia de la luz.

Si guardas ese suelo con esos colores tan sugerentes quítale fuerza a ese cielo.

Un saludo

Esta explicación me la guardo, ya que hasta la fecha no había caído en ello.

En cuánto a la foto, salvo el cielo y el árbol de la derecha (que lo veo excesivamente oscuro) el procesado me gusta, el paisaje es muy chulo aunque habría intentado sacar (si se podía claro, que ya veo que está tirada a 11mm...) algo más del lado derecho pues por esa aprte veo el puente un poco justito.

Un saludo! ;)

Enlace al comentario

Un encuadre mas hacia la derecha, y casi niquelada.

Y digo casi, por que el primer termino y el arbol, mas que aportar restan.

Prueba a darle un tajo en L por la derecha, eliminando arbol y primer plano. Y haces coincidir el vertice, con la linea de carretera.

Luego eliminas la pinturita del muro, y equilibras la fotografia.

Aparte de lo mencionado por el procesado.

Enlace al comentario

No sé, la veo bien en cuanto a rango dinámico, pero seré yo que no estoy muy acostumbrado a ver HDR o es que hay tonos que están como contaminados de gris. Me explico, veo todo lo que está cercano a la parte baja del cielo con sus colores contaminados por el gris, las copas de los árboles, todo el reborde de la montaña; es como si se hubiesen mezclado con el color azul grisáceo del cielo. Pero ya te digo que no soy ningún experto en HDR y puede que sea así.

Un saludo

Enlace al comentario

Salvo la apreciación hecha por Miguel, en la que yo sin duda no hubiese caido, veo una muy buena imágen. Lo que comentas de la iluminación, vista aquí en el foro puede parecer cierto, pero como me ocurre en muchas ocasiones al abrirla y ampliarla en flickr la cosa cambia y se ve mucho mejor.

Un saludo.

Muchas gracias heque.

Esta explicación me la guardo, ya que hasta la fecha no había caído en ello.

En cuánto a la foto, salvo el cielo y el árbol de la derecha (que lo veo excesivamente oscuro) el procesado me gusta, el paisaje es muy chulo aunque habría intentado sacar (si se podía claro, que ya veo que está tirada a 11mm...) algo más del lado derecho pues por esa aprte veo el puente un poco justito.

Un saludo! ;)

Sí, tengo que mejorar el árbol sombrío. Y, ciertamente, por la derecha está bastante justa. No quise sacar más por ahí porque estaba la carretera y no me aportaba nada, pero es verdad que el puente tan cortado no queda bien. Muchas gracias por comentar.

buena toma, me gusta la compo ... coincido en que ese cielo no cuadra ... y ojo con los halos montaña cielo.

cielo a parte el resto me parece muy bueno ... con un buen procesado.

saludos

Pues a darle una vuelta al cielo. El problema es que aquí, a diferencia de otras tomas que no son HDR, es el programa el que me hace la composición y, por tanto, pierdo control. Si el programa me genera halos, mal asunto. O juego mucho con los parámetros o paso del HDR y utilizo varias exposiciones para componerlas. Quizás le dé una vuelta en este sentido. Se agradece el comentario.

Un encuadre mas hacia la derecha, y casi niquelada.

Y digo casi, por que el primer termino y el arbol, mas que aportar restan.

Prueba a darle un tajo en L por la derecha, eliminando arbol y primer plano. Y haces coincidir el vertice, con la linea de carretera.

Luego eliminas la pinturita del muro, y equilibras la fotografia.

Aparte de lo mencionado por el procesado.

Sí, a mi también me daba esa impresión. Te refieres a la parte de la izquierda. Cuando le meta mano haré lo que comentas. ¡Muchas gracias!

Migeuel te lo ha dejado muy claro. La toma es muy buena pero yo en este caso le bajaria

intensidad al cielo y le daria protagonismo a la escena en tierra.

Buen encuadre y un lugar precioso.

Saludos

Oído cocina  :1ok: .

No sé, la veo bien en cuanto a rango dinámico, pero seré yo que no estoy muy acostumbrado a ver HDR o es que hay tonos que están como contaminados de gris. Me explico, veo todo lo que está cercano a la parte baja del cielo con sus colores contaminados por el gris, las copas de los árboles, todo el reborde de la montaña; es como si se hubiesen mezclado con el color azul grisáceo del cielo. Pero ya te digo que no soy ningún experto en HDR y puede que sea así.

Un saludo

Lo ya comentado de los halos y el HDR. Tengo que darle otra vueltecita. ¡Gracias!

Muchas gracias a todos. A ver si con vuestros consejos mejoramos la cosa, que seguramente así será. Si puedo esta misma tarde le echo un rato. Saludos.

Enlace al comentario

Un sitio chulo, otro más para apuntar en la lista de "pendientes de visitar",  ;)  :lol:

Sobre la foto, poco puedo añadir, no sé como podéis imaginar esos procesados partiendo de la toma base, supongo que ya has hecho la toma

pensando en procesarla así...

Saludetes

Enlace al comentario

Otro que se apunta la explicación de Miguel, yo le bajaría protagonismo al cielo para quedarme con esos tonos verdosos que has conseguido Edsaez probablemente no tendrías tampoco esos problemas con los halos de la montaña, me gusta la composición a pesar de ese árbol cortado a la izquierda, un saludo.

Enlace al comentario

Un sitio chulo, otro más para apuntar en la lista de "pendientes de visitar",  ;)  :lol:

Sobre la foto, poco puedo añadir, no sé como podéis imaginar esos procesados partiendo de la toma base, supongo que ya has hecho la toma

pensando en procesarla así...

Saludetes

A mi me gusta el procesado y el cielo que le has dado. Es fuerte, pero no le queda nada mal  :1good:

Otro que se apunta la explicación de Miguel, yo le bajaría protagonismo al cielo para quedarme con esos tonos verdosos que has conseguido Edsaez probablemente no tendrías tampoco esos problemas con los halos de la montaña, me gusta la composición a pesar de ese árbol cortado a la izquierda, un saludo.

Bueno, pues siguiendo vuestros consejos, acabo de realizar una segunda versión de la imagen, la cual os dejo para que comprobéis que, como siempre, los cambios son para mejorar. Veo esta segunda toma mucho más equilibrada y natural. La iluminación parece más realista, el cielo ha perdido intensidad y los halos no son tan notables (hay una cosa que parece un halo pero no es sino una nube blanca que justo asomaba). La composición también gana con el recorte (debe ser de lo poco que mejora con los recortes  :P ).

He pasado del HDR y he compuesto dos de las tomas, una para el cielo y otra para lo demás. Creo que, para hacer buenos HDR tengo que controlar mejor el proceso de toma de las imágenes, y en este caso no he sido demasiado cuidadoso.

Si aún tenéis más aportaciones, bienvenidas serán. En caso contrario, muchas gracias a todos, como siempre, por vuestras opiniones.

14555861447_01c3b5664d_c.jpg
Editado por edsaez
Enlace al comentario

Un saludo

Yo también me lo apunto
Enlace al comentario

Sí, a mi también me daba esa impresión. Te refieres a la parte de la izquierda. Cuando le meta mano haré lo que comentas. ¡Muchas gracias!

Si eso....la izquierda de todos  los mortales....o mi derecha que viene a ser lo mismo uglyhammer.gif

Bueno, pues siguiendo vuestros consejos, acabo de realizar una segunda versión de la imagen, la cual os dejo para que comprobéis que, como siempre, los cambios son para mejorar. Veo esta segunda toma mucho más equilibrada y natural. La iluminación parece más realista, el cielo ha perdido intensidad y los halos no son tan notables (hay una cosa que parece un halo pero no es sino una nube blanca que justo asomaba). La composición también gana con el recorte (debe ser de lo poco que mejora con los recortes  :P ).

He pasado del HDR y he compuesto dos de las tomas, una para el cielo y otra para lo demás. Creo que, para hacer buenos HDR tengo que controlar mejor el proceso de toma de las imágenes, y en este caso no he sido demasiado cuidadoso.

Si aún tenéis más aportaciones, bienvenidas serán. En caso contrario, muchas gracias a todos, como siempre, por vuestras opiniones.

14555861447_01c3b5664d_c.jpg

Esta segunda version, es sin duda, desde mi punto de vista, muy superior.

Enlace al comentario

Si señor, ahora el protagonismo es del paisaje y el cielo se le enfrenta menos, muy buenas correcciones, para mi gusto ha mejorado.

Un saludo

Sin dudar un segundo, la segunda versión, por todo por ser más suave el procesado y ausencia de rebaba en los perfiles de las montañas.

Saludos

Sin lugar a dudas, a mejorado.

Saludos

Hoy no hago más que darle la razón a Emilio, jajaja

+1

Yo también me lo apunto

Si eso....la izquierda de todos  los mortales....o mi derecha que viene a ser lo mismo uglyhammer.gif

Esta segunda version, es sin duda, desde mi punto de vista, muy superior.

Yo también me quedo con la segunda, ha mejorado mucho.

Saludos.

No podía ser de otra forma, tenía que mejorar con vuestros aportes. ¡Muchas gracias, compañeros!

Enlace al comentario

El encuadre es bueno y la toma admite lo que le eches, el procesado fuerte a mi no me va tanto en un paisaje como ese, prueba de ello es la versión normal... gana por goleada y queda mucho mas agradable a la vista, como digo... un buen paisaje no hace falta trabajarlo para mostrar su belleza. 

Enlace al comentario

El encuadre es bueno y la toma admite lo que le eches, el procesado fuerte a mi no me va tanto en un paisaje como ese, prueba de ello es la versión normal... gana por goleada y queda mucho mas agradable a la vista, como digo... un buen paisaje no hace falta trabajarlo para mostrar su belleza. 

Desde luego que sí. Son cosas que voy aprendiendo poco a poco con vuestra ayuda. Gracias pajavi.

Sin dudarlo, la segunda versión, conozco el sitio y lo refleja mucho mejor (al lado de Frias, no?)

Saludos.

Al ladito :). Gracias.

A mi también me gusta más la segunda, pero esto son consideraciones personales...

Saludetes

Sí, la verdad es que a mi también me gusta más la segunda. Gracias por comentar.

Enlace al comentario