Jump to content

Baldosas judias

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ando de tiempo nada más que regular, pero poco a poco voy procesando las fotos de Praga. Esta está sacada en el barrio judio, y aunque no domino el checo precisamente, algunas palabras y las fechas permiten hacernos sospechar lo que se rememora en ellas.

14735163472_18ef0569f4_c.jpg

Cámara
Nikon D610
Exposición
0,017 sec (1/60)
Aperture
f/9.0
Lente
50 mm
Velocidad ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo buena nitidez y me gusta ese color de las placas ...............que resaltan ante tanta baldosa un poco decoloradas.

Sobre el encuadre.....................difícil donde cortar y donde poner dichas placas, ya que hay infinitas posibilidades......................tu lo has visto así...................... :1ok: :1ok:

Un saludo costero

Si, es complicado el decidir donde cortar, y donde dejar a las baldosas. Quise dejarlas cerca del punto fuerte superior izquierdo, pero solo cerca, por huir un poco de los cánones. Igual que las proporciones, que si te fijas tampoco son las estándar. Me alegra que te guste.

Buena toma Jaime, sencilla, pero con mensaje. El resto, ya lo ha dicho Miguel, coincido en que tiene una nitidez muy buena y ese color oro, genial :1ok:

Buen trabajo Jaime. Un abrazo...

Muchas gracias por pasarte. 

Un abrazo

Pues opino lo mismo, buena nitidez y ese plus de las baldosas doradas, quizás bajaba un pelin la luz del lado derecho, pero buena toma en todo caso.

Un saludo

Quizá no te falte razón, pero creo que la diferencia de luminosidad que se nota, es más fruto del colorido de las baldosas, que es más oscuro en el lado derecho que de otra cosa. 

Muchas gracias, me alegro que te guste,

buena toma jaime ... muy correcta

saludos

Muchas gracias, me alegro que te guste

Enlace al comentario

Conmovedor documento Jaime, como ha comentado los compañeros técnicamente correcto.

Las placas en sí son piedras del recuerdo que se pueden encontrar en diversos lugares de Europa, su objetivo es rendir homenaje y recordar a las personas asesinadas, deportadas, expulsadas ??o que fueron conducidas al suicidio durante la era nazi.

La traducción de estas viene a decir lo siguiente:

Gideon Klein nació en 1919, deportado en 1941 a Terezin y asesinado en 1945 en Auschwitz.

Ilona Klein nació en 1889, deportada en 1942 a Terezin y asesinada el 14.10.1944 en Auschwitz.

Saludos

Muchas gracias, Heque, algo asi me sospechaba yo, aunque reconozco que debería haberme documentado más y mejor.

Enlace al comentario

Personalmente me gusta mucho la foto, buena nitidez, color y encuadre.

Saludos y felicidades por la foto

Muchas gracias, Carlosvky. 

Jaime, los colores ¿los has saturado o son así?.

Me distrae la distorsión, para mi que si le corriges la curvatura mejora.

Saludos

Los colores están un pelín forzados en el procesado, me pareció que quedan mejor así. Espero no haber caido en la estridencia

En lo que no acabo de coincidir es en la distorsión. Ahora no recuerdo si le aplique las correcciones de lente, pero en cualquier caso el 50mm no suele meter demasiada distorsión geométrica. Creo que la curvatura que percibes puede estar más provocada por las irregularidades del pavimento que por la lente.

En cualquier caso, gracias por tus apreciaciones.

Me gusta. Has sabido buscar un encuadre acertado

Gracias Pedro, como comenté antes, tenía mil opciones a la hora de decidir donde dejar las baldosas doradas, me alegra ver que la opción que elegí es una de las opciones buenas.

Estas fotografias no se por que .......pero me piden una serie.

Y yo encantado de hacerla... en el próximo viaje que haga a Praga.

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario