Jump to content

Dudas para un teleobjetivo

Pablo Álvarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Lo primero, y ante todo, feliz navidad y felices fiestas.

Llevo días mirando y remirando los teles que hay en el mercado y no me decanto por ninguno. Las opciones son las siguientes:

El Nikkor 80-200 2.8 es un sueño para mí ya que no dispongo de tanto dinero, aunque sería una grandísima compra.

El siguiente en la lista sería un Sigma 70-200 2.8 APO EX DG Macro HSM II que entraría dentro de lo que pienso gastarme y que es el que probablemente me termine comprando.

También un Tamron 70-200 2.8 Di LD SP Macro que me parece ligeramente inferior al anterior.

Y después, muy lejos de todos los anteriores, vendría un Nikkor 70-300 4.5 AF-S VR, creo que poco luminoso y en general peor que el Sigma.

El problema de los 3 primeros es que no tienen motor de enfoque interno y yo tengo una D40x asi que vuelta al MF. El que no tengan VR no es problema, o eso pienso.

El teleobjetivo lo utilizaría principalmente para reportajes y conferencias que hago con frecuencia, así como para algunas escapadas a la montaña.

Qué hago?Cuál me aconsejáis comprar?. Todo lo anterior es para autoconvencerme de comprar el Sigma que creo que es el más acertado.

Un saludo y buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encuentro el 70-300mm VR no siendo por la falta de luminosidad, mejor que el Sigma. Y se me ocurre una tercera opción, el Sigma 50-150mm 2.8 que lleva motor de enfoque. Aquí creo que encontrarás una comparativa entre ellos, pero para el tipo de fotos que piensas hacer, descartaría los que no tuviesen motor de enfoque.

saludos

Enlace al comentario

El unico de los que se han mencionado que no lleva motor de enfoque es curiosamente el Nikon 80-200 2.8.

El sigma 50-150 es inferior de calidad que el sigma 70-200 segun Digitalcamaralens.com

El 70-300 Vr no juega en la misma liga que los otros tres. Tiene Reductor de vibraciones, pero no llega a la luminosidad ni a la calidad del resto.

Enlace al comentario

...y si quieres, hasta el 80-200 lo hay en version con motor interno o sea AF-S. Es mas caro pero es mas rapido que el AF normal y funcionaria en tu D40X. Quiza el mejor de todos, y nuevo, el mas caro tambien. De hecho cuando lo vendian nuevo, era mas caro que el 70-200 VR (Costaba mas de 2000 pepinillos). Su ventaja es que viñetea menos que el 70-200 sobre fullframe.

Enlace al comentario