Roberto12 Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 No era el mejor dia ni la mejor hora para hacerle unas fotos al acueducto, pero no podia ser de otra manera. Quiero hacer notar la enorme torpeza del individuo que tomo la decision de poner la parada del autobus turistico, ese que se ve en la foto con el techo descubierto, justo delante del acueducto, no se dara cuenta esta gente de lo que eso afea el entorno del acueducto, no solo ya para sacarle fotos, si no simplemente para contemplarlo con la vista. Pues ahí estubo parado mas de media hora hasta que se fue y pude sacar alguna de frente sin que apareciese el dichoso autobus. Lamentablemente esto es algo que nos pasa continuamente en muchos monumentos, calles, plazas, etc, ¿cuantos sitios preciosos hemos dejado de fotografiar por los dichosos coches, contenedores, carteles, etc?. En fin, habra millones de fotografias del acueducto, pero esta es la mia, a ver que os parece. Acueducto de Segovia por Roberto_48, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
simat Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 A mi me parece perfecta. Ya sé que hay muchos expertos y entendidos en este foro, pero yo que soy PRINCIPIANTE no busco tanta perfección, de momento. Que a lo mejor,también es una ventaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carloscubero Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 hola roberto me gusta como as encuadrado la fotografia, con el acueducto saliendo de la esquina superior derecha. increible acueducto romano y muy bien conservado, espero visitarlo algun dia. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Muy buena nitidez, procesado y dinamismo en la toma.... la vida en la zona se puede palpar y todo muy bien medido. Me parece una muy buena toma, mira que este tipo de fotos no son fáciles pero te ha quedado genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerguin Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Muy buena , me gusta mucho el sitio desde donde la has hecho , haciendo coincidir las diagonales, yo le daría más caña al procesado ,pero eso es manía mía; te ha quedado una muy bonita foto , de esas de postal antiguas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Muy buena nitidez, procesado y dinamismo en la toma.... la vida en la zona se puede palpar y todo muy bien medido. Me parece una muy buena toma, mira que este tipo de fotos no son fáciles pero te ha quedado genial. +1. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucas66 Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Me ha gustado el encuadre y la nitidez de esta fotografia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Me gusta mucho la composición, y el lugar, la arquitectura es preciosa, pero en el procesado veo algo raro sobre todo en el cielo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 hola roberto me gusta como as encuadrado la fotografia, con el acueducto saliendo de la esquina superior derecha. increible acueducto romano y muy bien conservado, espero visitarlo algun dia. un saludo. +1. Es una pena que haya muchos elementos en la toma que distraen, pero entiendo que es imposible sacar el acueducto sin todo lo que le rodea. A fin de cuenta, está todo ahí. Pero me gusta el encuadre y el procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muri_11 Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 El encuadre, a mi gusto esta bien, siempre me como mucho la cabeza pensando como hacerlo... Es verdad que los monumentos están siempre rodeados de elementos indeseables para fotografiar, pero creo que hay que buscar la forma de integrarlos, cosa que tu has logrado, de forma que se ve como dice un compañero el dinamismo de la ciudad, felicidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 A mi me parece perfecta. Ya sé que hay muchos expertos y entendidos en este foro, pero yo que soy PRINCIPIANTE no busco tanta perfección, de momento. Que a lo mejor,también es una ventaja. hola roberto me gusta como as encuadrado la fotografia, con el acueducto saliendo de la esquina superior derecha. increible acueducto romano y muy bien conservado, espero visitarlo algun dia. un saludo. Muy buena nitidez, procesado y dinamismo en la toma.... la vida en la zona se puede palpar y todo muy bien medido. Me parece una muy buena toma, mira que este tipo de fotos no son fáciles pero te ha quedado genial. Muy buena , me gusta mucho el sitio desde donde la has hecho , haciendo coincidir las diagonales, yo le daría más caña al procesado ,pero eso es manía mía; te ha quedado una muy bonita foto , de esas de postal antiguas. Saludos. +1. Saludos Me ha gustado el encuadre y la nitidez de esta fotografia. Saludos Muchas gracias a todos por comentar, me alegra un monton que os haya gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Buen encuadre Roberto y bien salvada la luz. Es una de las tomas en que veo al acueducto en casi toda su magnitud (en esa zona, se entiende, ya sé que es más largo). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Me gusta mucho la composición, y el lugar, la arquitectura es preciosa, pero en el procesado veo algo raro sobre todo en el cielo. Un saludo +1. Es una pena que haya muchos elementos en la toma que distraen, pero entiendo que es imposible sacar el acueducto sin todo lo que le rodea. A fin de cuenta, está todo ahí. Pero me gusta el encuadre y el procesado. Para mi, te ha quedado genial, cierto lo del autobus, pero es algo con lo que hay que lidiar, si no son farolas, son contenedores y ahora, autobuses de visita, es lo que hay. Pero la esencia de la toma, que es el Acueducto, bien resuelta y con un buen encuadre Saludos... El encuadre, a mi gusto esta bien, siempre me como mucho la cabeza pensando como hacerlo... Es verdad que los monumentos están siempre rodeados de elementos indeseables para fotografiar, pero creo que hay que buscar la forma de integrarlos, cosa que tu has logrado, de forma que se ve como dice un compañero el dinamismo de la ciudad, felicidades. Un saludo Muy buena con una luz muy controlada y unos tonos estupendos. Quizas me da la sensacion que has tenido que levantar sombras en los arcos y le falta un pelin de contraste...igual me equivoco.. De todos modos una toma muy chula...y complicada. Saludos Pues no he tocado los arcos, creo que eso es mas merito de la camara que mio, dispare con el D-Lighting activo seleccionado extra-alto, despues en el procesado baje -100 las luces y subi +100 las sombras y asi me quedo, creo que ese es el motivo de que le falte algo de contraste a pesar de haberle dado +70 con el lightroom. Gracias a todos por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Buen encuadre Roberto y bien salvada la luz. Es una de las tomas en que veo al acueducto en casi toda su magnitud (en esa zona, se entiende, ya sé que es más largo). Un saludo. Gracias manutorra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Lo dicho por los compis, pero.......Ya tienes la tuya!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 28 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 yo la veo estupenda ... de hecho la tengo ya en favoritas. saludos Gracias, me alegra que te guste, yo tambien la he puesto en mi carpeta de favoritas. Lo dicho por los compis, pero.......Ya tienes la tuya!!! Gracias por pasar y comentar. Buena foto, que gana mucho en Flickr. Me gusta el encuadre que le has dado con el acueducto que va de lado a lado de mas a menos y que nos invita a recorrer la escena. Buena nitidez y colores En cuanto al procesado, mencionas que has usado el D-Lighting y luego has usado el LR, pero este no es capaz de leer dicha funcionalidad de las cámaras Nikon. VAmos, que igual te da usarlo que no. Se comenta esa pequeña falta de contraste que tal vez sea así. Comentas que pusiste las altas luces a -100 y sombras a +100 (asi lo hago yo), pero luego es importante que toques blancos y negros, ambos con la tecla "alt" pulsada para saber donde se queman o empasatan esos valores (igual lo has hecho ya). En cuanto a los negros, aunque te pases un poco, no importa. Además de buscar el contraste con lo anterior y el propio "contraste" de LR te recomiendo tocar otros valores: claridad y curva de tonos, tanto la normal como la curva de tonos RGB. Así, a bote pronto y sin probar, yo subiría la claridad y en curva de tonos bajaría sombras (en negativo) para conseguir mas contraste y tal vez subiría altas luces y blancos. Con la curva RGB trazaría una leve curva en S para rematar el contraste. Aparte de lo dicho, daría un poco mas de calidez a la foto (poco) mediante temperatura, subiría un pelin la intensidad y le metería un viñeteado despues del recorte muy sutil de la siguiente forma: valor del viñeteado en negativo y desvanecer casi a 100, de forma que el viñeteado no parece tal pero permite centrar mas la vista e incluso ganar contraste Gracias vivas12, aun estoy en proceso de aprendizaje con el LR y hay varios parametros de la fotografia que aun no domino, tus consejos me seran de gran ayuda y te lo agradezco. Enseguida me pongo a probarlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 PDV muy bueno, con lineas de convergencia del acueducto y del muro, estas tomas son difíciles por ser zona de trafico, muchas personas en camino pero lograsteis homogeneidad, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Butron Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Me gusta mucho la toma, lo único que me distrae mucho el amarillo de la señal de tráfico y las flores. Probaría bajarle un pco la saturación. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Me encanta. Encuadre, lineas, profundidad, perspectiva, proporción... Me he quedado un buen rato mirándola y me he dado cuenta de que hasta baja uno por la acera esa de la derecha y todo. Lo que más me entusiasma de la fotografía es, sin duda, la composición...y tu foto me parece muy buena en ese sentido. Opinión de aficionado!!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Hola Roberto muy buena toma ese tipo de fotos no son fáciles, me gusta el proceso en su punto justo, la diagonal del acueducto el cielo adornado con nubes y matiz Saludos Roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 29 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 PDV muy bueno, con lineas de convergencia del acueducto y del muro, estas tomas son difíciles por ser zona de trafico, muchas personas en camino pero lograsteis homogeneidad, un saludo Me gusta mucho la toma, lo único que me distrae mucho el amarillo de la señal de tráfico y las flores. Probaría bajarle un pco la saturación. Un saludo. Me encanta. Encuadre, lineas, profundidad, perspectiva, proporción... Me he quedado un buen rato mirándola y me he dado cuenta de que hasta baja uno por la acera esa de la derecha y todo. Lo que más me entusiasma de la fotografía es, sin duda, la composición...y tu foto me parece muy buena en ese sentido. Opinión de aficionado!!! Un saludo. Hola Roberto muy buena toma ese tipo de fotos no son fáciles, me gusta el proceso en su punto justo, la diagonal del acueducto el cielo adornado con nubes y matiz Saludos Roberto Muchas gracias, me alegra que os haya gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas